|
||
|
||||
|
||||
Para que sirve el Bluetooth 5.0?
Pues eso gente. Hace cosa de dos semanas mi padre se pilló el Honor 10 y una de las cosas que más me han sorprendido es que tiene Bluetooth 5. El suele usarlo para conectarse a la pulsera deportiva que lleva y dice que apenas gasta batería comparado con su antiguo móvil. He estado buscando por internet y en teoria aumenta el rango de alcance y la velocidad respecto al 4.2, además de reducir el gasto energético. Me acuerdo que cuando salió vi que permitía hacer más cosas que las anteriores versiones, aunque ahora no encuentro el artículo donde lo leí. Vosotros que lo tenéis, trae más funciones de conectividad? Notáis más velocidad de tranferencia y menor consumo también?
|
|
|
||||
|
||||
Disculpa, pero tengo entendido que el Honor 10 tiene Bluetooth 4.2 LE y no Bluetooth 5, ya que Huawei lo reserva solo para la gama alta como el P20 Pro. Los P20 también tienen Bluetooth 4.2 LE.
|
|
||||
|
||||
Pues eso gente. Hace cosa de dos semanas mi padre se pilló el Honor 10 y una de las cosas que más me han sorprendido es que tiene Bluetooth 5. El suele usarlo para conectarse a la pulsera deportiva que lleva y dice que apenas gasta batería comparado con su antiguo móvil. He estado buscando por internet y en teoria aumenta el rango de alcance y la velocidad respecto al 4.2, además de reducir el gasto energético. Me acuerdo que cuando salió vi que permitía hacer más cosas que las anteriores versiones, aunque ahora no encuentro el artículo donde lo leí. Vosotros que lo tenéis, trae más funciones de conectividad? Notáis más velocidad de tranferencia y menor consumo también?
![]() |
|
||||
|
||||
![]() https://www.xatakandroid.com/moviles...cnica-y-precio |
|
||||
|
||||
En Xataka Android pone que es bluetooth 5.0
|
|
||||
|
||||
En cualquier caso, y si tuviera Bluetooth 5.0, este consume menos energía y tiene mayor alcance y conectividad
|
|
||||
|
||||
Pues estoy viendo en Xataka y pone que tiene 5.0
![]() https://www.xatakandroid.com/moviles...cnica-y-precio ![]() Xatakaandroid es muy buena web pero es uno de los pocos errores que han tenido. En el resto veras que es Bluetooth 4.2 LE (de bajo consumo), propio del chipset Hisilicon Kirin 970. |
|
||||
|
||||
Es que para variar, en la web solo te ponen bluetooth jajaja, pero yo opto mas porque sea 4.2 que 5.0, pero vamos, las diferencias no creo que sean tan grandes
|
|
||||
|
||||
Las diferencias son muy grandes ya que duplica la velocidad de 1 Mbps a 2 Mbps, su alcance pasa de 50 metros a 200 metros en exteriores y el 5.0 soporta dispositivos IoT "Internet of Things" (Internet de las cosas). La longitud de mensajes pasa de 31 a 256 bytes. Es un gran avance en comunicaciones Bluetooth. |
|
||||
|
||||
Lo de que tiene Bluetooth 5.0 lo pone en el texto del artículo y no en la tabla de características.
Las diferencias son muy grandes ya que duplica la velocidad de 1 Mbps a 2 Mbps, su alcance pasa de 50 metros a 200 metros en exteriores y el 5.0 soporta dispositivos IoT "Internet of Things" (Internet de las cosas). La longitud de mensajes pasa de 31 a 256 bytes. Es un gran avance en comunicaciones Bluetooth. ![]() |
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|