![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Por donde empezar “AYUDA”
Bueno pues esta semana me dan el galaxy, he estado leyendo atentamente todo lo que se escribe en este foro ,hay cosas que no entiendo y me gustaría que me echarais un cable ya que tengo muchas dudas:
En primer lugar es de movistar, lo voy a poner otra tarjeta de otro operador así que el primer paso que creo que tengo que dar es liberarlo, como he leído por aquí bajándote una aplicación del market con la tarjeta de movistar se hace, creo que eso no tendré problema. Lo de ser root tengo que hacerlo antes de liberarlo o despues? Es dificil hacerlo? Una vez echo,siempre somos root? Después me gustaría dejar el móvil limpio de movistar, he leído que hay una aplicación en el market que lo hace, ¿Me podéis decir cuál es y cómo se usa? Después de esto viene donde más me lio, ¿Qué tengo que hacer primero, actualizarle el firmware, actualizarle el froyo, actualizarle la rom? La rom viene con el froyo,no? ¿Son cosas diferentes estas tres o es lo mismo todo? Si me podéis decir paso a paso como actualizar las tres cosas os lo agradezco ya que por más que leo no me entero de nada, no sé qué diferencia hay entre hacerlo por kies o por el market, que es mejor… También veo aplicaciones como el lagfix para el rendimiento u otra para hacer que el gps valla mejor, ¿es necesario esto o con actualizarlo a froyo 2.2 ya valdría? Siento el tocho pero no quiero dejar el móvil como un ladrillo el primer día. Gracias y un saludo Última edición por Yonitron Día 27/09/10 a las 10:39:56 |
|
|
Bueno, yo voy a decirte como hice yo con el mio, que tambien era de movistar, lo primero me aseguraria que puedes entrar en el download mode pulsando los botones (volumen abajo + inicio + power), si no puedes hay una manera facil de aplicarle un parche para que funcione, sin necesidad de calentarlo con el secador (supongo que ya habras leido por el foro).
Una vez que puedes acceder de esa manera, puedes rootearlo (en el foro, en la zona de F.A.Q podras ver como se hace root), para desinstalar las aplicaciones de movistar, yo te recomiendo el root manager, lo ejecutas, y te saldran varias opciones, dos de ellas muy importantes, la de app unistall y app remove (o algo asi), diferencia?, la primera te las desinstala del movil, lo que puedes volver a tenerlas si haces un hard reset, la segunda ... no las podras conseguir nunca mas, ya que las borras directamente, y desaparecen aunque hagas un hard reset, (te lo digo por experiencia). Y ya por ultimo, el cambio de room y de version de android (que te aconsejo que lo hagas con odin, es mas fiable a mi parecer), puedes meter una de las JMx, que llevan eclair 2.1 (yo tenia la JM1 e iba decente), o puedes elegir a meter froyo 2.2 (las JPH y la JPK), esta ultima es la que puse yo, y va muy bien. Espero haberte servido de ayuda, pero ya sabes, cualquier cosa en que pueda ayudar, por aqui andare. |
|
Para que te hagas una idea, Eclair o froyo vendrian a ser como Windows XP, y JM7 etc... como los service pack.
Asi por ejemplo, puedes tener un winXP con el ServicePack2.0, de la misma manera que tendras un froyo JPK. Solo que en android en vez de actualizar, lo que se hace ( en la manera no oficial, via odín) es formatear e instalar. Por lo que te tienes que encargar de buscar una ROM ( importante, cada vez que escribis room en vez de ROM, Google mata a un gatito) que te vaya bien. Que quieres un movil con Android Eclair(2.1), pues de instalas una ROM JM7 o JM8. Que quieres un movil con Android Froyo(2.2) pues de instalas una JPH o JPK. Otra cosa, si quieres usar el movil sin una tarjeta de movistar, te recomendaría instalarte una ROM de un movil libre ( cualquiera de las que te he nombrado antes) y asi no pierdes tiempo eligiendo que aplicaciones eliminar. Un saludo. PD: Primero, flashea la ROM, luego, sacate el codigo para liberalizarlo, luego hazte root y despues instalate el LAGFIX. Se puede hacer en otro orden, pero este yo creo que es el mas correcto. |
|
Bueno, a mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti, ya que tambien me lo dan para esta semana (a ver si para este jueves..)
Asi que bueno, siguiendo los consejos de los compañeros lo primero que hare es trastear un poco con el movil, ver qué cosas tiene, hacer fotos, internet, etc. Despues comprobare que tiene los botonces activados. Si no los tiene, los activare para no correr riesgos. Luego decidire si pongo froyo o alguna ROM con ecclair. Yo creo que me decidire por alguna con ecclair, porque prefiero no correr demasiado, pero de todas formas preguntare por el foro a ver que me recomienda la gente. Luego root, lagfix, y ya a personalizarlo a mi gusto. Mientras espero a que me den el movil estoy pasando todos mis contactos a gmail, ya que como dice la gente que se sincroniza perfectamente asi luego trabajo que me ahorro. Y tambien tengo un word donde voy apuntando las aplicaciones que leo por el foro o en blogs y que me parecen interesantes, asi luego voy a tiro hecho. Y bueno, con todo esto espero que en un fin de semana pueda tenerlo a mi gusto. |
|
Gracias a todos por las respuesta,por cierto que es eso de comprobra que los botones esten activados? Como se hace?
Un saludo |
|
|
Cita:
Volumen arriba + home + power y Volumen abajo + home + power respectivamente, si arranca directamente, o lo has hecho mal, o lo tienes capado, haz la prueba 2 veces por si acaso. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior