HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/10/10, 16:05:01
Array

[xs_avatar]
kets kets no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi note 10 pro
Tu operador: Pepephone
duda gps

Buenas, haber mi caso es que tengo la desi desde hace unos dias, ya tiene la version 2.2 y bueno le doy a los mapas, etc y me sale con un margen de error de 100, 200 metros...

Mi pregunta es: ¿Hay q calibrar el gps? o hay algun tipo de configuracion para que vaya mas fino?
Responder Con Cita

Viejo 02/10/10, 16:16:03
Array

[xs_avatar]
Samarkanda Samarkanda no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire / HTC Magic
Tu operador: Orange
Cuando usas el maps, aparte del GPS encendido, ¿tienes conexión de datos? Dentro de Ajustes > Ubicación, ¿tienes marcada la opción de "Utilizar redes inalámbricas"?

No respondo preguntas por privado, siempre en el foro, así todos se benefician de las respuestas.
LOS MANUALES LOS PONE EL FABRICANTE PARA QUE LOS LEAMOS, NO PARA CALZAR LA MESA
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 16:32:15
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Me da que es justo al reves, estas usando el posicionamiento por la red de datos en vez del Gps (o sea tienes el gps apagado) y de ahí el error, la red de telefonía movil da un posicionamiento aproximado, con mas o menos el error que dices.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 16:52:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Me da que es justo al reves, estas usando el posicionamiento por la red de datos en vez del Gps (o sea tienes el gps apagado) y de ahí el error, la red de telefonía movil da un posicionamiento aproximado, con mas o menos el error que dices.
Pero fozzy, una cosilla, los GPS de los móviles no dan mucha precisión a la hora de posicionarse, ya que son monofrecuencia. Cuando hacemos uso de las redes telefónicas (eso es lo que se llama A-GPS, ¿no?) lo que hacemos es obtener mayor precisión al combinarlo con el GPS normal.

Te lo digo porque en topografía, para medir, usamos una antena GPS monofrecuencia, que es igual a la antena GPS de un móvil, pero con mayor precisión (también es también como 100 veces el móvil). Sólo con la antena conseguimos precisiones métricas, y al usar la red ERVA de la comunidad valenciana, que nos da posicionamientos más precisos vía móvil, es cuando conseguimos tener precisiones centimétricas e incluso milimétricas.

Yo alguna vez he abierto el maps sin tener el GPS encendido, y me daba precisiones de 1000 metros o más, ya que dependía de dónde estaba la antena repetidora a la cuál se conectaba el móvil.

Por eso yo creo, que puedo estar equivocado, y de ser así, aprenderé más que sólo tiene encendido el chip GPS del móvil.

A ver si nos comenta algo y salimos de dudas jejeje

No respondo preguntas por privado, siempre en el foro, así todos se benefician de las respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 17:17:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues la verdad es q todas las veces q lo e probado a sido con el gps encendido y con la WiFi, lo q no he probado es con la conexión de datos del mvl ya q pensaba q con la WiFi iría mejor. Ah y siempre las pruebas en la calle ya q en interiores lo vería normal. Voy a probar cntstas la de datos y os comento resultados.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 17:29:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

En la calle, el wifi, a no ser que tengas alguna red cerca y te puedas conectar, no hace falta que lo tengas encendido

Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 17:37:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya es q stab probando en la puerta de casa jeje
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 17:58:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Con la conexión de datos tengo una precisión de 5m deluxe. Muchísimas gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 18:01:27
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Pues a mí me da una posición bastante precisa, nuse.
Quizás sea a que tengo varias antenas cercade casa, pero es que también cuando voy en coche por la autopista me detecta si voy por la calzada principal o por un lateral, cosa que el GPS que lleva integrado el 407 no hace.

Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 18:55:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Samarkanda26 Ver Mensaje
Pero fozzy, una cosilla, los GPS de los móviles no dan mucha precisión a la hora de posicionarse, ya que son monofrecuencia. Cuando hacemos uso de las redes telefónicas (eso es lo que se llama A-GPS, ¿no?) lo que hacemos es obtener mayor precisión al combinarlo con el GPS normal.

