|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
De una foto totalmente a oscuras a una perfectamente iluminada: la IA que promete corregir fotos sin apenas luz
De una foto totalmente a oscuras a una perfectamente iluminada: la IA que promete corregir fotos sin apenas luz ![]() Leemos en xataka.com << Hay una cosa que mi profesor de fotografía nos repetía en cada una de sus clases, durante dos años tres veces por semana: la luz es lo más importante al fotografiar, sin luz no tienes qué fotografiar. No pienso rebatirlo, pero quizás su argumento ya no tiene tanta fuerza con el avance de la tecnología en mejores sensores o, como en este caso, en inteligencia artificial y software. Hay situaciones en las que es inevitable y tenemos que realizar una fotografía en condiciones de baja iluminación. Normalmente para conseguir que se vean lo mejor posible los elementos de la imagen, se recurre a dos aspectos: aumentar la exposición dejando abierto el obturador más tiempo o aumentar la sensibilidad del sensor por ISO. La primera opción puede provocar que los objetos salgan en movimiento, la segunda añade irremediablemente ruido a la imagen. >> fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante cuanto menos, habra que ver como evoluciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante pero algo complicado lo veo yo. (Por cierto, las fotos iniciales, son dos distintas) jejeeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Suena bastante interesante, ojalá evolucione pronto
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi esto me recuerda a as películas clásicas en blanco y negro que se colorean, se ve completamente artificial. Veremos lo que sale de vedad . |
|
|
||||
|
||||
|
Soy muy escéptico con eso. Eso significa que se van a "inventar" la luz... y en parte "inventar" el aspecto de la foto... como que no. Si quieres captar más luz de noche no hay otra que hacer una exposición más larga y aumentar la ISO. Es un proceso físico que se hace por hardware y no por software.
Creo que ultimamente se quieren flipar demasiado con la llamada "IA" Última edición por NixxxoN Día 12/05/18 a las 09:41:15. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy muy escéptico con eso. Eso significa que se van a "inventar" la luz... y en parte "inventar" el aspecto de la foto... como que no. Si quieres captar más luz de noche no hay otra que hacer una exposición más larga y aumentar la ISO. Es un proceso físico que se hace por hardware y no por software.
Creo que ultimamente se quieren flipar demasiado con la llamada "IA" ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que ultimamente se quieren flipar demasiado con la llamada "IA" ![]() Sí es "inventarse" la luz pero no del todo, es más bien "deducir" la luz, conociendo los parámetros en que se ha tomado la foto. No lo vería como "captar más luz" sino más bien como exprimir al máximo la información contenida en los archivos raw de la imagen teniendo en cuenta las características propias del sensor concreto que se ha usado. Última edición por danko9696 Día 12/05/18 a las 14:32:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si no es nada nuevo. O sea, sí lo es que se haga con IA pero mejorar imágenes tomadas con baja luz procesando los archivos raw es algo de lo más normal del mundo.
Sí es "inventarse" la luz pero no del todo, es más bien "deducir" la luz, conociendo los parámetros en que se ha tomado la foto. No lo vería como "captar más luz" sino más bien como exprimir al máximo la información contenida en los archivos raw de la imagen teniendo en cuenta las características propias del sensor concreto que se ha usado. ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Por lo que he visto en el paper no es perfecto, por ejemplo no han conseguido que la IA aprenda bien la corrección de histograma (añade algunos artefactos), por lo que deben añadirla a posteriori. Sobre como quedará en un móvil pues habrá que ver pero en principio no veo por qué sería distinto a hacerlo en un PC salvo en que sería deseable que pudiese hacerlo en tiempo real para la previsualización (algo de lo que momento no es capaz por el tiempo necesario para cada frame). Y se podría decir que tiene más sentido hacerlo en el propio móvil que en un sobremesa, dado que aunque están tanteando con entrenamiento multi sensor, en principio es específico para cada uno. O sea, del mismo modo que el software de cada móvil suele venir con optimizaciones de revelado y postprocesado específicas para los componentes concretos usados (óptica, sensor) no sería más que una evolución pasar a este tipo de algoritmos en lugar de los tradicionales (que también se "inventan" colores). De hecho estoy completamente seguro que previo a la salida de esta noticia multitud de fabricantes llevan tiempo estudiando la aplicación de AI al procesado de imágenes, porque es una dado el auge de la IA resulta algo bastante obvio, dado que ya se usa en multitud de aplicaciones relacionadas con imágenes, sea para analizarlas o para generarlas. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||