|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi 5 Xiaomi Redmi 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda sobre modelo Chino y bootloader cerrado a los que lo tienen
Hola a todos!
Ando detrás de pillarme este terminal, pero estoy viendo por el foro que hay muchos problemas por ROMS que han enviado modificadas por la tienda y que ahora os están dando pegas. Veo mucha gente con problemas y quejas porque les han dejado el bootloader cerrado, mi duda es la siguiente ¿El problema que genera esto son los 15 días que puede tardar Xiaomi en mandar la confirmación de desbloqueo para abrir bootloader y luego instalar la Xiaomi.EU? Es qué no sé si simplemente es un problema de espera o tiene alguna pega mayor. Gracias a todos por vuestra ayuda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Ando detrás de pillarme este terminal, pero estoy viendo por el foro que hay muchos problemas por ROMS que han enviado modificadas por la tienda y que ahora os están dando pegas. Veo mucha gente con problemas y quejas porque les han dejado el bootloader cerrado, mi duda es la siguiente ¿El problema que genera esto son los 15 días que puede tardar Xiaomi en mandar la confirmación de desbloqueo para abrir bootloader y luego instalar la Xiaomi.EU? Es qué no sé si simplemente es un problema de espera o tiene alguna pega mayor. Gracias a todos por vuestra ayuda. ![]() De todas formas yo me lo pillaría ya el móvil en versión global y así te quitas problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí, el problema son los 15 días de espera. Y luego que si por error actualizas la ROM global por OTA teniendo el bootloader bloqueado, dejas el móvil brickeado y hay que desmontarlo para hacer el método del testpoint para poder resucitarlo
De todas formas yo me lo pillaría ya el móvil en versión global y así te quitas problemas ![]() Es muy raro no poder flashear la ROM global sobre la China con el bootloader bloqueado, en un Redmi Note 3 bloqueado yo la flashee y no tuve problemas, estos de Xiaomi cada día ponen más trabas... ¿Y siempre tardan 15 días? Tengo entendido que si les mandas en chino un texto que necesitas desbloquearlo por brick te mandan el código el mismo día, me parece que lo vi en el tutorial del Mi Max 2... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Lo que veo es que en la web de descargas de en.miui.com todavía no está la rom global para el 5 plus, solo para el 5... Así que no sé
Es muy raro no poder flashear la ROM global sobre la China con el bootloader bloqueado, en un Redmi Note 3 bloqueado yo la flashee y no tuve problemas, estos de Xiaomi cada día ponen más trabas... ¿Y siempre tardan 15 días? Tengo entendido que si les mandas en chino un texto que necesitas desbloquearlo por brick te mandan el código el mismo día, me parece que lo vi en el tutorial del Mi Max 2... ![]() Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada pues un móvil como el otro, más pantalla y flash delantero. Todo lo demás es igual o peor. Para mi gusto, claro. Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Energy Phone Colors mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
para pode desbloquearlo me imagino que tendremos que flashearlo a la version chinn/iingles pedir el codigo y luego esperar 15 dias flashear para poner la goblal no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Les cuento mi experiencia, inmediatamente al llegar el teléfono comprado en geekbuying y por DHL, pido el código de desbloqueo, me llega en cuestión de minutos y me deja descargar la herramienta de Mi Flash, y me dispongo a poner la stable china,pero me da el error 86006,que dice que tienes que ir a opciones de desarrollador y dar click para asociar la cuenta a Mi Unlock. Desafortunadamente no me deja,ayer abrí el terminal, hice el correspondiente test point y dejo de prender...
Quite el puente y volvió normal, supongo que fue porqué va directo a voltaje, lo raro es que entró en un modo que ni reconocía el cargador,el led solo paerpadeaba. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os puedo contar mi experiencia, aunque es el modelo normal (no el plus), redmi 5 version china y con bootloader cerrado.
Lo compre en mi global store de aliexpress, cuando llego, utilizando una vpn lo vincule con mi cuenta y espere las 360 horas (15 dias), Finalmente le flasee el twrp y le meti la xiaomi.eu y encantado, no he probado a meter una global, pero podria meterse sin problemas con el twrp (version zip, en miui-devices version recovery), y supongo que tb con el miflash (en la web de miui, pero en fastboot roms, ya que esta iria por fasboot) si quieres OTA's. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que el problema ha quedado solucionado, y que pueden actualizarse, cualquier terminar ya por OTA.
El chino del Goldway me ha puesto este mensaje: "OS ----------- MIUI 9 , Official Global ROM or Chinese ROM, Support OTA update Sh" |
|
|
||||
|
||||
|
Les cuento mi experiencia, inmediatamente al llegar el teléfono comprado en geekbuying y por DHL, pido el código de desbloqueo, me llega en cuestión de minutos y me deja descargar la herramienta de Mi Flash, y me dispongo a poner la stable china,pero me da el error 86006,que dice que tienes que ir a opciones de desarrollador y dar click para asociar la cuenta a Mi Unlock. Desafortunadamente no me deja,ayer abrí el terminal, hice el correspondiente test point y dejo de prender...
Quite el puente y volvió normal, supongo que fue porqué va directo a voltaje, lo raro es que entró en un modo que ni reconocía el cargador,el led solo paerpadeaba. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo va el tema ese del testpoint? Es que esta película es nueva para mi en Xiaomi...
Enviado desde mi Energy Phone Colors mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos dudas, cuando se habla del test point incluye el método del cable edl? es más o menos lo mismo? por que hacerse un cable es mas factible que desmontar el teléfono.
Y lo de los 15 días parar abrir el bootloader corren desde que te confirman el mensaje o desde que intentas hacerlo en el propio móvil? por que pedí el código con antelación a recibir el móvil para intentar "ahorrarme" la espera. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos dudas, cuando se habla del test point incluye el método del cable edl? es más o menos lo mismo? por que hacerse un cable es mas factible que desmontar el teléfono.
Y lo de los 15 días parar abrir el bootloader corren desde que te confirman el mensaje o desde que intentas hacerlo en el propio móvil? por que pedí el código con antelación a recibir el móvil para intentar "ahorrarme" la espera. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es curioso, tengo la rom china developer, la actualice sin problemas com el update pq partia de la china oficial, iba a flashear la developer global por el update, pq no quiero la oficial por el tema de cuando pase las 360 horas famosa.......pues bien entran en miui download y aparece una developer global, entras en la pagina por Pc si solo aparece la oficial global.....os habeis fijado
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||