Te lo digo porque en topografía, para medir, usamos una antena GPS monofrecuencia, que es igual a la antena GPS de un móvil, pero con mayor precisión (también es también como 100 veces el móvil). Sólo con la antena conseguimos precisiones métricas, y al usar la red ERVA de la comunidad valenciana, que nos da posicionamientos más precisos vía móvil, es cuando conseguimos tener precisiones centimétricas e incluso milimétricas.

Yo alguna vez he abierto el maps sin tener el GPS encendido, y me daba precisiones de 1000 metros o más, ya que dependía de dónde estaba la antena repetidora a la cuál se conectaba el móvil.

Por eso yo creo, que puedo estar equivocado, y de ser así, aprenderé más que sólo tiene encendido el chip GPS del móvil.

A ver si nos comenta algo y salimos de dudas jejeje

El Gps del movil es lo bastante preciso, con errores menores a 1 m. por lo que tengo entendido al usarlo junto a la red movil (A-GPS, o GPS asistido) lo que conseguimos es que el GPS localize los satélites mucho más rápidamente, y por lo tanto se posicione antes.
La precison de un GPS, viene dada por el número de satélites que es capaz de detectar, se necesita un mínimo de 3, para obtener un posicionamiento, 6 si queremos elevación, y a mayor número de satélites conectado, menor será el error.

PD Que suerte que te dejen un GPs para topografía, a mi para posicionar el teodolito, nada de estaciones totales, brújula y a calcular la declinatoria. Todos los cálculos a mano, solo al final nos dejaron una estación total, mas que nada para probarla.

Última edición por fozzy Día 02/10/10 a las 18:58:54.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 19:16:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El mínimo son 4, a saber, x, y, z y t (tiempo). Tengo por el foro un post donde lo explico mejor jejeje pero bueno, en la práctica, para topografía, con mi trimble 5800, son 5 el mínimo.

Lo que ya no se muy bien es la función A-GPS, me pondré a leer sobre el tema ;) pero creo que lo que hacen es triangular nuestra posición, bueno, más bien lo hace el móvil, ya que las coordenadas de las estaciones son conocidas, y mediante el tiempo que tarda en comunicar nuestro móvil a cada una de ellas, se calcula un círculo en el cual podemos estar, y por intersección de círculos encuentra nuestra ubicacion.

En llegar a casa me informare mejor sobre el tema.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 02/10/10, 22:03:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El mínimo son 4, a saber, x, y, z y t (tiempo). Tengo por el foro un post donde lo explico mejor jejeje pero bueno, en la práctica, para topografía, con mi trimble 5800, son 5 el mínimo.

Lo que ya no se muy bien es la función A-GPS, me pondré a leer sobre el tema ;) pero creo que lo que hacen es triangular nuestra posición, bueno, más bien lo hace el móvil, ya que las coordenadas de las estaciones son conocidas, y mediante el tiempo que tarda en comunicar nuestro móvil a cada una de ellas, se calcula un círculo en el cual podemos estar, y por intersección de círculos encuentra nuestra ubicacion.

En llegar a casa me informare mejor sobre el tema.

