Buenas tardes.
Posteo este sucedido, pues lo veo interesante.
El sábado estuve haciendo un curso de buceo con botella, y después de estar más de 1 hora y pico en el mar, con una inmersión de casi 40 minutos (el resto en superficie), a profundidades de hasta 6 metros, al salir y quitarme el neopreno veo con horror que se me engancha la manga izquierda con algo, y resulta que ese algo es mi Gear Fit 2 (a secas: no es el PRO), que se me había olvidado quitar.
Se supone que el sólo el Gear Fit 2 Pro es apto para natación (y no el Gear Fit 2 a secas), pero incluso el PRO tiene limitación "WR 50m". Eso no significa que puedas sumergirlo a 50m de profundidad. Por si alguien no lo sabía, pongo aquí lo que dice Casio del concepto WR50m:
Clasificación de resistencia al agua (5 BAR / 50 M*)
Este reloj se ha puesto a prueba a una resistencia al agua de hasta 5 bares, lo cual corresponde a la presión de una columna de agua determinada de 50 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, el reloj es apto para el uso diario, como p. ej. en el baño, la ducha o mientras se lava las manos.
Tal vez Casio sea muy estricto. La norma ISO 2281 dice que los WR50 se pueden usar para "natación recreacional".
El caso es que mi Gear Fit 2 aunque no se recomienda para natación (entre otras cosas porque no monitoriza en el agua) está certificado para sumergirlo a 1 m de profundidad durante media hora.
Pues bien después de más del doble de tiempo, y de llegar a 6 m de profundidad en el mar, el Gear Fit 2 salió como nuevo. Lo endulce con bien de agua de grifo, y ni se ha inmutado.
Lo único es que el rato en el agua no monitorizó las pulsaciones. Pero ha resistido como un campeón.
Por supuesto que no animo a nadie a meterlo a sabiendas en el agua, pero siempre es interesante conocer los resultados de un test (aunque fuera involuntario

)