Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/09/18, 02:29:31
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Arrow Ojo a como es la Garantia de Xiaomi

Pues eso, hoy he estado en una Mi store, y mientras probaba algunos moviles me ha dado por preguntar como iba el tema de la garantia ya que a veces han salido diferentes versiones, pues bien, va de la siguiente manera:

1º si compras en la pagina oficial a traves de la web, solo podras reclamar la garantia a traves de la misma online (no te van a atender si lo llevas a una mi store, tienda fisica)

2º Si compras un movil en una tienda fisica de Mi store, la garantia la tienes ahi, por lo que si decides venderlo y la otra persona es de otra ciudad, no vale que lo lleve a otra mi store.
Es decir en las tiendas fisicas solo atienden los moviles comprados en esa tienda, ni en la web ni en otras tiendas.

Segun me han dicho son como "franquicias" y no esta todo el sistema relacionado entre si por decirlo de alguna forma.

Lejos de que me parezca bien o mal (que me parece algo ilogico) lo aviso porq segun el tipo de usuario es mas conveniente comprarlo en la web (para poder venderlo a un usuario de otra ciudad) o en la tienda fisica ( si no tienes pensado la venta o al menos solo en tu ciudad y quieres tener el sat fisico y no tener que estar con correos y email..)

Última edición por alvarog10 Día 18/09/18 a las 02:31:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a alvarog10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/09/18, 06:53:28
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Interesante, muchas gracias por el dato, mi amigo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/09/18, 07:42:13
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Son franquicias, y efectivamente así funcionan. Pero yo cuando fui a preguntar, me dijeron que lo de llevarlo al SAT lo podía llevar en cualquier tienda, no necesariamente en la que lo compré. Tengo que hablar con la tienda donde lo compré para hacer los trámites, pero luego para enviarlo al SAT me puedo a acercar a cualquier otra Mi Store a dejarlo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/09/18, 10:01:34
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Son franquicias, y efectivamente así funcionan. Pero yo cuando fui a preguntar, me dijeron que lo de llevarlo al SAT lo podía llevar en cualquier tienda, no necesariamente en la que lo compré. Tengo que hablar con la tienda donde lo compré para hacer los trámites, pero luego para enviarlo al SAT me puedo a acercar a cualquier otra Mi Store a dejarlo.
Eso ultimo no me lo comento, puede ser. Tambien me dijo que a lo mejor en un futuro lo solucionan y compres donde lo compres te atenderian.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/09/18, 21:55:00
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Son franquicias, y efectivamente así funcionan. Pero yo cuando fui a preguntar, me dijeron que lo de llevarlo al SAT lo podía llevar en cualquier tienda, no necesariamente en la que lo compré. Tengo que hablar con la tienda donde lo compré para hacer los trámites, pero luego para enviarlo al SAT me puedo a acercar a cualquier otra Mi Store a dejarlo.
Exacto
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/09/18, 22:13:18
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Un motivo menos para no comprarlo en Amazon, que al precio que están no sé ni como os planteáis otra opción
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/09/18, 22:13:35
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Por curiosidad, te han dado una factura, cuyo CIF del vendedor es de dentro de la UE? el modelo comprado, entiendo que es un modelo que Xiaomi España vende aquí, no? De ser así, el SAT de Xiaomi tiene que tramitar si o si la garantía, de dos años, como en cualquier otro caso.

Otro tema es que los diferentes canales de venta sean diferentes sociedades, que sólo actuan de vendedor, pero la propia Xiaomi si el caso es como digo, tiene que cubrirlo si o si, bueno, ya sabes que durante los primeros 6 meses es el fabricante el que debe demostrar que el fallo del terminal es culpa tuya, pasado ese tiempo, eres tú el que tienes que demostrar que es un problema de fábrica, pero vaya, como en cualquier marca...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/09/18, 22:27:39
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
el SAT de Xiaomi tiene que tramitar si o si la garantía
Si vas directo a Anovo no hay problema. La cuestión es que por ley la tienda tiene que atenderte en caso de algún problema, y como son diferentes empresas las que llevan diferentes tiendas, no saben qué han vendido las otras tiendas a menos que sean del mismo franquiciado. Por eso puedes tramitar la garantía en la tienda donde lo compraste, pero una vez tramitada lo dejas en cualquiera para que lo manden al SAT (o lo mandas tú mismo).
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/09/18, 22:47:27
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
La Ley de Garantías española marca todo lo necesario y no hay ningun sujeto o ley por debajo de eso, que pueda modificar a menos, ninguna tienda o marca.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/09/18, 23:03:28
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Si vas directo a Anovo no hay problema. La cuestión es que por ley la tienda tiene que atenderte en caso de algún problema, y como son diferentes empresas las que llevan diferentes tiendas, no saben qué han vendido las otras tiendas a menos que sean del mismo franquiciado. Por eso puedes tramitar la garantía en la tienda donde lo compraste, pero una vez tramitada lo dejas en cualquiera para que lo manden al SAT (o lo mandas tú mismo).
Bueno pero lo que me refiero es que si la tienda dice que tal o cual.. Contactar con xiaomi España directamente y habrá que enviarlo o llevárselo a algún sitio o tienda o sat o algo, pero garantía tienes si o si.la marca no puede lavarse las manos.. No deja de ser un incordio que las diferentes tiendas o distribuidores se laven las manos así pero vaya que la propia marca te tiene que atender...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:40:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /