Xiaomi Redmi 5 Plus Xiaomi Redmi 5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/02/18, 19:09:06
Array

[xs_avatar]
valerium72 valerium72 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Note 8 4gb/64gb
Tu operador: Orange
Error mi unlock status "10008 "

Hola, voy a comentar una cosa que me paso en el proceso de desbloquear el bootloader del telefono xiaomi Redmi 5 plus por si a alguien le sirve de ayuda.
Después de seguir todos los pasos, cuando llegue a conectar el móvil por fastboot y usar el programa Miflash Unlock sale el mensaje "Current account is not bound to this device".
Bien después está explicado por muchos foros que hay que ir a ajustes del telefono, developer options, Mi unlock status y ahí darle a "Add account and device".
Pues bien es en ese paso donde yo me atasque. Me salía el famoso error 10008, y no había forma de seguir adelante. El problema es que hay que cambiar la VPN a una china y no encontraba el modo. Utilizaba los programas PLEXVPN, PUREVPN, TURBOVPN y alguno más y todos me pedían que tenía que ser member VIP para conectarme al servidor chino.
Al final lo conseguí con el programa "MONKEYFANFAN" que hace lo mismo y de una forma muy sencilla: una vez instalado abres el deplegable del medio y seleccionas Shenzhen, luego das a ON y listo, ya está, ya no hay más error 10008. Espero haber ayudado a alguien.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a valerium72 su comentario:

Viejo 25/02/18, 23:30:12
Array

[xs_avatar]
murcianista murcianista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar
hola compañero, podrías explicar paso a paso si no te importa, como hay que proceder para desbloquear el booloader del redmi 5 plus sin quedarte con un ladrillo como telefono o bien que te de el error que comentas ??
he estado leyendo por muchos foros , entre ellos en el oficial de Xda, que para poder hacer unlock a este modelo, hay que hacer lo que se llama "Test Point method" que consiste ni mas ni menos que en abrir el telefono y hacer cosas que ni me planteo hacer.
aquí lo explican bien el proceso:

https://forum.xda-developers.com/red...-plus-t3750250

Hay alguna forma de desbloquear el terminal sin tener que hacer toda esta movida?
si me llega con la rom global, puedo desbloquear el terminal con esa rom, o tengo que instalar la china developer antes de proceder a utilizar la herramienta Mi flash para el desbloqueo ??

como te comento, si haces el favor de explicar paso a paso como has logrado desbloquear el telefono, seguro que yo y muchos compañero que vengan detrás, te lo vamos a agradecer, ya que hasta que no tenga 100 % claro como hacerlo, no le meto mano.
mil gracias
Viejo 26/02/18, 09:16:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, yo tuve que hacer el famoso testpoint abriendo el teléfono porque lo brickee. Me llegó como puede que te llegue a ti, con una global chinorra y al instalar la actualización quese me brickeo. En tu caso, si el teléfono no esta brickeado no te hara falta abrir el tf. Deberas solicitar el desbloqueo del bootloader y seguír los pasos que hay en tutoriales de esta misma página u otras como esta:https://xiaomifirmware.com/guides-an...on-redmi-5-5a

Última edición por valerium72 Día 26/02/18 a las 09:22:42.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/18, 09:29:53
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por valerium72 Ver Mensaje
Hola, voy a comentar una cosa que me paso en el proceso de desbloquear el bootloader del telefono xiaomi Redmi 5 plus por si a alguien le sirve de ayuda.
Después de seguir todos los pasos, cuando llegue a conectar el móvil por fastboot y usar el programa Miflash Unlock sale el mensaje "Current account is not bound to this device".
Bien después está explicado por muchos foros que hay que ir a ajustes del telefono, developer options, Mi unlock status y ahí darle a "Add account and device".
Pues bien es en ese paso donde yo me atasque. Me salía el famoso error 10008, y no había forma de seguir adelante. El problema es que hay que cambiar la VPN a una china y no encontraba el modo. Utilizaba los programas PLEXVPN, PUREVPN, TURBOVPN y alguno más y todos me pedían que tenía que ser member VIP para conectarme al servidor chino.
Al final lo conseguí con el programa "MONKEYFANFAN" que hace lo mismo y de una forma muy sencilla: una vez instalado abres el deplegable del medio y seleccionas Shenzhen, luego das a ON y listo, ya está, ya no hay más error 10008. Espero haber ayudado a alguien.
El error 10008 lo solucioné en mi caso instalando la app soloVPN y seleccionando como país China:
https://play.google.com/store/apps/d....solovpn&hl=es

He probado unas 20 apps de VPN y ésta es la única que me ha funcionado sin tener que pagar para seleccionar dicho país.

Aún me queda esperar 5 días para desbloquear el bootloader
Responder Con Cita
Viejo 26/02/18, 09:58:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, yo tuve que hacer el famoso testpoint abriendo el teléfono porque lo brickee. Me llegó como puede que te llegue a ti, con una global chinorra y al instalar la actualización quese me brickeo. En tu caso, si el teléfono no esta brickeado no te hara falta abrir el tf. Deberas solicitar el desbloqueo del bootloader y seguír los pasos que hay en tutoriales de esta misma página u otras como esta:https://xiaomifirmware.com/guides-an...on-redmi-5-5a
Yo lo he comprado en una tienda española, imagino que me vendrá con una Rom global oficial, si viene precintado, que es lo que imagino, no creo que le hayan cambiado la Rom. Si la Rom me llega global oficial, son estos los pasos a seguir?

1 instalarla aplicación VPN en el teléfono y seleccionar china

2 ejecutar la aplicación mi flash desde el pc (ya tengo el permiso de xiaomi)

3 iniciar el telefono en modo download y conectarlo al pc mediante el cable

4 Una vez esté el telefono conectado al pc y en modo download, darle a flashear

Por lo que he leído al final se queda en un 99%, y hay que esperar 15 días para, hacer este mismo proceso una segunda vez y poder hacer el desbloqueo definitivo (cosa que no entiendo por qué coño hay que esperar este tiempo, no le veo sentido, he desbloqueado muchos xiaomi, y nunca tuve que esperar)

Me podéis confirmar sinson estos los pasos a seguir para hacer el desbloqueo o por el contrario me falta algo? Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Viejo 26/02/18, 10:00:00
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Este hilo tiene un enorme problema, igual que el subforo en si. Hay que aclarar de qué versión se trata.

Versión global? Versión China?

O aclaramos eso al hablar o aquí se van a bickear móviles y la gente se va a cabrear.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/18, 11:51:12
Array

[xs_avatar]
aimartbest aimartbest no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Zuk Z2, Redmi 5 plus, redmi Note 4....
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por murcianista Ver Mensaje
Yo lo he comprado en una tienda española, imagino que me vendrá con una Rom global oficial, si viene precintado, que es lo que imagino, no creo que le hayan cambiado la Rom. Si la Rom me llega global oficial, son estos los pasos a seguir?

1 instalarla aplicación VPN en el teléfono y seleccionar china

2 ejecutar la aplicación mi flash desde el pc (ya tengo el permiso de xiaomi)

3 iniciar el telefono en modo download y conectarlo al pc mediante el cable

4 Una vez esté el telefono conectado al pc y en modo download, darle a flashear

Por lo que he leído al final se queda en un 99%, y hay que esperar 15 días para, hacer este mismo proceso una segunda vez y poder hacer el desbloqueo definitivo (cosa que no entiendo por qué coño hay que esperar este tiempo, no le veo sentido, he desbloqueado muchos xiaomi, y nunca tuve que esperar)

Me podéis confirmar sinson estos los pasos a seguir para hacer el desbloqueo o por el contrario me falta algo? Gracias

Si te viene con GLOBAL(no la 9.2.0.2) no puedes desbloquear el Bootloader
Responder Con Cita
Viejo 26/02/18, 12:28:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aimartbest Ver Mensaje
Si te viene con GLOBAL(no la 9.2.0.2) no puedes desbloquear el Bootloader
Y eso por que? Puedes explicarlo un poco mejor? Según me han dicho en el foro de xda, si instalas una china developer, puedes hacer unlock sin test point.

Viejo 26/02/18, 13:17:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y eso por que? Puedes explicarlo un poco mejor? Según me han dicho en el foro de xda, si instalas una china developer, puedes hacer unlock sin test point.