El A-GPS usa las tres torres de telefonía mas próximas para triangular la posicion, de ahí el error si solo usas la red de telefonía.
respecto al tema del número de satélites, puede que tengas razon, hablo de memoria, pero juraría que para posicion, son 3, el tiempo es para calcular la velocidad, y creo recordar que 6, para tener un poco de precision (x,y,z y t) De todos modos, tambien existe un error de precison "a sabiendas" por restriccion de USA, ya quye se usaban con fines militares, y cuando se liberó al público impusieron un error mínimo por seguridad. El galileo, de la ESA, sera mucho mas preciso que el GPS si funciona algun día.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/10, 00:01:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
El A-GPS usa las tres torres de telefonía mas próximas para triangular la posicion, de ahí el error si solo usas la red de telefonía.
respecto al tema del número de satélites, puede que tengas razon, hablo de memoria, pero juraría que para posicion, son 3, el tiempo es para calcular la velocidad, y creo recordar que 6, para tener un poco de precision (x,y,z y t) De todos modos, tambien existe un error de precison "a sabiendas" por restriccion de USA, ya quye se usaban con fines militares, y cuando se liberó al público impusieron un error mínimo por seguridad. El galileo, de la ESA, sera mucho mas preciso que el GPS si funciona algun día.
No, el error que metían los americanos hace años que dejaron de meterlo, más o menos a la vez que se hicieron populares los GPS tipo TomTom. A ver cuando funciona Galileo (ya tenemos un satélite jejeje) y no dependemos del GPS (EEUU) ni del Glonass (ruso).

Pero bueno, que estamos desviando el tema principal Jajaja

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/10, 04:47:02
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

No, el error que metían los americanos hace años que dejaron de meterlo, más o menos a la vez que se hicieron populares los GPS tipo TomTom. A ver cuando funciona Galileo (ya tenemos un satélite jejeje) y no dependemos del GPS (EEUU) ni del Glonass (ruso).

Pero bueno, que estamos desviando el tema principal Jajaja

Os estáis desviando, pero yo voy siguiendo todo el hilo y me parece de lo más interesante

Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 07:17:06
Array

[xs_avatar]
taurfer taurfer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: -

La disponibilidad selectiva (SA), que es como se llamaba al error inducido por los propios norteamericanos para dificultar el posicionamiento en tiempo REAL de las tropas enemigas, en caso de que utilizaran el sistema GPS, lleva desactivada desde el 2 de mayo de 2000. Ellos han asegurado que no la reactivarán, aunque la posibilidad está ahí.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 13:02:43
Array

[xs_avatar]
JUANDANES JUANDANES no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: S10E,MiA2li,XZ3c,XpZ,XU,HD2,hTCDIAMOND,hTCP3300
Gracias a los frikis del GPS por esa magnifica ponencia
Entonces , en que ha quedado la duda de Kets??
Viejo 03/10/10, 14:56:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por JUANDANES Ver Mensaje
En que lo mas rapido y preciso, pasa por activar los dos, el GPS y el A-GPS, o lo que es lo mismo, activar el gps con la red de datos disponible.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 17:54:45
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por JUANDANES Ver Mensaje
Frikis del GPS? Espero que lo digas de broma, porque dicho así, suena feo.

Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 18:17:56
Array

[xs_avatar]
fonta83 fonta83 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc

una pregunta es normal que en la calle conecto el gps pongo el navegador y tarda muchisimo o mejor hoy no me ha llegado a conectar el gps no ha pillado los radares mas de 10 minutos y nada al final me a tocado sacar un navegador del coche un garmin y si que pillava los radares no lo entieno
Ahh tengo instalada la rom de neophyte la aurax 2.2. tiene que ver algo esto?? o es qeu se me ha roto el gps ??? ayudaaa porfavor
Responder Con Cita

Viejo 04/10/10, 14:04:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Mi duda al final fue resuelta:
Si utilizaba el gps con conexion wifi "en la calle" una precision penosa 200m 300m.
Si lo utilizo con conexion de datos movil una precision de 5m e incluso hasta 1m.

De todas formas muxisimas gracias a Fozzy y a Samarkanda26, porque con toda esta conver he aprendido algo mas del tema!

Y al amigo Fonta 83: Cuando esta buscando "supuestamente" (como no encuentra nada) gps, te sale el icono arriba de la antena esa??? haber si tienes descativado el gps con alguna aplicacion, yo tengo el quick settings y se puede desactivar de ahi, y desde la configuracion normal tmb.

Por si te sirve de ayuda, aunque aqui tienes un par de expertos que fijo que te exan un cable!

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 13:44:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /