Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/04/18, 16:21:58
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Marcas con mejor y peor reventa en los últimos años

¿Cuál creeis que ha sido vuestra mejor y peor marca de teléfono en lo que se refiere a reventa y ganancia o perdida del dinero invertido, y a que creéis que se debió?

*Exceptuamos a los iPhone ya que se presupone que son los teléfonos que menos se devalúa "a priori".

Última edición por Matdanca Día 08/04/18 a las 00:55:04.
Responder Con Cita

Viejo 07/04/18, 16:23:50
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
es una buena pregunta pero excluiria iphone ya que es con mucha diferencia la mejor marca para revender...entre las otras me quedo a la espera a ver que dicen los compañeros
Responder Con Cita
Viejo 07/04/18, 16:35:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
es una buena pregunta pero excluiria iphone ya que es con mucha diferencia la mejor marca para revender...entre las otras me quedo a la espera a ver que dicen los compañeros
Lo he pensado también, pero esto sigue ocurriendo a día de hoy que han subido tanto los precios? Hablamos de que un iPhone X salió por más de 1100€, no sé hasta qué punto es tan amortizable un año después por ejemplo, que os parece?
Responder Con Cita
Viejo 07/04/18, 16:43:49
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

además de iphone está xiaomi, antes de llegar a españa oficialmente

he comprado en china algún xiaomi, usarlo un mes y venderlo por lo que me costó en china en españa el mismo día que lo he puesto a la venta
Viejo 07/04/18, 16:51:49
Array

[xs_avatar]
AlfMolina80 AlfMolina80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Google pixel 8
Tu operador: O2
Mejor reventa cómo siempre Apple (aunque cada día menos) y peor reventa diría Huawei, Samsung (porque son los que más hay en el mercado) pero te diría que cualquier Android con más de seis meses en el mercado.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/18, 17:05:36
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Lo he pensado también, pero esto sigue ocurriendo a día de hoy que han subido tanto los precios? Hablamos de que un iPhone X salió por más de 1100€, no sé hasta qué punto es tan amortizable un año después por ejemplo, que os parece?
Me parece que el que vende un iPhone X se flipa demasiado y termina vendiendolo más barato y al cabo de varias semanas... todavía existe esa creencia de que el iPhone es un producto exclusivo... como dices, salió a la venta a 1159 euros y se ven en el foro por 700-800 euros (entre 359 y 459 euros más barato). El Note 8 por poner otro ejemplo salió a 1010 euros y están por unos 620-650 euros (entre 360 y 390 euros más barato). Y el iPhone salió a la venta 1 mes más tarde creo recordar... la cosa ha cambiado...
Responder Con Cita
Viejo 07/04/18, 17:08:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los que peor reventa tiene son los Huawei y LG en sus gamas altas. Supongo que porque la gente tira más a lo más "conocido". El peor negocio que podemos hacer es comprar un gama alta recién salido al mercado sea cual sea la marca... comprobado!
Responder Con Cita
Viejo 07/04/18, 17:59:31
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
Apple la mejor reventa con diferencia. Después le sigue Samsung, vamos, las marcas conocidas.

El S7 edge no tardé nada en venderlo, mientras que el Nexus 5X de LG o el P9 de Huawei, tardé bastante y por mucho menos de lo que quería, siendo más o menos del mismo tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/18, 18:31:25
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

y ten en cuenta que nuevos, precintados y con factura los tienes por 850 euros así que el que pague 800 por él tiene que tener un problema mental serio...

Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Me parece que el que vende un iPhone X se flipa demasiado y termina vendiendolo más barato y al cabo de varias semanas... todavía existe esa creencia de que el iPhone es un producto exclusivo... como dices, salió a la venta a 1159 euros y se ven en el foro por 700-800 euros (entre 359 y 459 euros más barato). El Note 8 por poner otro ejemplo salió a 1010 euros y están por unos 620-650 euros (entre 360 y 390 euros más barato). Y el iPhone salió a la venta 1 mes más tarde creo recordar... la cosa ha cambiado...
Viejo 07/04/18, 18:43:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi caso curiosamente he perdido más con iPhone y Samsung que con alguna otra marca, y es por la competencia que hay, todo el mundo en general quiere estas marcas y todo el mundo en general las vende, mucho menos me costó dar salida por ejemplo a un HTC 10 que a un s8 plus.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/18, 19:13:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi caso curiosamente he perdido más con iPhone y Samsung que con alguna otra marca, y es por la competencia que hay, todo el mundo en general quiere estas marcas y todo el mundo en general las vende, mucho menos me costó dar salida por ejemplo a un HTC 10 que a un s8 plus.
Yo pienso que el truco es comprarlo en el momento adecuado... el S8+ lo compré por 565 euros en Septiembre en amazon a un vendedor externo y enviado por Amazon. 3 meses después lo vendí a 589... quién compró el S9+ a 949 euros, ahora le dan sobre 750... en menos de mes y medio.... hay que ser paciente...
Y no digo lo que me costó el Note 8 en Diciembre porque algunos no me creerían...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/18, 19:15:22
Array

[xs_avatar]
carlosgolf carlosgolf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X plata 64gb
Tu operador: Orange
La primera Apple sin duda luego diría que Samsung se venden bien, yo compré un iPhone 5s por 600 en junio y lo vendí en septiembre cuando salió el 6 por 620 y tarde en venderlo 2 horas después de ponerlo, hoy día no tanto, pero pensar que móvil sale a la venta el 4 de noviembre y a la semana hay gente que paga más por el, por no esperar.
Viejo 07/04/18, 19:17:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Yo pienso que el truco es comprarlo en el momento adecuado... el S8+ lo compré por 565 euros en Septiembre en amazon a un vendedor externo y enviado por Amazon. 3 meses después lo vendí a 589... quién compró el S9+ a 949 euros, ahora le dan sobre 750... en menos de mes y medio.... hay que ser paciente...
Y no digo lo que me costó el Note 8 en Diciembre porque algunos no me creerían...
Cuantos meses aguantaste el s8 Plus compi?si no es mucho preguntar claro...

En mi caso no perdí pero de milagro, lo mantuve unos 6 meses pero lo saqué incluso más barato, me sorprendió un poco su devaluación...
Responder Con Cita
Viejo 07/04/18, 19:21:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuantos meses aguantaste el s8 Plus compi?si no es mucho preguntar claro...

En mi caso no perdí pero de milagro, lo mantuve unos 6 meses.
Pues fueron unos 3 meses calculo. Lo compré en Septiembre y lo vendí en Diciembre. Es la primera vez que gano dinero vendiendo un terminal. Y fue por estar pendiente en Amazon que puntualmente ponen precios de escándalo. En el momento en que lo compré tenía otro S8+ (versión española) que me había costado unos 710 euros... y entré dentro del mes de devolución y me pillé el otro.... Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 07/04/18, 20:17:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Como mejor reventa apple sin duda.
Viejo 07/04/18, 20:36:41
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
A la marca que menos le pierdo es a Xiaomi por una cuestión de lógica, tienen los precios reducidos por ende el margen de bajada es menor. La calificaría la mejor en reventa por esta cuestión.
La peor el resto, la mayoría... y la perdida irá en proporción al precio, cuanto más caro sea más pringas con el paso del tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/18, 00:40:05
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Como ya se ha comentado, los que mejor se revenden son los de Apple.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/18, 00:53:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viendo las respuestas (esperables también) edito el enunciado exceptuando a Apple de la propuesta.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/18, 01:59:56
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Xiaomi tambien tiene muy buena reventa me he fijado en muchas ocasiones, he incluso mucha gente los compra en China muy baratos y los vende en su ciudad por mas dinero.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 00:00:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /