Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/09/18, 13:01:15
Array

[xs_avatar]
Avel66 Avel66 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
Ayuda con IFTTT y tasker

Hola buenos días,
Hace tiempo que vengo probando con tasker, autovoice y autoinput. Antiguamente usaba Google Now para mandar comandos de voz a tasker (a través de autovoice) pero la actualización a Google Asisstant me lo mandó todo al carajo. Después utilice IFTTT como puente para "lanzar" comandos a tasker, pero tenía que ser en inglés. Desde que IFTTT permite el lenguaje en español, no soy capaz de lograrlo.

La cuestión es la siguiente, he configurado IFTTT para recibir los mensajes de Google Asisstant tras pronunciar una palabra clave (Escucha), y en la actividad de IFTTT veo que le llega el mensaje correctamente, pero no veo que Tasker este recibiendo el comando.
He seguido los manuales que he encontrado, pero debo estar cometiendo un error que no detecto, los pasos que hago son los siguientes:
1) He generado un Applet (IFTTT) de Google Asisstant del tipo: "Decir una frase con un ingrediente de texto", la palabra clave es "Escucha". Con JoinApi obtengo la URL que he de poner en el desencadenador de IFTTT, y he comprobado que le llega la frase completa (menos la palabra clave).
2) En Tasker creo un evento de tipo plugins AutoApps edito y en command filter pongo "escucha=:=" y como nombre de variable "voicecommand". Posteriormente pongo una nueva tarea Alerta Flash con el texto "Recibido %voicecommand" (solo quiero saber si le llega.

Lo cierto es que no llega nada a tasker, alguien puede ayudarme y decirme alguna forma de hacerlo, un saludo y muchas gracias por atenderme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/09/18, 00:24:37
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Avel66 Ver Mensaje
1) He generado un Applet (IFTTT) de Google Asisstant del tipo: "Decir una frase con un ingrediente de texto", la palabra clave es "Escucha". Con JoinApi obtengo la URL que he de poner en el desencadenador de IFTTT, y he comprobado que le llega la frase completa (menos la palabra clave).
2) En Tasker creo un evento de tipo plugins AutoApps edito y en command filter pongo "escucha=:=" y como nombre de variable "voicecommand". Posteriormente pongo una nueva tarea Alerta Flash con el texto "Recibido %voicecommand" (solo quiero saber si le llega.
Hola.
No tengo ni idea sobre AutoApps ni IFTTT, pero tal como lo describes parece que... el comando llega a IFTTT, pero no llega a Tasker. La cosa es que no veo que le hayas dado a Tasker e IFTTT ninguna instrucción para que se comuniquen entre ellos. Por otro lado, creo que hay varios esquemas posibles, los dos más sencillos serían los siguientes:
A) De voz a IFTTT y luego de IFTTT a Tasker.
B) De voz a AutoApps y luego de AutoApps a Tasker.
Según tu párrafo 1) pareces estar hablando del esquema A) y dices que IFTTT sí recibe el comando.
Pero en tu párrafo 2) pareces estar hablando del esquema B) y dices que Tasker no recibe nada (de AutoApps), y en tal caso, yo pregunto: ¿Para qué sirve todo lo que has explicado en el punto 1 sobre IFTTT?
Supongo que puede haber otros posibles esquemas donde entren en juego las tres aplicaciones ( AutoApps, IFTTT y Tasker), pero habría que definir claramente cuál es la secuencia.

No sé si te estoy ayudando o tal vez estoy dando palos de ciego sin entender el verdadero problema.
Suerte.
Viejo 17/09/18, 09:39:16
Array

[xs_avatar]
Avel66 Avel66 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
Hola buenas, gracias por contestar.

Efectivamente el problema es que no sé cómo hacer que IFTTT y Tasker se comuniquen, he utilizado AutoApps porque lo he visto en un ejemplo de un foro, pero evidentemente estoy haciendo algo mal. Como sugieres en el apartado B) la idea es que de voz pase a AutoApps y de aquí a Tasker, para después poder desencadenar acciones en función de lo que se guarde en la variable.
Intentare ser más concreto en mi objetivo:
1) Quiero que Tasker reciba la frase que envío a IFTTT a través de Google Asisstant, dicha frase debería ser guardada en una variable que después pueda "destripar" en Tasker.
2) Esa variable tendría que ser interpretada por Autovoice como un comando de voz (de ese perfil no he puesto nada, porque aún no he conseguido que tasker reciba nada, así que me quedo en el paso anterior).

Por lo tanto, el problema reside, como indicas, en que no he sabido darle instrucciones a Tasker para que interprete y/o reciba de IFTTT, en realidad no necesito pasar por AutoApps, simplemente quiero que sea interpretando como un comando de voz hacia AutoVoice. Como le he indicado a otro miembro del foro, Google Assistant interpreta los comandos de voz para Autovoice diciendo (por ejemplo) la frase “Hablar con Autovoice”, esto hace que Google abra el aplicativo Autovoice y pregunte cual es el comando que quiero enviarle. Este proceso es algo lento, y por eso utilizo IFTTT para que simplemente con un comando (palabra clave) pueda almacenar una frase en una variable. Pero lo que no se hacer, es que exista comunicación entre IFTTT y Tasker (con la aplicación que sea necesario).

Un saludo y muchas gracias por tu atención.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 23:28:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /