|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Ojo a como es la Garantia de Xiaomi
Pues eso, hoy he estado en una Mi store, y mientras probaba algunos moviles me ha dado por preguntar como iba el tema de la garantia ya que a veces han salido diferentes versiones, pues bien, va de la siguiente manera:
1º si compras en la pagina oficial a traves de la web, solo podras reclamar la garantia a traves de la misma online (no te van a atender si lo llevas a una mi store, tienda fisica) 2º Si compras un movil en una tienda fisica de Mi store, la garantia la tienes ahi, por lo que si decides venderlo y la otra persona es de otra ciudad, no vale que lo lleve a otra mi store. Es decir en las tiendas fisicas solo atienden los moviles comprados en esa tienda, ni en la web ni en otras tiendas. Segun me han dicho son como "franquicias" y no esta todo el sistema relacionado entre si por decirlo de alguna forma. Lejos de que me parezca bien o mal (que me parece algo ilogico) lo aviso porq segun el tipo de usuario es mas conveniente comprarlo en la web (para poder venderlo a un usuario de otra ciudad) o en la tienda fisica ( si no tienes pensado la venta o al menos solo en tu ciudad y quieres tener el sat fisico y no tener que estar con correos y email..) Última edición por alvarog10 Día 18/09/18 a las 02:31:53. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a alvarog10 su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
Son franquicias, y efectivamente así funcionan. Pero yo cuando fui a preguntar, me dijeron que lo de llevarlo al SAT lo podía llevar en cualquier tienda, no necesariamente en la que lo compré. Tengo que hablar con la tienda donde lo compré para hacer los trámites, pero luego para enviarlo al SAT me puedo a acercar a cualquier otra Mi Store a dejarlo.
|
#4
|
||||
|
||||
Son franquicias, y efectivamente así funcionan. Pero yo cuando fui a preguntar, me dijeron que lo de llevarlo al SAT lo podía llevar en cualquier tienda, no necesariamente en la que lo compré. Tengo que hablar con la tienda donde lo compré para hacer los trámites, pero luego para enviarlo al SAT me puedo a acercar a cualquier otra Mi Store a dejarlo.
|
#5
|
||||
|
||||
Son franquicias, y efectivamente así funcionan. Pero yo cuando fui a preguntar, me dijeron que lo de llevarlo al SAT lo podía llevar en cualquier tienda, no necesariamente en la que lo compré. Tengo que hablar con la tienda donde lo compré para hacer los trámites, pero luego para enviarlo al SAT me puedo a acercar a cualquier otra Mi Store a dejarlo.
|
#7
|
||||
|
||||
Por curiosidad, te han dado una factura, cuyo CIF del vendedor es de dentro de la UE? el modelo comprado, entiendo que es un modelo que Xiaomi España vende aquí, no? De ser así, el SAT de Xiaomi tiene que tramitar si o si la garantía, de dos años, como en cualquier otro caso.
Otro tema es que los diferentes canales de venta sean diferentes sociedades, que sólo actuan de vendedor, pero la propia Xiaomi si el caso es como digo, tiene que cubrirlo si o si, bueno, ya sabes que durante los primeros 6 meses es el fabricante el que debe demostrar que el fallo del terminal es culpa tuya, pasado ese tiempo, eres tú el que tienes que demostrar que es un problema de fábrica, pero vaya, como en cualquier marca...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
|
#8
|
||||
|
||||
Si vas directo a Anovo no hay problema. La cuestión es que por ley la tienda tiene que atenderte en caso de algún problema, y como son diferentes empresas las que llevan diferentes tiendas, no saben qué han vendido las otras tiendas a menos que sean del mismo franquiciado. Por eso puedes tramitar la garantía en la tienda donde lo compraste, pero una vez tramitada lo dejas en cualquiera para que lo manden al SAT (o lo mandas tú mismo).
|
#9
|
||||
|
||||
La Ley de Garantías española marca todo lo necesario y no hay ningun sujeto o ley por debajo de eso, que pueda modificar a menos, ninguna tienda o marca.
|
#10
|
||||
|
||||
Si vas directo a Anovo no hay problema. La cuestión es que por ley la tienda tiene que atenderte en caso de algún problema, y como son diferentes empresas las que llevan diferentes tiendas, no saben qué han vendido las otras tiendas a menos que sean del mismo franquiciado. Por eso puedes tramitar la garantía en la tienda donde lo compraste, pero una vez tramitada lo dejas en cualquiera para que lo manden al SAT (o lo mandas tú mismo).
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
|
Estás aquí | ||||||
|