|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de las contraseñas
Hoy en día estamos registrados en cientos de sitios donde en todos nos gustaría tener contraseñas seguras.
En cuantas ocasiones no acabamos usando lo de "recuerda la contraseña".... -Tenemos la posibilidad de crear una especie de patron personal para tener todas las contraseñas en la cabeza, pero en muchas ocasiones esto no es viable, unas paginas web te piden 8 caracteres, otras 10 caracteres, otras que si tienen que tener x mayusculas y x numeros, otras que si tienen que tener un caracter alfanumerico..... con lo cual lo del patron personal se va al traste. -Tenemos varios sistemas de almacenamiento en la nube, yo hasta ahora el que va medianamente bien es el de google contraseñas, pero siempre me quedo con la espinita de guardar mis contraseñas en google. -Hay otros sistemas que pagando una cuota anual te las almacenan, he probado algunos pero luego no estan bien integrados con android. La verdad no se que hacer con el cacao de contraseñas que tengo y que a la vez esten seguras y faciles de recordar... saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que he visto dispositivos enfocados a eso, pero no se si recuerdo bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final he llegado a la conclusion de acabar casi siempre usando "el recuerda tu contraseña" es lento y farragoso, pero asi de paso tengo contraseña nueva cada cierto tiempo.
Ademas hoy en dia es un proceso muy seguro pues normalmente la contraseña se autogenera con un sms que envian al movil. La mas comoda es la app de facebook ya no se ni que contraseña tengo porque cada vez que lo tengo que reactivar lo hace el solo con un autosms. Otra cosa maravillosa que he visto es el mobile conect que tiene la web de movistar, pones tu dni como identificador en la web de movistar y confirmas acceso con el movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay programas gestores de contraseñas.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||