![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Duda xiaomi 5 plus 64gb para cambiar desde p10 lite
Hola,
pues eso, que me está tentando el lado oscuro, he visto el pepinaco de movil que es, bastantes buenas palabras y me estoy animando a cambiar mi huawei p10 lite por este o bien el xiaomi note 5. El p10 lite no va mal, pero no tiene nada de desarrollo. El note 5 es un poco mejor por lo que veo, pero la operadora donde lo cogería a plazos no lo más que en azul y no me gusta na. He visto que hay muy poca diferencia entre este y el note 5 y por eso me animo, dudas que me surgen: 1) Que tal 'como teléfono en sí, es decir llamadas y demás, ¿que tal sonido en llamadas? 2) Tiene buena recepción wifi? en la oficiana el router esta algo lejos y con algún terminal antiguo no pillaba señal ... 3) Que tal le sientas los cristales templados? en el p10 lite le quedan todos espantosos, con bordes levantandos. Lo llevo sin el. 4) Tiene buen desarrollo ¿oreo oficial? ¿perspecitvas de android P? He visto que siendo incluso un terminal más reciente el note 5 tiene ya más temas y hay más tomate en el foro del xiaomi note 5 ¿? 5) Por supuesto, alguien que tenga este terminal y venga de huawei p10 lite o similar agradezco enormemente su opinión. Me hecha un poco para atras que sea sensiblemente más grande (sí, mejor pantalla pero más aparatoso, incómodo en la mano, bolsillo, ...) Agradezco cualquier comentario al respecto. Saludos y gracias de antemamno. Última edición por mpiero Día 14/08/18 a las 17:43:05 |
|
|
A ver si te puedo ayudar...
He tenido de Huawei: P7, P8, Mate 8, Mate S, Honor 5X, Honor 6+, P9 y P10 (no lite) Ahora (por motivos de trabajo) uso a la vez el P10 y el redmi 5 plus. La fluidez y las calidades de los Huawei no la vas a encontrar en el redmi 5 plus. El rendimiento que da un Huawei con menos RAM y menos procesador es superior. La capa de personalización de Xiaomi es muy superior en detalles y posibilidades a los Huawei. El rendimiento que da el redmi 5 plus es bastante bueno y en el uso diario no vas a notar (creo yo) ninguna diferencia con el p10 ni para mejor ni para peor. Por ponerte una analogía... imagina que tienes dos coches y uno de ellos corre a 180km/h y el otro llega a 210Km/h ...Cuando vas a notar la diferencia?? en muy pocas ocasiones o casi nunca.. en el día a día no vas a pasar de 120 o 130 en el mejor de los casos.. eso si... el precio de un Huawei con las prestaciones que tiene el redmi 5 plus, valdría el doble de precio o más... Mi recomendación es que te lo compres y no te deshagas del P10. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
Si te fijas mucho en actualizaciones y desarrollo mejor el note 5. Muchos de los desarrolladores de xda del 5 plus lo han cambiado por el note 5 y además salió ya con oreo. El redmi 5 plus está con nougat aunque lo van a actualizar oficialmente a oreo (está en beta de momento).
El note 5 además tiene un soc más moderno y un poco mejor y no es mucho más caro. El 5 plus está muy bien para el precio que tiene y si prefieres gastar menos. De rendimiento no está nada mal y con la beta de miui 10 oreo va aún mejor. Yo llevo omnirom oreo y va muy bien. Tiene buena señal de wifi y de sonido no está mal (en custom rom es más bajo pero se arregla con otro Kernel o editando un archivo del sistema). En cuanto a android pie supongo que el note 5 si tendrá actualización oficial porque salió con oreo. El 5 plus no creo pero sí con custom rom. El tamaño yo tenía antes un Huawei Y5 2 con 5 pulgadas, el 5 plus tiene 6 y es casi del mismo tamaño. Además como es pantalla 18:9 no es tan ancho así que se me hace muy cómodo. |
|
||||
|
||||
Cita:
El P10 Lite no es directamente comparable con un P10, ni por precio, ni por prestaciones; son dos terminales diferentes. El P10 tampoco creo que se pueda comparar con el Redmi 5 Plus, son dos gamas diferentes. En cuanto a los terminales de gama media, Redmi 5 Plus y Note 5, respecto al P10 Lite (conozco gente que lo tiene, aunque yo no lo he probado), este último es más caro. En cambio los Xiaomi ganan al menos en batería, en cámara creo que también y en rendimiento de procesador tanto el 625 y más el 636 del Note 5. De mirarte un modelo, por la ínfima diferencia de precio, mejor el Note 5. |
|
Gracias a todos por responderme.
Ya se que el note 5 es superior en hardware, además de terminal más reciente por tema de actualizaciones, el tema es que lo pillo por operadora y el note 5 lo tienen en azul y no me gusta na. Actualmente el p10 lite que tengo es blanco, y si es mu bonito y eso pero he llegado a la conclusión que yo soy de moviles negros/oscuros, y lo quería el negro. Vi el redmi 5 plus con hardware parecido y de ahí la duda que me asalta. Lo de las actualizaciones si me llamo la atención que siendo un movil más renciente el note 5 tiene ya más temas y respuestas que este redmi plus 5. Última edición por mpiero Día 14/08/18 a las 10:53:44 |
|
Más dudas que me he ido encontrando.
Tiene desbloqueo reconocimiento facial? He visto que de serie no lo lleva activo pero he leido que hay usuarios que lo ha activado usando un tuto ¿pero funciona para todas las roms o es específico de alguna rom?¿funciona bien? |
|
||||
|
||||
Movemos a discusión general sobre smartphones @mpiero:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
No entiendo porque moverlo a ese subforo, porque estoy preguntando concretamente cosas del modelo xiaomi redmi 5 plus y pienso debería quedarse en el subforo de ese terminal, opinión personal ¿eh? que no quiero armar lío ni na, lo seguiré donde gusteis ponerlo. |
|
Hombre algo vas a ganar (hablo del Note 5) pero tampoco tanto como para cambiarlo y más atandote a una operadora.
|
|
Bueno, atar atar ... es con simyo y poniendo algo de entrada (venda o no el plite 10) en unos meses lo liquido.
|
|
||||
|
||||
Es un buen cambio.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«