Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/04/18, 21:05:44
Array

[xs_avatar]
brick9 brick9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Tu operador: Movistar

112 llamada finalizada

Hola,
He instalado LineageOS en un Aquaris E5 y todo funciona bien excepto que no puedo llamar a emergencias. Cuando llamo dice llamada finalizada. Con y sin SIM pasa lo mismo.

He leido que puede ser el IMEI pero he comprobado y el IMEI que tiene es el mismo que el de la caja, así que estoy perdido.

Sabéis que puede ser?

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 24/04/18, 13:41:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

"Arreglado". Es culpa de LineageOS, que no es compatible con gapps y se carga el marcador de telefono. Todo funciona bien, puedes llamar aa quien quieras, excepto a llamadas que usen el IMEI, como es emergencias.

"Arreglado" porque no queda mas remedio que flashear la ROM de stock... los de LOS han decidido que no quieren usar el mismo protocolo que google en el marcador y al flashear gapps deja de funcionar esa parte... Muy respetable en casi cualquier cosa lo de defender tus ideales y tal, excepto en cuanto por unas putas lineas de codigo te puedes jugar la vida, si vas a llamar al 112 y descubres que no va, porque a estos genios no les sale de la...

Esto lo digo porque he estado leyendo sobre el tema y no es ningun problema grave, es simplemente esto, que no les sale de ahi y punto. Vaya manera de lucirse...
Responder Con Cita
Viejo 24/04/18, 14:11:31
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Gracias por compartir esto, mucha gente ni lo sabrá....tomará la rom como 100% usable y si algún día necesitan al 112 se encontrará con que su móvil no vale para nada....

Saludos
Viejo 24/04/18, 15:42:35
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por brick9 Ver Mensaje
"Arreglado". Es culpa de LineageOS, que no es compatible con gapps y se carga el marcador de telefono. Todo funciona bien, puedes llamar aa quien quieras, excepto a llamadas que usen el IMEI, como es emergencias.

"Arreglado" porque no queda mas remedio que flashear la ROM de stock... los de LOS han decidido que no quieren usar el mismo protocolo que google en el marcador y al flashear gapps deja de funcionar esa parte... Muy respetable en casi cualquier cosa lo de defender tus ideales y tal, excepto en cuanto por unas putas lineas de codigo te puedes jugar la vida, si vas a llamar al 112 y descubres que no va, porque a estos genios no les sale de la...

Esto lo digo porque he estado leyendo sobre el tema y no es ningun problema grave, es simplemente esto, que no les sale de ahi y punto. Vaya manera de lucirse...
Has probado a instalar las gapps “pico” me parece que se llama, las más básicas que trae Play store y poco más. Con esas no deberías tener problemas.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/18, 15:24:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Has probado a instalar las gapps “pico” me parece que se llama, las más básicas que trae Play store y poco más. Con esas no deberías tener problemas.
Si pero no funciona. Mira:
https://github.com/opengapps/opengap...i/Pico-Package

Fijate que pone "dialer framework" y esa es la parte que rompe estas llamadas. He leido que la unica manera es usando la version aroma y quitando todo lo relacionado con las llamadas.

Tambien hay unas gapps que se llaman mindthegapps que ponen lo minimo para usar la playstore, como gapps pico, pero en este caso no instalan el dialer framework. El problema es que es para android 8 solo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/18, 02:18:48
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Es bueno que comentes tus experiencias, incluso puedes comunicarte con los desarrolladores y les cuentas tus problemas, a lo mejor pueden arreglar ese problema con la ROM y el IMEI.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/18, 16:41:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he probado a ir al foro y la verdad es que es bastante desalentador. He recibido bastantes respuestas pero de gente que no tenia muy claro de lo que hablaba. Hay uno que es el que dijo lo del dialer framework.

Lo peor de todo es que me ha contestado un desarrollador, pero primero me dijo que no soportaban el telefono, lo cual es mentira porque me lo descargue directamente de su pagina, no fue un "unofficial" de xda ni htcmania. Luego dijeron que era problema mio porque ellos no tienen ningun problema con gapps, pero las mindthegapps que sirven especificamente para resolver este problema de LOS... Si fuese problema mio solo no existirian.
Luego dijeron que era un problema del marcador de google linkeandome el problema... Es cierto que el marcador de google tiene un bug que en algunos telefonos no deja llamar a emergencias, pero en la ROM de stock, no tiene nada que ver con LOS.

Luego me ha enseñado un ticket donde estan "intentando" resolver el problema, el ticket abandonado el mes pasado... Esto de "voy a probar con esto a ver si cuela, luego con esto a ver si cuela, luego con esto otro", desde luego desprestigia muchísimo.