Lo mismo que has leido en XDA.

El testpoint para que?

Pasas a china y despues desbloqueas
Responder Con Cita
Viejo 26/02/18, 15:33:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aimartbest Ver Mensaje
Lo mismo que has leido en XDA.

El testpoint para que?ensando:

Pasas a china y despues desbloqueas
No entiendo muy bien mensaje pero me parece entender que dices, que no es necesario hacer test point en ese caso.
Que china debo flashear, la estable o la developer? Esto también se hace desde mi flash tool? Thanks

Viejo 26/02/18, 23:13:01
Array

[xs_avatar]
neich87 neich87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy+
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
El error 10008 lo solucioné en mi caso instalando la app soloVPN y seleccionando como país China:

He probado unas 20 apps de VPN y ésta es la única que me ha funcionado sin tener que pagar para seleccionar dicho país.

Lo de instalar soloVPN lo has hecho desde la rom global o la china?
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 08:24:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por neich87 Ver Mensaje
Yo instalé el programa MONKEYFUNFUN que es similar, desde la developed china oficial, una vez hecho el testpoint.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 09:17:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No entiendo muy bien mensaje pero me parece entender que dices, que no es necesario hacer test point en ese caso.
Que china debo flashear, la estable o la developer? Esto también se hace desde mi flash tool? Thanks

Entiendo que tu tienes la GLOBAL OFICIAL, por tanto para pasar a la china dev puedes hacerlo(no lo he probado pero creo que si q puedes) por MIFLASH.EXE o desde el propio movil instalando el zip.

Sino fuese asi, ya tendrias que hacer testpoint, pero primero descarta que no puedes hacerlo por miflash
Responder Con Cita
Viejo 28/02/18, 12:22:45
Array

[xs_avatar]
Pinche de cocina

Cita: Originalmente Escrito por neich87 Ver Mensaje
Desde la China.
No puedo cambiar de Rom hasta que abra el Bootloader
Responder Con Cita
Viejo 01/03/18, 18:46:00
Array

[xs_avatar]
Sniper G Sniper G no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Amena
Buenas, mi movil me venia con la 9.2.0.2 Global Refrita y hoy hice el test point, posteriormente instale la developer china http://bigota.d.miui.com/8.2.1/vince...bd9ee1a88a.tgz y le pase el PlexVPN Shanghai, y por fin he pedido el permiso para el desbloqueo, tardaran unos 10 dias o menos en confirmarmelo y me enviaran un sms con las instrucciones.

Para pedir los 15 dias.... tengo que tener Activado la depuración usb y habilitar desbloqueo OEM?

Es asi como lo hicisteis?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 01:18:04
Array

[xs_avatar]
Sniper G Sniper G no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Amena
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 19:58:46
Array

[xs_avatar]
mambers mambers no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009

me as dado la vida tio muchas gracias llevo toda una tarde con el mismo problema y a sido instalar y listo...
Responder Con Cita
Viejo 02/03/18, 20:27:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Sniper G Ver Mensaje
Buenas, mi movil me venia con la 9.2.0.2 Global Refrita y hoy hice el test point, posteriormente instale la developer china http://bigota.d.miui.com/8.2.1/vince...bd9ee1a88a.tgz y le pase el PlexVPN Shanghai, y por fin he pedido el permiso para el desbloqueo, tardaran unos 10 dias o menos en confirmarmelo y me enviaran un sms con las instrucciones.

Para pedir los 15 dias.... tengo que tener Activado la depuración usb y habilitar desbloqueo OEM?

Es asi como lo hicisteis?

Un saludo.
Hola, te dejo un enlace donde viene explicado muy bien el proceso. Yo soy un aficionado mas y no quiero meter la pata.
https://xiaomifirmware.com/guides-an...on-redmi-5-5a
Responder Con Cita
Viejo 03/03/18, 10:51:45
Array

[xs_avatar]
Pinche de cocina

Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje

Móvil desbloqueado, y ya con la Global en español.
Como no me acaba de convencer voy a meterle la última EU development.
La verdad es que es bastante sencillo pasar de la Global China a la múltiidioma
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 5 Plus

Hora actual: 02:33:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /