![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Que aplicar.... seguimiento... geolocalizacion... service...
Hola, buenos días.
Quería consultarles la mejor forma (ahorro de batería, buenas practicas, etc) de saber cuales son los cambios de estado en un servidor. Basicamente necesito mostrar en un mapa un marker y que se vaya moviendo, nada muy particular. Hoy, tengo 2 programas android. Por un lado, el programa que envía a un servidor la latitud y longitud del equipo. Ya está listo. Ahora lo que quiero, es que el segundo programa, busque novedades en el servidor y muestre en el mapa la latitud y longitud como un marker, y dependiendo de los cambios, que se vaya actualizando dicho marker simulando el movimiento. Nada muy descabellado ni nada que no pueda encontrar en google. Pero acudo a Uds, para que me ayuden a decidir la forma mas optima que pueda implementar para mostrar el mapa y realizar las consultas de forma constantes para llegar al objetivo de simular el seguimiento. Me podran dar una mano? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En general en cualquier app que requiera información de un servidor tienes dos opciones:
1) Conectarte el servidor y consultar la información (cuando el usuario use la app, con jobs que se ejecuten periódicamente, haciendo polling o usando conexiones permanentes como websockets...) 2) Que el servidor envié la información a la app con notificaciones push: Firebase Cloud Messaging (FCM) En tu caso, tienes que ver qué información te hace falta y cuándo la necesitas. ¿Necesitas saber la posición cuando el usuario no tiene abierta la app? ¿O solo cuando el usuario está con la app abierta? Si solo la necesitas para mostrar el mapa, con conectarte mientras tenga el mapa abierto es suficiente. Ahí puedes usar websockets para enviar la posición en tiempo real sin tener que andar abriendo conexiones periódicamente. Eso mientras el usuario está con la app abierta, si la cierra lo ideal es que la información que necesite la app para notificar algo la envíe por FCM el servidor y la app no tenga que abrir conexiones por su cuenta en ningún momento (que aparte Android limita bastante por su gestión de recursos a veces agresiva). Por ejemplo, el servidor podría enviar una notificación cuando ha alcanzado el destino, o cuando ha cambiado de posición considerablemente en los últimos minutos. Y ya el usuario decide si abrir la app (y conectarse al servidor para ver toda la información en tiempo real), o no. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|