Y por lo que he leido es un fallo de compatibilidad de LOS con gapps, lo cual deberian arreglar ellos, y la verdad es que dandose mucha prisa porque esto no es ninguna tontería, pero las respuestas que he recibido me hacen ver que esto no se lo toman muy en serio.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/18, 18:57:36
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por brick9 Ver Mensaje
Ya he probado a ir al foro y la verdad es que es bastante desalentador. He recibido bastantes respuestas pero de gente que no tenia muy claro de lo que hablaba. Hay uno que es el que dijo lo del dialer framework.

Lo peor de todo es que me ha contestado un desarrollador, pero primero me dijo que no soportaban el telefono, lo cual es mentira porque me lo descargue directamente de su pagina, no fue un "unofficial" de xda ni htcmania. Luego dijeron que era problema mio porque ellos no tienen ningun problema con gapps, pero las mindthegapps que sirven especificamente para resolver este problema de LOS... Si fuese problema mio solo no existirian.
Luego dijeron que era un problema del marcador de google linkeandome el problema... Es cierto que el marcador de google tiene un bug que en algunos telefonos no deja llamar a emergencias, pero en la ROM de stock, no tiene nada que ver con LOS.

Luego me ha enseñado un ticket donde estan "intentando" resolver el problema, el ticket abandonado el mes pasado... Esto de "voy a probar con esto a ver si cuela, luego con esto a ver si cuela, luego con esto otro", desde luego desprestigia muchísimo.

Y por lo que he leido es un fallo de compatibilidad de LOS con gapps, lo cual deberian arreglar ellos, y la verdad es que dandose mucha prisa porque esto no es ninguna tontería, pero las respuestas que he recibido me hacen ver que esto no se lo toman muy en serio.
Parece que lo dices como “exigiendo”, si no te gusta, pon la stock que es la que deberías llevar, si modificas el terminal, pues tendrás que aguantarte si tiene algunos fallos, ya que es algo no oficial. Sino también puedes arreglar tu el fallo y compartirlo si quieres.

Hay que estar agradecidos que los desarrolladores den soporte a un terminal, porque sin ellos tendríamos muchos terminales obsoletos en cuanto a versión de Android.

No digo que se le haga saber del bug, pero ellos son los que deciden si arreglarlo o no y si no te gusta, siempre podrás volver a stock, ya que ellos dan soporte por gusto y no tienen ninguna obligación de arreglar nada.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/18, 19:41:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Parece que lo dices como “exigiendo”, si no te gusta, pon la stock que es la que deberías llevar, si modificas el terminal, pues tendrás que aguantarte si tiene algunos fallos, ya que es algo no oficial. Sino también puedes arreglar tu el fallo y compartirlo si quieres.

Hay que estar agradecidos que los desarrolladores den soporte a un terminal, porque sin ellos tendríamos muchos terminales obsoletos en cuanto a versión de Android.

No digo que se le haga saber del bug, pero ellos son los que deciden si arreglarlo o no y si no te gusta, siempre podrás volver a stock, ya que ellos dan soporte por gusto y no tienen ninguna obligación de arreglar nada.
No, para nada. Entiendo la postura que defiendes y estoy de acuerdo con ella en que una ROM puede tener bugs y no voy a exigir que los arreglen, con ver que la van cuidando me vale.

Pero en este tema especifico, este bug especifico es algo MUY SERIO. Es algo que DEBEN arreglar. No poder llamar a emergencias es algo muy serio. Yo me enteré cuando llamé desde mi casa asi que por suerte pude usar otro movil. Pero que pasa si me hubiese enterado en una situación donde la vida dependiese de ello? Donde no pudiese usar otro móvil? No, con estas cosas no se juega. Es algo que debe tener máxima prioridad. Por eso, como tu dices, parece que exijo.

Y si no lo van a arreglar o van a ir con tanta pachorra por lo menos tienen la obligación moral de ponerlo en bien grande PRUEBE EL NUMERO DE EMERGENCIAS DESPUES DE FLASHEAR LA ROM. Pero no en plan aviso genérico "puede que algunas cosas no funcionen" como en plan "puede que las fotos se vean mal", no, este aviso debe ser muy específico y claro. Hay muy pocas cosas que se les puede exigir a alguien que hace algo gratis y de buena fe, pero desde luego esta es una de esas cosas.

En el post del foro de LOS que hice hay algunos que se enteraron en el mismo post que no les funcionaba el numero, fíjate tu.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 03:06:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /