|
||
|
|
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Para qué necesita el Samsung Galaxy S9 una lente f/2.4 teniendo ya una f/1.5 más luminosa?
¿Para qué necesita el Samsung Galaxy S9 una lente f/2.4 teniendo ya una f/1.5 más luminosa? ![]() Leemos en teknofilo.com El Samsung Galaxy S9 está siendo la estrella de Mobile World Congress, como era de esperar ya que posee unas especificaciones técnicas de infarto y, además, cuenta con una cámara con apertura dual que está dando mucho que hablar. En los últimos años, hemos visto cómo los fabricantes de smartphones iban mejorando las aperturas de las lentes para captar más luz y, de esta forma, evitar fotos movidas o con mucho “grano” en fotos nocturnas o en interiores, que es donde flaquean las cámaras actuales. El LG V30 estrenó el año pasado la cámara con mayor apertura del mercado, f/1.6, y ahora el Samsung Galaxy S9 ha dado un paso más llegando a una apertura f/1.5 (cuanto menor es el valor, mayor es la apertura y, por tanto, la cantidad de luz que entra en el sensor. Sin embargo, la cámara del Samsung Galaxy S9 tiene algo que no tienen otros smartphones ya que cuenta con una apertura dual f/1.5 y f/2.4. La pregunta que muchos se hacen es para qué queremos una apertura f/2.4 teniendo una apertura f/1.5. ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón?. No acabo de entender la pregunta...
La focal varía entre esas cantidades, no la una o la otra. Última edición por santinhos Día 28/02/18 a las 17:54:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Es simple para ahorrarse costes y como marketing barato.
Esta claro que la mejor es la de 1.4 y si añaden dos mejor aun. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por lepra87 Día 28/02/18 a las 18:19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues el único sentido que le veo es que los bordes y las esquinas de la imagen no salgan deformadas en la apertura más pequeña en condiciones óptimas de luz. Estoy harto de las caras de pan y cabezas de pepino, jeje.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
vayaa, pues me he llevado una pequeña decepcion ya que pensaba que podrías elegir cualquier valor entre 1.5 y 2.4... Entonces parece que en vez de ser apertura mecánica lo que tiene es que dependiendo de la apertura que selecciones la foto la realiza un sensor u otro
|
||||
|
||||
|
vayaa, pues me he llevado una pequeña decepcion ya que pensaba que podrías elegir cualquier valor entre 1.5 y 2.4... Entonces parece que en vez de ser apertura mecánica lo que tiene es que dependiendo de la apertura que selecciones la foto la realiza un sensor u otro
![]() Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, de ser así la decepcion es un poco menor, por algo se empieza y a ver si pronto se puede elegir entre cualquier aprertura del rango admitido
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Enviado desde mi RS988 mediante Tapatalk Última edición por Pablo_arg Día 01/03/18 a las 06:17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí dejo unas fotos donde se aprecia la diferencia, como actúa la pestaña que se encarga de cambiar la apertura focal.
![]() ![]() Enviado desde mi RS988 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
con la de leches que se acaba metiendo un smartphone... me da miedo que esa parte mecánica se pueda joder la primera de cambio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno por lo que vi en algunos vídeos en automático pasa a 1.5 cuando detecta sobre 100 lux en la escena ( muy poca luz), disparando en el resto de escenarios a 2.4 (vamos que la mayoría de las veces en auto el 1.5 es muy difícil verlo. En manual sí puedes decidir cual usar dándole al icono.
Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk Última edición por diegola Día 01/03/18 a las 09:44:37. |
|
|
||||
|
||||
|
![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||