Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/18, 19:21:14
Array

[xs_avatar]
eGladiator eGladiator no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: MasMóvil
DHL de escándalo y sin complejos

Buenas tardes

Hace unos diez años tuve un problema con un pedido que hice a China que me traía DHL y que resultó en un robo continuado por parte de la compañía. En un primer pedido solo me llegó uno de los artículos comprados. Tras reclamar a la tienda tuve suerte y me reenviaron el "extraviado" y volvió a llegar el pedido vacío, curiosamente con el paquete de la tienda abierto y reempaquetado por DHL. Abrí el segundo paquete delante del repartidor y ni eso me sirvió para la posterior reclamación.

Debido a eso, jamás volví a usar sus servicios y siempre recomendé a amigos y conocidos no usar DHL jamás.

En noviembre pasado hice un pedido a Gearbest sin utilizar una compañía express, al no llegar el paquete reclamé a la tienda que accedió a reenviarme el paquete sin coste para mi. Curiosamente el mismo día que me solicitaban los datos para reenviarlo recibí el primer paquete y traté de anularlo pero llegué tarde y el paquete ya estaba de camino.

Cual fue mi sorpresa al ver que DHL era quien lo traía, pero bueno pensé esta vez no ya no puede pasarme nada malo porque al menos ya tengo lo que pedí. Os cuento lo que sucedió de forma resumida porque yo aún estoy flipando:

1º Al día siguiente de hablar con Gearbest para su reenvío me llega un mail de DHL diciéndome que hay un pedido a mi nombre

2ª Unos pocos días después me llega un SMS de DHL diciendo que tengo un envío y que debo firmar accediendo a un enlace. Yo ya empecé a oler a chamusquina dado que lo normal es que te hagan firmar cuando te lo entregan y no antes

3º Esta madrugada recibo un SMS de DHL indicándome que tengo que pagar aduanas y que el importe es aproximadamente 26€, que tenga listo el dinero y el DNI cuando vaya el repartidor. Empiezo a alucinar en colores ya que, salvo que alguien me corrija, ellos tienen que notificarme que está en aduanas y yo debo decidir si lo recogen o me lo gestiono yo por mi cuenta, yo ni siquiera era el cliente dado que venía a portes pagados, con lo que ni siquiera tienen un documento firmado por mi en el que pueda estar en la letra pequeña. Empiezo a sospechar que esa firma que me requerían en el primer SMS era con algún tipo de coletilla que les autorizara a gestionar el paso de aduanas

En este punto quiero aclarar que el contenido del paquete eran cuatro fundas de móvil 3 para un Xiaomi Mi6 y 1 para un Redmi 4, con un coste total real de 7€ imaginad mi sopresa al ver que el coste de aduanas era 26€, imagino que de esa cantidad unos 20€ eran en honorarios de DHL

4º Recibo un tercer SMS de DHL diciéndome que hoy mismo recibiré el paquete y en efecto unos minutos después aparece el repartidor. Cojo el paquete (pesa poco, son las funda está claro) y me dice que le pague, le digo que no tengo que pagar ya que es un reenvío de la tienda sin coste y aunque lo tuviese el coste es inferior al de pago en aduanas. Me cuenta todo tipo de historias como que tengo obligación de recogerlo que está en el contrato, bla bla bla yo le digo que es a portes pagados y que yo no he firmado nada con ellos, que si me lo quiere dejar encantado que le firmo el recibí y que sino lo devuelva. Os podéis imaginar como se ha puesto el colega, a regañadientes se lo ha llevado y ha rellenado el parte como que lo rehusaba por no querer pagar el coste de aduanas.

Yo alucino de verdad con la jeta que tiene esta compañía de repartos. Menudas técnicas mafiosas para cobrar el impuesto revolucionario de la gestión de recogida en aduanas, sin dar ningún tipo de documento o explicación y dando por hecho que yo pagaría el pato por recoger el paquete.

Desconozco si a día de hoy puede la compañía unilateralmente gestionar las aduanas, diría que no. Pero si alguien se pregunta porque DHL pasa todos los paquetes por aduanas ya tiene su explicación, es parte más de su asqueroso negocio, son los principales interesados en que sea así, a ellos el cliente que es el que paga se la trae al pairo, sobre todo si creen que pagará por no perder lo que lo que pago en origen.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Tiendas chinas

Hora actual: 18:11:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /