Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/02/18, 12:01:43
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,152
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Carga inalámbrica por láser, la revolucionaria manera de recargar un móvil

Carga inalámbrica por láser, la revolucionaria manera de recargar un móvil



Leemos en elandroidelibre.com

Hablar de batería en un smartphone es sufrir por lo más evidente: nunca hay suficiente. Bueno, existen móviles como un nuevo Energizer con 16 000 mAh, pero pocos querríamos tanta carga en nuestro smartphone, solo que aguantara un par de días; además de que se recargase rápido y, a poder ser, sin tener que conectar cables. ¿Qué tal con láser? Ha sido leer la noticia y me he imaginado a Obi Wan cargando su smartphone apuntando con la espada. Y tampoco iría muy desencaminado ya que así es el nuevo sistema de carga inalámbrica: un haz láser recargaría un smartphone a distancia y en el mismo tiempo que un cargador por cable. Suena a ciencia ficción, pero quién sabe, quizá lo terminemos viendo.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/02/18, 12:02:03
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,152
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/02/18, 12:11:51
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 146,455
Tu operador: -

A ver en que queda la cosa
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/02/18, 12:22:06
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,930
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
Casi prefiero la qi, esta te hace tener el movil en una posicion sin poder usarse... nose mucho tendria que mejorar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/18, 12:41:38
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Casi prefiero la qi, esta te hace tener el movil en una posicion sin poder usarse... nose mucho tendria que mejorar.
No hay problema, se le añade un sistema de seguimiento y una motorización al láser y listo

 Cita:
El emisor corta el haz de láser instantáneamente cuando cualquier cosa se intercepta en el camino de los rayos
Por esta vez, el gato se salva.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/02/18, 13:06:53
Array

[xs_avatar]
Hexano Hexano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3
Tu operador: Movistar
Esta chorrada no irá a ninguna parte, es potencialmente peligroso y extremadamente lento.

- Primero: 2W es una miseria, cualquier cargador estándar de 2A 5V significa que entrega 10W de potencia. Es decir, el sistema láser es 5 veces más lento que con un cargador normal y corriente.

- Segundo: En la mayoría de países civilizados donde prima la seguridad del usuario y de sus retinas por encima de todo (por mucho sistema de seguridad que digan que tiene el invento), está establecido un límite de potencia para los láseres en uso doméstico de 5mW, todo lo que supere eso no se puede comercializar (legalmente hablando, luego las tiendas chinas hacen lo que les da la gana).

La carga rápida está ya más que conseguida con diferentes soluciones de Qualcomm, Huawei, MTK, etc., el punto débil sigue siendo el mismo, la capacidad de la batería. Llevamos oyendo cantos de sirena durante muchos años sobre avance en esta materia pero al final no salimos de la tecnología Litio-Polímero.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hexano su comentario:
  #7  
Viejo 23/02/18, 13:57:09
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: MiCasa DF
Mensajes: 7,635
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Demasiada energía debería tener el láser para cargar medio normal y aceptable. y si tiene tanta potencia, como te pille un ojo te lo fríe.

Es factible para dejarlo sobre la mesilla y que se sincronicen móvil y láser, pero sin peligro para nadie.

A ver cómo evoluciona, pero el transporte inalámbrico de energía no está aún muy conseguido a larga distancia, de ahí que todo se haga por cable si se necesita transportar mucho (en sus cantidades si es para un móvil o para electricidad normal)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 07:06:24 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /