Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/18, 03:59:06
Array

[xs_avatar]
Maegirom Maegirom no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Vodafone

interrogacion Elección móvil gama media. Tengo varios candidatos

Saludos. Ando buscando un movil de gama media, que no pase de 250€ a ser posible.
En multitud de webs he visto como "ganador" (léanse las comillas) al Xiaomi Mi A1, pero tras una semana rebuscando tengo estos otros candidatos:

- Xiaomi Mi A1
- Honor 9 Lite
- Huawei Mate 10 lite
- Moto G5s Plus
- Honor 7x
- Xiaomi Redmi note 5 pro (que aún no ha salido en España pero parece inminente)

A tener en cuenta: Buena cámara y a ser posible mejor video, autonomía, pantalla decente, sonido decente...

Todos los elegidos tienen doble cámara (conscientemente). El tema del bokeh me llama mucho la atención. Me imagino que este efecto grabando vídeo ni de coña, no?

Casi que me había decidido por el Mi A1, hasta que me he empezado a volver loco con otros modelos.
El tema del android puro, aún no estoy seguro de si me importa o no. Llevo con un Galaxy S4 desde que salió, y no conozco otro android. Supongo que al final uno se hace a lo que tiene. El USB-C, tampoco es algo que me quite el sueño, no lo voy a conectar en exceso a otros aparatos, suelo pasar los archivos siempre por wifi. De hecho paso de empezar a cambiar cables.
Quizá lo que más me importe sea el tema del video. El MiA1 saca buenas fotos (parece), pero video sin estabilizador...gñe (ya sé que se puede pasar por el google photos para estabilizar los videos uno por uno, pero vaya plan...). Desconozco qué tal van de video el resto de terminales.
Pregunta absurda: Supongo que el efecto bokeh de la doble cámara no funciona en video, no? Grabo algunos videos para youtube de enfoque cercano y me vendría de lujo.

El Redmi note 5 pro aún no está en España pero por lo visto le queda poco. En la tienda Xiaomi España ya aparece (aunque sale como no disponible) a 270€ creo recordar. Por las reviews que he visto, la verdad que lo tiene todo.

No sé, contad lo que se os ocurra: experiencia si tenéis alguno de estos teléfonos, opiniones, alguno que se pueda descartar ya de primeras para ir acotando, etc.

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/18, 04:10:22
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Maegirom Ver Mensaje
Saludos. Ando buscando un movil de gama media, que no pase de 250€ a ser posible.
En multitud de webs he visto como "ganador" (léanse las comillas) al Xiaomi Mi A1, pero tras una semana rebuscando tengo estos otros candidatos:

- Xiaomi Mi A1
- Honor 9 Lite
- Huawei Mate 10 lite
- Moto G5s Plus
- Honor 7x
- Xiaomi Redmi note 5 pro (que aún no ha salido en España pero parece inminente)

A tener en cuenta: Buena cámara y a ser posible mejor video, autonomía, pantalla decente, sonido decente...

Todos los elegidos tienen doble cámara (conscientemente). El tema del bokeh me llama mucho la atención. Me imagino que este efecto grabando vídeo ni de coña, no?

Casi que me había decidido por el Mi A1, hasta que me he empezado a volver loco con otros modelos.
El tema del android puro, aún no estoy seguro de si me importa o no. Llevo con un Galaxy S4 desde que salió, y no conozco otro android. Supongo que al final uno se hace a lo que tiene. El USB-C, tampoco es algo que me quite el sueño, no lo voy a conectar en exceso a otros aparatos, suelo pasar los archivos siempre por wifi. De hecho paso de empezar a cambiar cables.
Quizá lo que más me importe sea el tema del video. El MiA1 saca buenas fotos (parece), pero video sin estabilizador...gñe (ya sé que se puede pasar por el google photos para estabilizar los videos uno por uno, pero vaya plan...). Desconozco qué tal van de video el resto de terminales.
Pregunta absurda: Supongo que el efecto bokeh de la doble cámara no funciona en video, no? Grabo algunos videos para youtube de enfoque cercano y me vendría de lujo.

El Redmi note 5 pro aún no está en España pero por lo visto le queda poco. En la tienda Xiaomi España ya aparece (aunque sale como no disponible) a 270€ creo recordar. Por las reviews que he visto, la verdad que lo tiene todo.

No sé, contad lo que se os ocurra: experiencia si tenéis alguno de estos teléfonos, opiniones, alguno que se pueda descartar ya de primeras para ir acotando, etc.

Gracias, un saludo.
Yo me esperaría al Redmi note 5 pro que se supone que es superior y en test de cámaras de youtube se ve que estabiliza muy bien.
Con respecto a Android puro, teniendo un S4 que hay cientos de roms, probaría alguna como Lineage OS y así a parte de tenerlo mucho más actualizado, puedes probar Android puro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/18, 08:16:35
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
De los que barajas el Xiaomi MI A1.

Sobre el redmi note 5 PRO, yo esperaría aunque todavía no hay precio oficial ya que está en estado de pre-venta
Viejo 25/03/18, 10:43:01
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Yo me esperaría al pro, sino el mi note 2 por 245€ lo tienes desde España
El bokeh que comentas es en su mayoría por software, se genera en el posprocesado de la foto. En vídeos aplica solo lo que da de sí la apertura focal del sensor, que viene siendo muy poco en comparación de una cámara con un buen objetivo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/18, 12:36:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo que me tira un poco para atrás del redmi note 5 pro es el tamaño. Lo veo de más de tocho para un bolsillo. Si tuviera todo lo que parece que tiene (cámara dual, frontal de 20 mpx, batería de 4000mha, radio FM, la estabilización de video que le falta al M1...) pero con el tamaño de los otros iba de cabeza.

Cierto que no tiene USB-C ni android puro, pero justo esas dos cosas no me preocupan. Al fin y al cabo el A1 lleva USB-C, pero no soporta 3.1 (es 2.0), así que simplemente es un cambio de conector, de forma que no vale ninguno de los 20 cables USB que tengo por casa.
Y respecto al MIUI (que nunca he usado) la verdad que por los videos que he visto no me disgusta.

Yo creo que la elección está entre el redmi note 5 pro y los otros, es decir, quisiera empezar a descartar alguno de los otros 5, pero no me decido. El moto tiene muy buena pinta, el Honor 7X y el 9 lite dicen que se ve muy bien (buena pantalla), además de que el honor 7x tiene resistencia al agua/polvo.
De entre los 2 Honor, el Moto G5s plus y el Huawei, descartaríais alguno? De éstos, yo creo que el Honor 7X es el que más me llama.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 13:06:12
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

mi a1
Viejo 25/03/18, 13:20:09
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Mi a1 de cabeza compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/18, 13:20:41
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Lo que me tira un poco para atrás del redmi note 5 pro es el tamaño. Lo veo de más de tocho para un bolsillo. Si tuviera todo lo que parece que tiene (cámara dual, frontal de 20 mpx, batería de 4000mha, radio FM, la estabilización de video que le falta al M1...) pero con el tamaño de los otros iba de cabeza.

Cierto que no tiene USB-C ni android puro, pero justo esas dos cosas no me preocupan. Al fin y al cabo el A1 lleva USB-C, pero no soporta 3.1 (es 2.0), así que simplemente es un cambio de conector, de forma que no vale ninguno de los 20 cables USB que tengo por casa.
Y respecto al MIUI (que nunca he usado) la verdad que por los videos que he visto no me disgusta.

Yo creo que la elección está entre el redmi note 5 pro y los otros, es decir, quisiera empezar a descartar alguno de los otros 5, pero no me decido. El moto tiene muy buena pinta, el Honor 7X y el 9 lite dicen que se ve muy bien (buena pantalla), además de que el honor 7x tiene resistencia al agua/polvo.
De entre los 2 Honor, el Moto G5s plus y el Huawei, descartaríais alguno? De éstos, yo creo que el Honor 7X es el que más me llama.
Un saludo.
Solo es 2mm más alto que el 7x y el mi A1, en el ancho es lo mismo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/18, 14:14:20
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Yo por cámara me pillaría el Motorola.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/18, 16:07:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Solo es 2mm más alto que el 7x y el mi A1, en el ancho es lo mismo
mmmh... interesante, pensaba que era mayor. Tengo un lío ya con las medidas y las especificaciones de cada uno del copón

Entonces por lo que veo, la cosa está entre el Mi A1 y el redmi 5 note pro? Consideráis los 2 Honor y el Hauwei "inferiores"?

Cita: Originalmente Escrito por garcia27 Ver Mensaje
Yo por cámara me pillaría el Motorola.
En las reviews se ve un móvil muy equilibrado la verdad. Sabes qué tal va la grabación de video?
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 16:22:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mmmh... interesante, pensaba que era mayor. Tengo un lío ya con las medidas y las especificaciones de cada uno del copón

Entonces por lo que veo, la cosa está entre el Mi A1 y el redmi 5 note pro? Consideráis los 2 Honor y el Hauwei "inferiores"?

En las reviews se ve un móvil muy equilibrado la verdad. Sabes qué tal va la grabación de video?

Puedes ver una comparativa de camara de ambos noviles a partir del minuto 6:54
Viejo 25/03/18, 16:23:53
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra

Según lo que he leído tanto en vídeo como el fotos es "ligeramente" mejor el Motorola, aunque tampoco para recomendar uno sobre el otro.

Yo es que soy un poco raro y ver tanta recomendación del Mi A1 me lleva a recomendar un móvil diferente que es lo que yo haría. Me gusta diferenciarme del resto.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 19:52:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues me ha gustado mucho la review del motorola. NFC, antisalpicaduras, android puro, radio FM, cámara decente (CON estabilizador). Sin embargo dicen que tiene 4gb de RAM y 64Gb de ROM y yo en todas las tiendas que lo he visto pone que tiene 3gb de RAM y 32GB de ROM, no lo entiendo. Además sale por 299€...no es el mismo rango de precio.
De hecho, acabo de ver que en la tienda de Mi España, el Mi A1 (4gb, 64gb) está a 177 euros (!!!). Cómo es posible si en Amazon o Pc Componentes está a 229€? Es fiable?
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 23:08:15
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Pues me ha gustado mucho la review del motorola. NFC, antisalpicaduras, android puro, radio FM, cámara decente (CON estabilizador). Sin embargo dicen que tiene 4gb de RAM y 64Gb de ROM y yo en todas las tiendas que lo he visto pone que tiene 3gb de RAM y 32GB de ROM, no lo entiendo. Además sale por 299€...no es el mismo rango de precio.
De hecho, acabo de ver que en la tienda de Mi España, el Mi A1 (4gb, 64gb) está a 177 euros (!!!). Cómo es posible si en Amazon o Pc Componentes está a 229€? Es fiable?
Que yo sepa el Moto G5s Plus no es anti-salpicaduras, la cámara es peor y NO tiene estabilizador. Creo que te estas confundiendo con el Moto G5 Plus que es diferente.

Android puro también lo tiene el MI A1.
Mi España no es la página oficial, es una página china que importa lo móviles a España y que a demás en el subforo del MI A1 se puede leer que tiene mala reputación.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 23:15:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estás confundiendo el moto g5 plus con el moto g5s plus, de hecho tiene mejor cámara el Xiaomi mi A1 que el moto g5s plus.
Viejo 25/03/18, 23:23:10
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
El Motorola es mas completo y mejor también más caro.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 23:32:43
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Xiaomi MiA1.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/18, 01:11:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

eeeemh... creo que no eh? El G5s plus es la mejora del G5 plus.
https://www.cnet.com/es/noticias/mot...s-diferencias

De hecho, el video que ha puesto @Johny1979 compara el Mi A1 con el G5s plus, y sí que habla de lo del anti salpicaduras (minuto 2,22)
Responder Con Cita
Viejo 26/03/18, 01:19:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eeeemh... creo que no eh? El G5s plus es la mejora del G5 plus.
https://www.cnet.com/es/noticias/mot...s-diferencias

De hecho, el video que ha puesto @Johny1979 compara el Mi A1 con el G5s plus, y sí que habla de lo del anti salpicaduras (minuto 2,22)
Mejora en algunas cosas respecto al g5 plus, en otras empeora, la camara del g5s plus es peor que la del g5 plus e inclusive que la del mi a1.

Viejo 26/03/18, 01:27:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ok, entendido, gracias.

Pues creo que ya lo tengo decidido, como quiero pillar 2 móviles (uno ahora para el cumpleaños de mi mujer y el otro para mí dentro de 3 meses), le cogeré el Mi A1 a mi mujer, que seguro que le gusta y me hace de conejillo de indias DD. Sí de aquí a mi cumple ha salido el Redmi note 5 pro, seguramente sea el que caiga para mí.

Muchas gracias a todos gente, un placer.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 03:25:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /