|
||
|
|
||||
|
||||
|
Drenaje de Bateria "sistema android"/RCSphone"
Buen día.
Les comento, adquiri el movil haec ya un mes y algunos días. Ni bien lo recibi actualice a Oreo y todo de maravilla (tengo el movil sin root, actualizo todo por OTA). Me rendia de 5 a 6 horas la pantalla y duraba algo mas de un dia de bateria (Un día y 8 horas aprox.) Hace aprox una semana y media (con el parche de enero instalado) comence a tenes un mayor consumo de bateria, por lo que actualice el parche de febrero que ya lo tenia disponible. Como no se soluciono empece a ver que pasaba. En la parte de consumo de bateria figuraba primero "Sistema Android" con mas del 30% de uso de bateria, seguido por "Android OS" y recien tercer lugar la pantalla. (Cdo tenia buenos consumos ninguna de las androir estaba en el top de consumo ni se veian" Reinicie el movil para ver que no haya ninguna app pegada y la sorpresa fue que "Sistema android" top 1 de consumo, paso a llamarse "RCS phone" (Con cada reinicio del telefono alterna entre esos dos nombres pero siempre es la primera en drenar la bateria). A los pocos dias salio el parche de marzo, el cual no soluciono el problema y decidi restaurar a fábrica. Una vez restaurado, no cargue mi copia de seguridad sino que instale lo basico nuevamente y aqui estamos. Sigue drenando la bateria "Sistema android". Ahora solo hago 3 horas de pantalla con suerte y el movil dura aprox 18hs de bateria. El mayor consumo se produce con el movil bloqueado. Instale el CPU Spy y resulta que el movil no entran en ningun momento en Sleep Deep. Se mantiene el 70% del tiempo en 652MHz. Alguna solucion? recomendaciones! Muchas gracias! Última edición por sanmi_jr Día 26/03/18 a las 19:14:36. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a devolver el mío.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna ayuda/consejo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo e tenido problemas con el rcs peroo no han sido tan marcados, a veces hay días que después del fb los mayores consumos los hace ese proceso, también algo que me ha tocado mucho las bolas es que en 3g o 4g el gasto de batería es brutal aunque creo que tiene más que ver con la compañía at&t pues la conexión fluctúa de manera muy inestable entre el 3 y el 4g, incluso por ratos se me ha llegado a quedar sin señal por completo. no se, falta demasiada optimización parece que solo parchearon donde faltaba para funcionar android oreo y lo enviaron asi
Última edición por xx5497 Día 27/03/18 a las 19:53:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Al tenerlo enchufado cargando si entra en deep sleep, luego en ningun momento.. Raro
|
|
|
||||
|
||||
|
Hice wipe data/reset factory y nada.
Solo instale el cpu soy y sigue drenando. Y sigue sin entrar en deep sleep. |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente el mismo problema que tú. Restauré a fabrica después del parche de marzo y el sistema android junto con el RCS consumen toda la batería, la pantalla no llega ni a 300mha. Llevo toda la semana buscando soluciones por foro en inglés probando cosas... Lo que he conseguido es que por la noche pase de gastar un 40% a un 13% o así. Me tiene bastante loco el problema, ya que como tu dices antes me llegaba al día y medio sobrado, ahora lo cargo 2 veces al día. Solo me quedan 2 soluciones: Probar hacerme beta tester de google play haber si corrige algo o esperar al parche de Abril. Si tras este parche sigue igual me voy a replantear si vender el terminal.
Si alguno ha tenido este problema y lo ha conseguido solucionar, por favor que comente su experiencia, podría servir de gran ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi rcs phone ni siquiera me aparece en los consumos. Tendrá que ver con el operador?. Yo tengo Movistar, alguien con Movistar que tenga problemas con rcs phone?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Estáis conectado por Wifi a algún router de Movistar?, probad a no conectaros durante un ciclo a dicho router.
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a probar, aun así, por la noche pongo el modo avión y nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Edito para añadir: comprobad también la configuración del apn por si hubiera algo sospechoso Última edición por valder1 Día 03/04/18 a las 23:38:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de vodafone y me empezo apasar al actualizar parche de Marzo
|
|
|
||||
|
||||
|
https://forum.xda-developers.com/xpe...-rich-t3730605
Es más mierda de la mano de Google que procura nuestro bien indicándonos que apps debemos usar por defecto. Según he leído, viene a ser un servicio de mensajería que se está implementando en Android para ser un todo en uno. Sustituirá a los SMS, mms, wasap, etc en el futuro y por defecto, ya desde oreo se dedica a monitorizar en segundo plano cualquier app de mensajería que uses. Imagino que tendrá más drenaje de batería cuantas más apps de chats tengas instaladas tipo Facebook mesenger, wasap, telegram, hangouts, líne, etc etc Si eres root, la congelas y a vivir. Si no, a sufrir o bien, manualmente vas a ajustes, aplicaciones y elige forzar detención en cada arranque del móvil. Suerte ✌ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve algún problema con esto y lo solucioné a medias, ahora no suele aparecer y si aparece no lo hace de forma tan intensa, lo que hice fue ir a ajustes/Google/mensajes de vista previa de aplicaciones y desactivarlo.
Por lo que he leído, eso hace por ejemplo que sin tener el Google allo instalado, te puedan mandar mensajes por allí y hacerte llamadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque fuerces deteccion de la aplicacion,sigue consumiendo bateria,¿Se podra inhabilitar sin que pase nada raro?haber si asi deja de consumir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por adb se pueden inhabilitar apps de sistema, eso si necesitas un pc.
sl2
|
||||
|
||||
|
https://forum.xda-developers.com/xpe...-rich-t3730605
Es más mierda de la mano de Google que procura nuestro bien indicándonos que apps debemos usar por defecto. Según he leído, viene a ser un servicio de mensajería que se está implementando en Android para ser un todo en uno. Sustituirá a los SMS, mms, wasap, etc en el futuro y por defecto, ya desde oreo se dedica a monitorizar en segundo plano cualquier app de mensajería que uses. Imagino que tendrá más drenaje de batería cuantas más apps de chats tengas instaladas tipo Facebook mesenger, wasap, telegram, hangouts, líne, etc etc Si eres root, la congelas y a vivir. Si no, a sufrir o bien, manualmente vas a ajustes, aplicaciones y elige forzar detención en cada arranque del móvil. Suerte ✌�� ![]() .DeXinla. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo Claro (argentina) pero no creo que sea el problema, tuve siempre claro desde que tengo el movil (casi 2 meses) y esto es de las ultimas semanas.
Ya he probado forzando detencion, y sigue drenando. Tambien he probado dejarlo toda la noche bloqueando todo en segundo plano, en modo avion para que no consuma busqueda de señal. Y drena la misma cantida de bateria. Yo tuve algún problema con esto y lo solucioné a medias, ahora no suele aparecer y si aparece no lo hace de forma tan intensa, lo que hice fue ir a ajustes/Google/mensajes de vista previa de aplicaciones y desactivarlo.
Por lo que he leído, eso hace por ejemplo que sin tener el Google allo instalado, te puedan mandar mensajes por allí y hacerte llamadas. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||