|
||||
|
||||
Dudas sobre las cámaras actuales respecto a las de hace 5 años.
Pues eso que he comprado el Mate 10 para sustituir al Note 4 y me veo que no hay diferencias brutales entre las cámaras principales, no las que yo esperaba.
Como no me gusta hablar por hablar he hecho fotos con los 2 móviles en distintas circunstancias y, a falta de hacerlas de noche y en paisaje, de momento no puedo estar muy satisfecho con el cambio. Esperaba que el Mate 10 ganase por paliza al Note 4 porque me ha costado unas pelas y a mi lo que me interesa es quedarme el Mate como es normal. A ver en paisaje yo veo más nítidas las del Note. Están echas al mismo tiempo y se pueden descargar los originales para comparar en el Pc haciendo zoom: Note 4: ![]() Mate 10: en mi opinión el Mate 10 maneja mejor el color hasta casi saturarlo, pero si las ampliáis en el Pc veréis que la anterior hecha con el Note 4 es más nítida. ![]() En interiores con luz media las cosas cambian algo a favor del Mate 10: Note 4: ![]() Mate 10: ![]() En condiciones de penumbra si que parece manejarse ya más claramente el Mate 10: Note 4: ![]() Mate 10: ![]() Pero lo dicho, esperaba más diferencias entre la cámara principal de un gama alta de hace 5 años con la de otro de hoy día con doble cámara la verdad. Defraudado no pero...mmmmmm. Última edición por Godo48 Día 26/03/18 a las 13:44:22 |
|
|
||||
|
||||
Yo ya lo he dicho muchas veces, las cámaras solo han mejorado en los últimos años en condiciones de poca luz, de día cualquier gama alta de hace años te hace una foto correcta.
Cuando hagas fotos nocturnas ahí vas a notar una diferencia notable. |
|
||||
|
||||
Pues eso espero pero que a la luz del día la diferencia en nitidez sea favorable (en mi opinión) al Note 4 no me hace tener grandes esperanzas. Y ese cielo con tanto efecto acuarela en el Mate 10 no me lo esperaba para nada la verdad. No en fotos hechas a medio día con cielo despejado y un sol de narices.
Última edición por Godo48 Día 26/03/18 a las 14:39:40 |
|
||||
|
||||
No veo que las del note sean mejore, pero claro son gustos, las del mate tienen mas detalle y nitidez
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Son 4 años, y es que ya en su momento la cámara del note 4 era muy buena. De un tiempo para acá no hay mejoras notables en lo que a cámaras se refiere, de hecho más que evolución creo que cada vez los sensores son más mediocres, eso sí, con aperturas mejores y un procesado más fuerte que se ve reflejado solo en fotos con baja luminosidad y aún así, siguen siendo fotos de móvil..
Sin más, esperar un gran salto es tener las expectativas demasiado altas, yo ya no me rallo tanto con las cámaras, cuando saquen alguna que mejore a los Lumia de antaño volverá mi interés |
|
||||
|
||||
El Nokia N8 , que tuve hace 8 años, con 12 MP, hacía fotos impresionantes, creo que igual o mejor inclusive que el Note 4 o el Mate 10, además tenía un flash muy potente, un flash de verdad como los de cámara digital. Creo que se adelantó a su época.
La cámara del Mate 10 me deja satisfecho, pero podría ser mejor, tengo fe que alguna buena actualización por software la mejore. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Trek2017 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Repetido
|
|
||||
|
||||
Cita:
Que vale que yo soy quisquilloso en el tema cámaras pero porque para mi es fundamental en un móvil. En pantalla, sonido, software (Oreo, EMUI) y tecnologías de comunicación el Mate le da palizas al Note, pero en la cámara no o yo lo veo así. |
|
||||
|
||||
pues si de dia las diferencias son minimas la verdad.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos a mejor pero como los saltos de pértiga de Bubka, a 1 cm cada año y va que chutas Si quieres flipar en cámara debes saltar al Pixel de Google |
|
||||
|
||||
Yo he tenido el Note 4 y sacaba fotos muy buenas. Pero la diferencia que le saca el Mate 10 en fotos con poca luz o con el efecto bokeh son brutales.
|
|
||||
|
||||
Ya me va gustando más la cámara pero en retratos en exteriores sigo viendo mejor la del Note 4. Pero vamos no hace malas fotos el bicho, es solo que para que salgan 4 buenas tienes que hacer como 20.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por ejemplo esta es mala pero mala mala mala hasta decir basta, ni una sola linea definida: ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
He tenido el Pixel en la mano y no comprendo como un terminal de 1000€ pone una pantalla mas propia de uno de 300€ cuando el 90% de la experiencia de usuario es "lo que ve", la pantalla. A la que la mueves un poco azulea que flipas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que pasa es que un móvil es para hacer instantáneas no para ponerte a meter ISO... velocidad de obturación... apertura de diafragma... |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
La próxima evolución grande ya deberían de meter un diafragma en condiciones. El Samsung S9 ya da el primer paso pero dos puntos de diafragma vale para poco oornno decir para nada. Es lo de siempre te lo van dando a cuentagotas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si lo pensamos las 2 mejores cámaras de este año son de una sola lente: Pixel 2 XL y HTC u11. Y que me ahorquen si en toda mi vida he visto una sola cámara reflex con 2 objetivos. Yo creo que hay un interés en vender móviles con doble cámara aún sabiendo que su resultado es peor que si se usa una sola. Y me remito a nuestras propias opiniones y a haber hecho estos días un repaso de las fotos puestas por usuarios con móviles de este año y de los pasados. Por error me metí en el foro del Note 4 en lugar del Note 8 y me dije... ¡que fotones hace el 8!. Cuando me di cuenta de que estaba viendo las fotos del 4 flipe. |
|
|
||||
|
||||
Es lo normal, si te lo dan todo de golpe... Que van a sacar para que lo compres en la siguiente generación? Hoy en día no hay apenas diferencias entre unos y otros.
Yo antes cambiaba de teléfono a menudo, pero a partir de ahora como no haya una gran evolución... Me quedo con el mate al menos un año o dos, ya que por ahora me da todo lo que busco y estoy contento en gran parte con él. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 08:18:51 (GMT +2)