|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en Google Drive gracias a un nuevo acuerdo entre ambas compañías
Las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en Google Drive gracias a un nuevo acuerdo entre ambas compañías ![]() Leemos en xataka.com "Hoy Google y WhatsApp están anunciando un nuevo acuerdo de colaboración que traerá beneficios a todos los usuarios de la plataforma de mensajería en Android. A partir del próximo 21 de agosto, y de forma gradual, todas las copias de seguridad que hagamos de nuestro chats en WhatsApp para Android no afectarán la cuota de almacenamiento en Google Drive. Es decir, ya podremos respaldar todas nuestras conversaciones en WhatsApp, donde se incluyen mensajes de texto, voz, imágenes, vídeos y ubicación, sin que ocupen espacio de nuestro almacenamiento en Google Drive. Hay que recordar que este cambio sólo aplicará por el momento para los usuarios de Android." fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me viene de perlas. Mi copia ocupa 8gb y por mas que vacio chats y limpio no consigo reducirlo. Y eso sí, todos los dias aumenta otro poquito y todo de basura recibida de grupos .
|
|
|
||||
|
||||
|
Y como comprobará eso google?
Me explico, se podría hacer creer a google que es una copia de seguridad de whatsapp y así tener espacio "infinito" en drive? Nunca he usado la copia en la nube de Whatsapp, por eso no se nada del proceso de subida.
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo configurado el Wup para que no se me descargue de forma automática nada de lo que me llega, ni fotos, ni videos, ni nada. Sólo me descargo de forma manual lo que me parece relevante. Supongo que de la misma manera que funciona el Social Pass o el Chat Pass de Vodafone. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vacio chats o borro videos no deberian subirse, pero se suben, no se de donde. Tengo bastantes grupos y voy borrando regularmente, pero a veces es dificil o te olvidas. Eso si, para las conversaciones es muy cómodo. Yo que cambio bastante de telefono, cuando restauras se queda todo idéntico. Igual pongo en practica eso de quitar la descarga automatica y limpiar pero a mano , a ver si disminuye.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me imagino el acuerdo:
Whatsapp - Oye, ¿por qué no me dejas espacio ilimitado para mis coleguitas? Google: - Pero qué te crees, ¿que yo soy Cofidis? W - Hombre, algo habrá que te guste y podamos intercambiar, digo yo... G - Bueno... El caso es que me encanta la información. Lo indexo todo, todo y todo... W - ¿Y si te doy la clave de encriptación de las backups? G - ¿Cuánto espacio decías que necesitabas...? Y así es como Google y Whatsapp/Facebook se hicieron amiguitos para siempre. Fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero esto es diferente, me imagino que detectara si se sube desde la app oficial de drive o desde whatsapp. Ya digo que desconozco como funciona drive con esas copias. Por que por ejemplo tenía una copia de chats de 2015 y una copia de una base de datos de otra app. Pues la de whatsapp me la detecta en una carpeta independiente y la de la base de datos me la detecta como un archivo mas en mi cuenta. Y las dos las he subido desde sus respectivas apps. Ninguna la he subido desde la app de drive ni navegador. Asi que me imagino que al subirla por whatsapp detectara algo. Por eso pregunto o intento averiguar alguna forma de engañar a drive.
|
||||||
|
||||||