|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note 8 Subforo para el Samsung Galaxy Note 8 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Activar wifi automaticamente en oreo
Buenos dias, he podido actualizar mi Note 8 a Oreo y he visto que hay una opcion de activar wifi automaticamente,la tengo activada y yo pensaba que al estar fuera de rango de una red guardada se desactivava el wifi para ahorrar bateria y que al detectar una red wifi guardada se volvia a activar, pero veo que no es asi. Alguno de vosotros sabe como funciona realmente. Muchas gracias de antemano.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
También me gustaría saberlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es así exactamente pero en parte sí. Me explico, el móvil almacena las wifi donde te has conectado alguna vez y memoriza la posición. Cuando por red, y me imagino que también por gps, detecta que estás de nuevo en ese sitio correcta el wifi automáticamente; pero no funciona a la viceversa.
La opción está en AJUSTES/ CONEXIONES/ WIFI/ AVANZADO/ ACTIVAR WIFI AUTOMÁTICAMENTE Si no es así agradecería que alguien me corrigiese. |
|
|
||||
|
||||
|
Ósea por lo que entiendo te tiene que localizar por red y gps para que te conecte el wifi automatico? Pero si es así entonces el consumo de batería sería mayor al tener que llevar el gps encendido. Gracias por tu colaboracion
|
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario tener el gps activado pero al no tenerlo se pierde precisión y puede tardar algo más el conectarse. Yo no lo tengo activo nunca salvo cuando lo necesito para navegar y cuando entro en casa el wifi se conecta automáticamente desde su posición de apagado, por eso estoy convencido de que es así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias lo probaré está noche cuando llegue de trabajar y ya os contaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ayer cuando llegue de trabajar lo probe. En el trabajo desconecte el wifi y deje la opcion de conectar automaticamente,pero al llegar a casa no se me conecto, estuve esperando como 30 minutos y nada, que hago mal?, teneis alguna sugerencia?. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ayer cuando llegue de trabajar lo probe. En el trabajo desconecte el wifi y deje la opcion de conectar automaticamente,pero al llegar a casa no se me conecto, estuve esperando como 30 minutos y nada, que hago mal?, teneis alguna sugerencia?. Gracias.
![]() Cuando llegues a casa, o a cualquier otro sitio donde tengas configurado un punto de acceso wifi..., lo activas. En ese momento, te saldra una notificacion de que " se ha añadido una red de confianza..." o algo asi mas o menos... Mi duda es si hay que apagar el wifi al salir de casa, por ejemplo, y el solito se activa al volver, o si por el contraro, se activa y desactiva solo. Mañana contare mi experiencia. Saludetes.
|
||||
|
||||
|
Yo he salido de casa y he desactivado el wifi, al volver a casa se ha activado solo, me falta probar a ver si se apaga solo al salir de casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que no se apaga sólo.
Aunque sólo llevo un día probando. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada chicos ayer volvi a probar cuando llegue del trabajo y nada todo igual, no se me conecta al llegar a casa, ya no se que hacer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se el motivo, pero a mi lo llevo desactivado el Wifi, y cuando llego a casa o la oficina se activa solo y se conecta a la wifi. Hasta que ley este post no sabía que existiera esta posibilidad de conexión automática, y desde que la active funciona como decís. Al marchar, cuando me alejo de la cobertura vuelva a desactivarse la wifi. Siempre llevo el GPS conectado por múltiples motivos. La batería llega de sobra para todo el día, y además casi todos los días se recarga mientras como en casa.
Por si sirve de ayuda os describo los datos que veo en mi configuración: En Conexión Wifi / Avanzado (arriba en la esquina derecha) llevo Cambiar a datos móviles en Modo Proactivo, Activar Wifi automáticamente conectado, y desactivar modo ahorro de energía de wifi desactivado. Edito: Se me olvidaba. Llevo esas wifi guardadas. Mirar a ver si en el mismo menú avanzado tenéis esas wifi con las que queréis conectar automáticamente guardadas. Yo tengo varias, de momento con las de casa y el trabajo me funciona perfectamente. Tengo que comprobarlo en casa del hijo o del pueblo, que también están guardadas. No se si esto tiene relevancia en consumo de batería o no, pero me parece una medida acertada que no esté constantemente buscando wifis Última edición por JMCardenas Día 13/04/18 a las 12:56:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo más bien lo del wifi proactivo como clave, pero lo del ahorro de energia desactivado me parece que es innecesario desactivarlo. Probaré de las 2 maneras, gracias por la configuración @JMCardenas
Salu2
|
||||
|
||||
|
Veo más bien lo del wifi proactivo como clave, pero lo del ahorro de energia desactivado me parece que es innecesario desactivarlo. Probaré de las 2 maneras, gracias por la configuración @JMCardenas
Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo la opcion Cambiar a datos moviles -> Modo Normal. Activar WIFI automaticamente, activado. y Modo de ahorro de energia WIFI tambien activado. El Wifi cuando me voy de casa se desactiva solo, y cuando vuelvo se activa solo también. Lo mismo pasa cuando llego al trabajo, se activa solo el wifi y cuando me voy se apaga solo.
La ubicación la tengo activada. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con solo wifi en auto no me funciona. Si lo apago al salir, no enciende al regresar...y si lo dejo activado, permanece siempre en ese estado. Si para que funcione hay que activar tambien el modo proactivo y gps, mal vamos. El gps gasta mas que el wifi , creo, y el proactivo..., corres el riesgo de tirar de datos pensando que estas en wifi...creo...
Saludetes.
|
||||
|
||||
|
El mio si apago el wifi se conecta solo pero no se apaga. Solo tengo lo de activar wifi automáticamente.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, ya lo he solucionado resetee el router y solucionado, ahora cuando llego a casa se enciende automáticamente, lo que no hace es desconectarse al salir. Sabéis si se tiene que desconectar al salir de una red fuera de rango?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||