Home Menu

Menu

Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Herramientas
Viejo 01/08/18, 16:08:48
DonGon DonGon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambiar por Mi A2 Lite

Pues eso, estoy pensando por cambiarme al Mi A2 Lite. Está claro que el RN5 es un buenísimo telefono, pero no consigo acostumbrarme al tamaño. He visto que el Mi A2 Lite es un poco más pequeño, aproximadamente un centímetro, pero puede ser lo que necesite para no considerar grande a un movil.

Ya se que procesador voy a perder, por lo demás está todo parecido me parece. Alguien sabe si la cámara es mucho peor?

Tampoco me echa para atrás la idea de volver a android puro, después de 4 años con miui.

Que opináis? Alguno más esta en mi misma situación?

Última edición por DonGon Día 01/08/18 a las 16:18:04
Responder Con Cita

Viejo 01/08/18, 16:39:31
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 1 hilos
Por que no miras el mi 8 se? Si vas a cambiar que sea a mejor, ir para atrás no merece la pena
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 16:47:00
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Por que no miras el mi 8 se? Si vas a cambiar que sea a mejor, ir para atrás no merece la pena
Se va a vender oficialmente en España? Lo ví hace tiempo pero se me iba de precio, aunque igual puedo hacer el esfuerzo...
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 16:53:25
Usuario muy activo

No te sé decir con certeza, no se sabe nada aún. De llegar lo hará cuando lo haga el mi 8... Actualmente de comprarlo hay que cogerlo en China o a algún vendedor de compra venta, las tiendas se han columpiado demasiado con el precio (350/400... Flipan)
Cita:
Originalmente Escrito por DonGon Ver Mensaje
Se va a vender oficialmente en España? Lo ví hace tiempo pero se me iba de precio, aunque igual puedo hacer el esfuerzo...
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 17:02:49
Usuario poco activo

Cita:
No te sé decir con certeza, no se sabe nada aún. De llegar lo hará cuando lo haga el mi 8... Actualmente de comprarlo hay que cogerlo en China o a algún vendedor de compra venta, las tiendas se han columpiado demasiado con el precio (350/400... Flipan)

Yo no necesito demasiado en un móvil, que sea manejable, que me aguante el dia la batería sin andar preocupándome, y una cámara suficiente para un par de fotos si salgo a pasear o alguna cosa curiosa.

Por la batería y la cámara me decidí inicialmente por el RN5, pero no he conseguido acostumbrarme al tamaño, y por eso he decidido tirarme a por uno más pequeño, en este caso el Mi A2 Lite, aunque sea un poco inferior de prestaciones. 350 euros me parece demasiado para el uso que le doy yo a un teléfono, por eso descarte el Mi 8 se.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 17:12:33
Usuario muy activo

Cita:
Yo no necesito demasiado en un móvil, que sea manejable, que me aguante el dia la batería sin andar preocupándome, y una cámara suficiente para un par de fotos si salgo a pasear o alguna cosa curiosa.

Por la batería y la cámara me decidí inicialmente por el RN5, pero no he conseguido acostumbrarme al tamaño, y por eso he decidido tirarme a por uno más pequeño, en este caso el Mi A2 Lite, aunque sea un poco inferior de prestaciones. 350 euros me parece demasiado para el uso que le doy yo a un teléfono, por eso descarte el Mi 8 se.
Claro, por 350 yo también lo descartaba, más teniendo en cuenta que ya se encuentra por menos de 250 en China
No obstante, para ese uso que comentas el A2 lite te vale, pero es que cuesta 200 en España... No sé, no sería mi elección. A ver qué te dice el resto
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 17:23:29
Usuario poco activo

Cita:
Claro, por 350 yo también lo descartaba, más teniendo en cuenta que ya se encuentra por menos de 250 en China
No obstante, para ese uso que comentas el A2 lite te vale, pero es que cuesta 200 en España... No sé, no sería mi elección. A ver qué te dice el resto
Y por ese precio cual me recomiendas? Prefiero evitar tiendas chinas ya que tuve una mala experiencia con una de ellas.

Muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 17:25:33
Yuluga Yuluga no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: abr 2013
Mencionado: 7 comentarios
yo me he pasado al a2 y mas que contento, no sera tan potente como el mi 8 se pero en camara se lo cepilla y al mi 8 ;)
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 17:31:02
joele270 joele270 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Versión de ROM: Miui 11.0.3.0
Tu operador: Otra
Mencionado: 12 comentarios
Si te gusta adelante, es un telefonazo también.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 18:01:53
xabirn xabirn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5, OnePlus3T
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Yo es el que le voy a comprar a mi madre, y si hubiese salido antes me lo habría comprado para mí. El micro usb es lo único que no me convence, pero también el Note 5 lo tiene :shrug:

Última edición por xabirn Día 01/08/18 a las 18:05:06
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 20:45:31
Usuario muy activo

Cita:
Y por ese precio cual me recomiendas? Prefiero evitar tiendas chinas ya que tuve una mala experiencia con una de ellas.

Muchas gracias por tu ayuda.
Creo que me compraría antes un Galaxy A5 o mejor, un moto x4. Tampoco hay muchas mejores opciones rondando los 200... Y quizás el A2 lite no esta mal solo que a mí no me convence
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 20:53:12
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 221 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Yuluga Ver Mensaje
yo me he pasado al a2 y mas que contento, no sera tan potente como el mi 8 se pero en camara se lo cepilla y al mi 8 ;)
Pero qué dices jajajaj, si el mi A2 no le gana ni en cámara al redmi note 5 como se va a cepillar al mi 8 SE y al mi 8...
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 21:27:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero qué dices jajajaj, si el mi A2 no le gana ni en cámara al redmi note 5 como se va a cepillar al mi 8 SE y al mi 8...
menudas tonterias hay que leer, aunque os agradezco que os monstreis los fanboys para ignoraros. El redmi Note 5 es la polla y su camara, pero no supera al A2 en varios aspectos y por supuesto uno es la camara, vengo del Note 5 y he hecho el cambio "solo por eso". Ahora para alguien casual le dara igual la camara de uno y otro, no vera las diferencias... pero en lo que destaca Note es en su bateria y en todo lo que aporta por su precio.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 21:37:56
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 221 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Yuluga Ver Mensaje
menudas tonterias hay que leer, aunque os agradezco que os monstreis los fanboys para ignoraros. El redmi Note 5 es la polla y su camara, pero no supera al A2 en varios aspectos y por supuesto uno es la camara, vengo del Note 5 y he hecho el cambio "solo por eso". Ahora para alguien casual le dara igual la camara de uno y otro, no vera las diferencias... pero en lo que destaca Note es en su bateria y en todo lo que aporta por su precio.
Llamarme a mi Fanboy ya tiene delito... Jajjaaj
Pero si la tontería más grande la dijiste tu, que el mi A2 se cepilla en cámara al mi 8SE y al mi 8...
Con el vídeo que te pase antes (sin hacer caso a lo que digan en el vídeo) viendo la comparativa de cámara tiene un poquito mejor cámara el mi A2 COMPARADO CON MI REDMI NOTE 5...
Y ya no te cuento ni la pantalla, yo creo que le han metido hasta la misma que tiene el redmi note 5...
Ahora recurre al recurso más básico, llamar fanboy...
Si tu cambio del redmu note 5 al mi A2 solo has ganado en "rendimiento" y Android one, (si te gusta claro), usb c, y en lo demás o has perdido (como radio, Jack, micro SD) o estás igual jajajaj
Lo siento por decir la pura realidad...
Yo me pille el mi A2 y me duró el primer día porque es lo mismo o peor que el redmi note 5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/18, 22:13:38
pelutzini pelutzini no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5
Mencionado: 6 comentarios
Yo no cambiaria del redmi note 5 al A2 Lite... Es poco lo que vas a recortar en tamaño y vas a perder en todo... Mi opinion es que no lo cambies, despues cada uno hace lo que le plazca
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 22:33:33
juanrr juanrr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xperia U
Versión de ROM: AUS, 6.1.1.B.1.10
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Yo si no hubiese sido por la radio probablemente me hubiera pillado el A2 antes que el rn5. Hasta que no vea imágenes reales de usuarios no podré comparar las cámaras. Su que a priori la del A2 debería estar por encima.

Lo que no haría sería pillarme el A2 lite teniendo este. Ya sé que lo ideal es que el móvil se adapte a ti y no al revés, pero tanta diferencia hay en el tamaño como para no tenerle más paciencia a este terminal? Te merece la pena bajar un escalón por un cm?
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 23:31:43
Usuario poco activo

Gracias a todos por las respuestas y por el debate amistoso entre fanboys , todavía no tengo claro lo que voy a hacer pero ya me habéis despejado alguna duda.

Cita:
Originalmente Escrito por juanrr Ver Mensaje
Yo si no hubiese sido por la radio probablemente me hubiera pillado el A2 antes que el rn5. Hasta que no vea imágenes reales de usuarios no podré comparar las cámaras. Su que a priori la del A2 debería estar por encima.

Lo que no haría sería pillarme el A2 lite teniendo este. Ya sé que lo ideal es que el móvil se adapte a ti y no al revés, pero tanta diferencia hay en el tamaño como para no tenerle más paciencia a este terminal? Te merece la pena bajar un escalón por un cm?
El problema es que por trabajo tengo un iphone 7, y por usarlo también prácticamente a diario no consigo adaptarme al tamaño del rn5 puesto que el salto que hay entre los 2 es muy grande. Por eso busco algo más pequeño y manejable. En mi móvil personal uso whatsapp, correo y un par de aplicaciones de noticias y así, no creo que vaya a notar demasiado el salto en procesador como para considerarlo una pérdida enorme, aún así sigo meditando. Gracias por tu consejo
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 00:45:42
sidiusjr sidiusjr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Versión de ROM: Android 12, Android 13 One ui 5.1
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Por el uso que le das, no vas a notar diferencia en prestaciones porque te va a ir bien también. Que vas a bajar en prestaciones como potencia o cámara? Bueno, si no juegas a nada exigente poca diferencia notarás, y si comparas la camara del Mi A2 Lite con los móviles de hace unos 2 o 3 años seguro que sale bien parado, y hace 2 o 3 años sobrevivíamos con lo que había e incluso estábamos contentos.
Por tamaño y batería lo veo un móvil muy redondo. Y si no te convence, los Xiaomi de segunda mano tienen muy buena salida porque ahora están de moda y mucha gente quiere probarlos. O se lo regalas a un familiar y quedas de pm.
Cada uno tiene unas necesidades, yo no veo el cambio dar un paso atrás si al final vas a llevar el móvil más cómodo, de eso es de lo que se trata.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 10:57:45
sport_evo sport_evo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro // Poco F5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
El A2 lite es un Redmi 6 pro. La diferencia de tamaño es 9 mm de altura. Están algo más caro que los Redmi note 5.
El MI8 se es 2 mm más corto que el A2 lite. Está sobre 245 €.
Y luego tienes el "tapado" que es el Mi Note 3, que es solo 2 mm más largo que el MI A2, y es un grandísimo movil, vale lo que un MI 8 SE.

Personalmente me lo pensaría mucho. La semana pasada pude tener en al mano el RN5 de un colega y me pareció supermanejable. Era como 5 mm más grande que un 5.5", lo cual me parece casi despreciable.

Yo tendría muchas dudas del cambio. Y si lo tuviera que cambiar, sería por el MI NOTE 3.
Responder Con Cita

Viejo 03/08/18, 20:39:05
Usuario muy activo

Para los que dicen, de flipe, que la camara del redmi es mejor (sin mencionar el zoom ni el procesado de fotos)

Última edición por Yuluga Día 03/08/18 a las 20:50:02
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5

Reglas de Mensajes