ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/06/18, 11:02:57
Array

[xs_avatar]
2229joa 2229joa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Retamar - Almeria
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: SGSIII,SGS4,SGS6,SGS7 EDGE,xiaomi RN5,POCO F1
Tu operador: Jazztel
desbloqueo OEM siempre encendido

buenos dias, he querido desbloquear el bootloader y me dice que ya esta desbloquedo, he tratado de hacer los pasos y siempre me da fallo, hago el reset de fabrica y en la pantalla,cuando se reinicia me dice desbloqueado y un candado abierto, vuevo a pulsar a miui las veces necesarias se abre el apartado de desarrolladores y antes de tocar nada la casilla del oem esta casi activada, digo casi, porque las letras estan en gris y la luz azul no esta brillante, lo fastidioso es que no me deja hacer nada, perdon por el tocho, si alguien me pudiera dar luz se lo agradeceria, gracias

Última edición por 2229joa Día 20/06/18 a las 09:32:57. Razón: Solucionado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/06/18, 11:23:17
Array

[xs_avatar]
yanmai yanmai no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 369
Tu operador: Movistar

Antes de apretar sobre las pestaña de la opción, aprieta sobre el texto. Así se te quedará activado, espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/06/18, 11:30:08
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 2229joa Ver Mensaje
buenos dias, he querido desbloquear el bootloader y me dice que ya esta desbloquedo, he tratado de hacer los pasos y siempre me da fallo, hago el reset de fabrica y en la pantalla,cuando se reinicia me dice desbloqueado y un candado abierto, vuevo a pulsar a miui las veces necesarias se abre el apartado de desarrolladores y antes de tocar nada la casilla del oem esta casi activada, digo casi, porque las letras estan en gris y la luz azul no esta brillante, lo fastidioso es que no me deja hacer nada, perdon por el tocho, si alguien me pudiera dar luz se lo agradeceria, gracias
Una ves tienes el bootloader abierto, como es tu caso según dices la casilla OEM se pone en gris y no deja activarla ni desactivarla. ¿donde esta el problema? ¿Que quieres hacer hacer?

Última edición por santi_sc Día 16/06/18 a las 11:32:33.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/06/18, 11:39:33
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,622
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Una ves tienes el bootloader abierto, como es tu caso según dices la casilla OEM se pone en gris y no deja activarla ni desactivarla. ¿donde esta el problema? ¿Que quieres hacer hacer?
+1, no bootloader no oem
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/06/18, 11:47:53
Array

[xs_avatar]
yanmai yanmai no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 369
Tu operador: Movistar

Supongo que quiere quitar el desbloqueo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/06/18, 11:50:39
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,622
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por yanmai Ver Mensaje
Supongo que quiere quitar el desbloqueo.
Pues q pase por adb y lo cierre hay un video indio por hay q esta xupao o dicen q por el xiaomiflash se puede
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/06/18, 15:00:17
Array

[xs_avatar]
tato747 tato747 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

Si lo que quieres es bloquear el bootloader, sigue los pasos del compi en este vídeo:


Inicia el móvil en fastboot, una vez conectado al pc, ejecuta el fichero 'flash_all_lock.bat'.

Se instalará la ROM stock estable 9.5.6.0 OEIMIFA con el bootloader bloqueado (al iniciar el móvil ya no verás el candadito y la palabra 'unlocked').
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/06/18, 00:14:35
Array

[xs_avatar]
2229joa 2229joa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Retamar - Almeria
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: SGSIII,SGS4,SGS6,SGS7 EDGE,xiaomi RN5,POCO F1
Tu operador: Jazztel
gracias a todos, al final lo he solucionado flaseando la rom, me ha costado pero es lo mas sencillo y practico, una vez restaurado de fabrica hr podido desbloquear, me ha dejaado al tiron y he puesto la beta 10, gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/06/18, 07:52:05
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 2229joa Ver Mensaje
gracias a todos, al final lo he solucionado flaseando la rom, me ha costado pero es lo mas sencillo y practico, una vez restaurado de fabrica hr podido desbloquear, me ha dejaado al tiron y he puesto la beta 10, gracias
No te entiendo pues cual era tu problema, has iniciado el tema así;

he querido desbloquear el bootloader y me dice que ya esta desbloquedo.

Tampoco entiendo la solución que comentas, si ya lo tenías desbloqueado esta mañana el teléfono.....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/06/18, 22:57:48
Array

[xs_avatar]
ricardiaz ricardiaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: sony xperia z
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por 2229joa Ver Mensaje
gracias a todos, al final lo he solucionado flaseando la rom, me ha costado pero es lo mas sencillo y practico, una vez restaurado de fabrica hr podido desbloquear, me ha dejaado al tiron y he puesto la beta 10, gracias
Buenas tardes, el problema tuyo era que aun apareciendote con el bootloader desbloqueado no te dejaba instalar el TWRP recovery?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/08/18, 10:35:04
Array

[xs_avatar]
lusamanza lusamanza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
Bootloader abierto pero oem desactivado

Buenos días,
Soy nuevo en el foro, y no controlo mucho.
Mi problema es que cuando realice el desbloqueo del bootloader, previamente no active la opción oem y ahora aunque aparece el bootloader abierto no te deja modificar la opción. Cuando intento instalar Recovery por adb no reconoce el terminal. Mi intención con todo esto es conseguir ser root.

Cómo puedo solucionarlo? muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/08/18, 10:47:24
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por lusamanza Ver Mensaje
Buenos días,
Soy nuevo en el foro, y no controlo mucho.
Mi problema es que cuando realice el desbloqueo del bootloader, previamente no active la opción oem y ahora aunque aparece el bootloader abierto no te deja modificar la opción. Cuando intento instalar Recovery por adb no reconoce el terminal. Mi intención con todo esto es conseguir ser root.

Cómo puedo solucionarlo? muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Hola,

Si tienes el bootloader ya abierto, la casilla OEM no se puede desactivar, ¿ahora te sale activada?
¿Para desbloquear el bootloader si te recocía el PC el teléfono y ahora no?

Lo conectas en modo fastboot? (vol - y power) para instalar el recovery.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/08/18, 10:51:16
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: cadiz
Mensajes: 2,219
Modelo de smartphone: Poco f1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por lusamanza Ver Mensaje
Buenos días,
Soy nuevo en el foro, y no controlo mucho.
Mi problema es que cuando realice el desbloqueo del bootloader, previamente no active la opción oem y ahora aunque aparece el bootloader abierto no te deja modificar la opción. Cuando intento instalar Recovery por adb no reconoce el terminal. Mi intención con todo esto es conseguir ser root.

Cómo puedo solucionarlo? muchas gracias de antemano.

Un saludo,
También intenta pulsar en lo marcado de la imagen y no en la bolita a veces pasa...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/08/18, 11:21:08
Array

[xs_avatar]
lusamanza lusamanza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
Hola, gracias por responder tan pronto.

Da igual donde toques en el texto que en la bolita aparece en un gris tenue como si la opción estuviese desmarcada.
No puedo pasar el botón a bootloader desbloqueado.

Ayer intenté con el Xiaomi mitool instalar la rom stock global creyendo que así cerraría el bootloader pero aunque todo el proceso fue bien sigue estando abierto no he probado con miflash.

Pero os pregunto por si sabéis de alguna manera para no tener que hacer todo eso porque según creo una vez cerrado el bootloader tengo que esperar tres meses para volverlo a abrir.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/08/18, 11:31:03
Array

[xs_avatar]
lusamanza lusamanza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
Si, lo hacia desde el modo fastboot cuando intenté instalar recovery
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/08/18, 11:53:11
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por lusamanza Ver Mensaje
Hola, gracias por responder tan pronto.

Da igual donde toques en el texto que en la bolita aparece en un gris tenue como si la opción estuviese desmarcada.
No puedo pasar el botón a bootloader desbloqueado.

Ayer intenté con el Xiaomi mitool instalar la rom stock global creyendo que así cerraría el bootloader pero aunque todo el proceso fue bien sigue estando abierto no he probado con miflash.

Pero os pregunto por si sabéis de alguna manera para no tener que hacer todo eso porque según creo una vez cerrado el bootloader tengo que esperar tres meses para volverlo a abrir.
Si está en gris que no permite desactivar la casilla, es que está el bootloader abierto. No entiendo para que lo quieres cerrar si lo que quieres es hacer root.

Mira este hilo para instalar el twrp https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/08/18, 12:05:19
Array

[xs_avatar]
lusamanza lusamanza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
Gracias voy a seguir el hilo y os cuento.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/08/18, 12:34:58
Array

[xs_avatar]
lusamanza lusamanza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
Perdona pero mi modelo es redmi 5 Plus, no el note. No se si me sirve igual.
Por otro lado creo que no me explique bien. La opción de oem me aparece permanentemente desactivada y no se puede modificar. Es decir la quiero poner en la posición de permitir desbloqueo bootloader y no puedo. Pese a que el bootloader aparece como abierto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/08/18, 12:42:13
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por lusamanza Ver Mensaje
Perdona pero mi modelo es redmi 5 Plus, no el note. No se si me sirve igual.
Por otro lado creo que no me explique bien. La opción de oem me aparece permanentemente desactivada y no se puede modificar. Es decir la quiero poner en la posición de permitir desbloqueo bootloader y no puedo. Pese a que el bootloader aparece como abierto.
No te sirve, el Redmi 5 plus utiliza otro recovery, el resto de pasos si son iguales. Ahora no puedo buscar el recovery correspondiente a tu teléfono, lo tendrás en la sección del foro llamada Redmi 5 Plus.

Se tendría que mirar si llevas una rom oficial, o manipulada por la tienda.

Pásate por aquí que creo que es lo que te pasa a ti https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1411874. Esa sección es del Redmi 5 Plus
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 02:17:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /