Buenas. En primer lugar decir que es mi primer post y no sé si va aquí o no. Si no es así disculpas.
Tengo una tablet de la marca SPC, una Twister 10.1, con Android 6. Tiene 6 meses escasos, no ha sufrido golpes, siempre con funda, en fin, que está mejor cuidada que yo.
Pero desde ayer no puedo utilizarla. Al encenderla se enciende con normalidad, llega hasta la pantalla de bloqueo, la desbloqueo, y a partir de ahí en el momento que toco una aplicación para abrirla o intento entrar al menú la tablet se queda bloqueada y no reacciona. Se queda la pantalla como congelada, de hecho el reloj no avanza. La tengo que apagar pulsando unos 7-8 segundos el botón de encendido. Si al encenderla y desbloquearla no hago nada se bloquea igual y aparece la pantalla que sale cuando se está encendiendo, pero de ahí no pasa, me toca apagarla de la misma manera que antes.
Quiero pensar que es un problema de software que se resolvería al restaurar, ya que el táctil funciona bien (me deja desbloquearla) y carga sin problemas, ya digo que no ha sufrido golpes ni caídas. Al no poder entrar en "Ajustes" no puedo restaurarla de fábrica de la forma habitual.
Si hay una manera de restaurarla agradecería las indicaciones. (Sé que está en garantía pero llevarla al servicio técnico me supone cierta molestia ya que la compré en un sitio distinto al que resido).
Gracias por las respuestas.