|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El mito de los cargadores oficiales: ¿es obligatorio usarlos?
El mito de los cargadores oficiales: ¿es obligatorio usarlos? ![]() Leemos en elandroidelibre.com << Hay una creencia popular que dictamina que, si se te fastidia el cargador, debes comprar uno o de la misma marca o específico para tu modelo del fabricante. Y mucho debate ha habido en si esto es cierto. Ya os lo digo yo: no, no es cierto. Esto tiene un cierto debate formado, y hay que mencionar que en ciertos aspectos los argumentos a favor de esta falacia tienen su razón (por supuesto, los analizaremos en este artículo). Pero ya os decimos que no es necesario que necesitéis el cargador oficial obligatoriamente. >> fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cargador Marca?
No hace falta que sea la marca lo que si tiene que sacar la intensidad que marca 1A o 2A,con una app llamada Ampère que te mide la intensidad que da el transformador que es lo que carga antes o después.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí, con el optimus G de LG, me denegaron la garantía por usar, no ya otro cargador, otro cable que resultó era mejor que el de ellos.
No solo no me lo arreglaron, además, el "presupuesto" era vía sms y solo detallaba el importe 178€, sin decir que avería tenía y que iban a cambiar. Lo arreglé por mi cuenta, cambio de batería, estaba hinchadísima, y a funcionar. Mitos......... y malas practicas de SAT, fabricantes y en su día operadoras. Y consumo solo vale para la vía amistosa, si se niegan, te toca gastarte el dinero en abogados.
|
|
||||
|
||||
|
"Si elegimos un cargador con un amperaje erróneo, podemos provocar daños".
FALSO, COMPLETAMENTE FALSO. Solo hay que tener cuidado con el voltaje (Lo que hacen la mayoria de los sistemas de carga rapida es aumentar el voltaje). |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fordesc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia en el sector eléctrico durante 50 años estoy totalmente de acuerdo.
Es una Leyenda Urbana que no sólamente afecta a los teléfonos si no a otros muchos productos. Automóviles incluidos, que curioso... Eso sí, para evitar que algunos de los fabricantes se "agarren" a esto, si se puede y no tenemos ganas de discutir ni pleitear, mientras dure la garantia usar el cargador oficial recomendado. Y si queremos "enrrollarnos y discutir" comprar el cargador (de otro fabricante de cargadores) que cumpla las técnicas del oficial "que son la mayoría" en tiendas fiables y reconocidas. Huir de Bazares Chinos de de Tiendas de trueque y segunda mano. Os lo digo por experiencia no sólo en cargadores, en todo mientras dure la garantía. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Martjol su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El verdadero peligro no es conectarlo a algo que no cumpla con las especificaciones. Lo más que puede pasar es que el teléfono tolere más de lo que el cargador le entrega y por lo tanto no se cargue tan rápido como lo haría con uno que sí fuera compatible (sea el oficial o no).
El verdadero peligro, y hay que tomárselo muy en serio, no está en las especificaciones sino en la calidad de los componentes internos. Dicho llanamente, si un condensador apropiado cuesta "x" dinero y el fabricante usa uno que cueste la tercera parte, es más probable que esos condensadores fallen (a veces de forma espectacular) y dañen no sólo el cargador sino el teléfono. Evidentemente eso no significa que todos los cargadores de ese fabricante fallen: de ser así ya no estarían en el mercado, pero sí es mucho más probable que fallen los suyos antes que los de otro fabricante que (sin ser el mismo fabricante del teléfono) sí haya empleado componentes de calidad. Para terminar, si has visto chispazos azules a través de la carcasa del cargador, se te quitan las ganas de volver a probar con un cargador "de un chino". En una ocasión, por emergencia, tuve que pedir que me pusieran a cargar el Galaxy Note y si no estoy atento, seguro que habría acabado tan chamuscado como acabó el cargador. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||