Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/18, 02:41:46
Array

[xs_avatar]
moray33 moray33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: República Movil
Móvil 100/150 €

Muy buenas.

Estoy buscando ideas para un móvil económico que sería para mi padre. No va a jugar ni a hacer nada fuera de lo "básico" así que un gama de entrada sería lo suyo, pero a ver cual es la mejor opción.
Lo que busco es simplemente que tenga un rendimiento decente, y si tiene buena batería, mejor. Eso sí, importante que tenga garantía española. Un aspecto que creo que es bastante práctico y al que no se le suele dar importancia es al led de notificaciones, mucha diferencia tiene que haber para que escoja un móvil sin led de notificaciones antes que uno con.

Ahora que Xiaomi vende oficialmente en España he pensado en el Redmi 5A, pero tengo un Redmi 3 y, al principio, cuando usaba MIUI era un poco coñazo el tema de las notificaciones de algunas aplicaciones, entre ellas Telegram. En la configuración del teléfono, tenía que marcar que dejara ejecutarlas en segundo plano, bloquearlas en la multitarea y abrir las aplicaciones después de cada reinicio (sin abrirlas antes, no llegaban las notificaciones). No he usado MIUI en mucho tiempo así que desconozco cómo está ese tema ahora, pero para mi padre sería un problema.
He estado echando un ojo a ver si veía otros teléfonos interesantes y podrían ser opciones los siguientes: Moto E4, Nokia 3 (estos dos creo que no tienen LED de notificaciones), Meizu M5c y Honor 6A.

¿Qué me aconsejáis vosotros?
Gracias y saludos

Última edición por moray33 Día 21/02/18 a las 02:44:02.
Responder Con Cita

Viejo 21/02/18, 07:34:23
Array

[xs_avatar]
riken riken no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: nexus 5x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moray33 Ver Mensaje
Muy buenas.

Estoy buscando ideas para un móvil económico que sería para mi padre. No va a jugar ni a hacer nada fuera de lo "básico" así que un gama de entrada sería lo suyo, pero a ver cual es la mejor opción.
Lo que busco es simplemente que tenga un rendimiento decente, y si tiene buena batería, mejor. Eso sí, importante que tenga garantía española. Un aspecto que creo que es bastante práctico y al que no se le suele dar importancia es al led de notificaciones, mucha diferencia tiene que haber para que escoja un móvil sin led de notificaciones antes que uno con.

Ahora que Xiaomi vende oficialmente en España he pensado en el Redmi 5A, pero tengo un Redmi 3 y, al principio, cuando usaba MIUI era un poco coñazo el tema de las notificaciones de algunas aplicaciones, entre ellas Telegram. En la configuración del teléfono, tenía que marcar que dejara ejecutarlas en segundo plano, bloquearlas en la multitarea y abrir las aplicaciones después de cada reinicio (sin abrirlas antes, no llegaban las notificaciones). No he usado MIUI en mucho tiempo así que desconozco cómo está ese tema ahora, pero para mi padre sería un problema.
He estado echando un ojo a ver si veía otros teléfonos interesantes y podrían ser opciones los siguientes: Moto E4, Nokia 3 (estos dos creo que no tienen LED de notificaciones), Meizu M5c y Honor 6A.

¿Qué me aconsejáis vosotros?
Gracias y saludos
Yo miraria el Xiaomi redmi 5 (NO plus) que acaba de llegar a España.
En la tienda de mi.com/es lo tienes, tiene led de notificationes.

Otro que miraría es el Moto G5, no tiene led de notificaciones pero creo que tiene always on display, que a efectos es parecido.

Sent from my SM-A520F using Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a riken su comentario:
Viejo 21/02/18, 07:49:44
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

El Xiaomi Redmi 5 que te comentan es muy buena opcion.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/18, 10:21:56
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Viejo 21/02/18, 11:50:17
Array

[xs_avatar]
MrGatoLoco
Usuario invitado

Yo también creo que el Redmi 5 está muy bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/18, 11:53:59
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Moto G5.

Si es para tu padre es más sencillo de utilizar con android stock.
Viejo 21/02/18, 13:39:21
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Moto G5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/18, 14:35:19
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Xiaomi redmi note 5 compañero.
Viejo 21/02/18, 18:03:25
Array

[xs_avatar]
moray33 moray33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por riken Ver Mensaje
Yo miraria el Xiaomi redmi 5 (NO plus) que acaba de llegar a España.
En la tienda de mi.com/es lo tienes, tiene led de notificationes.

Otro que miraría es el Moto G5, no tiene led de notificaciones pero creo que tiene always on display, que a efectos es parecido.

Sent from my SM-A520F using Tapatalk
Pues la verdad es que con la rebaja que tiene ahora mismo el Moto G5 en Amazon es muy goloso... A efectos prácticos el ambient display es parecido pero he mirado y tiene una pantalla IPS, no estoy muy seguro de cual puede ser el impacto a nivel de batería. Si tuviese pantalla OLED no habría dudas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:47:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /