|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La UE multa a Qualcomm con 997 millones por comprar la fidelidad de Apple: éstas son las posibles consecuencias
La UE multa a Qualcomm con 997 millones por comprar la fidelidad de Apple: éstas son las posibles consecuencias ![]() Leemos en xataka.com La Comisión Europea [acaba de anunciar] una multa de 997 millones de euros a Qualcomm por abusar de su posición dominante en el mercado de chips LTE. Según explica la Comisión, la empresa impidió que sus rivales pudieran competir llegando a un acuerdo millonario con un fabricante clave, Apple, para que este utilizase sólo sus chips, algo ilegal según las normas antimonopolio de la UE. En 2011 Qualcomm firmó un acuerdo de con Apple comprometiéndose a pagarle sustanciales cantidades de dinero a cambio de que utilizasen sólo sus chips LTE en los iPhone e iPad. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A pagar
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como los partidos de fútbol amañados, el culpable es el que paga, el que soborna, Apple en este caso sólo tiene que recibir el dinero por usar unos microchips que seguramente se aseguró que fuesen muy buenos antes de firmar el acuerdo y así aumentar beneficios por usar algo por lo que normalmente tiene que pagar
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como los partidos de fútbol amañados, el culpable es el que paga, el que soborna, Apple en este caso sólo tiene que recibir el dinero por usar unos microchips que seguramente se aseguró que fuesen muy buenos antes de firmar el acuerdo y así aumentar beneficios por usar algo por lo que normalmente tiene que pagar
![]() Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digamos que soy Apple y viene Qualcomm y me dice que por usar en mis dispositivos sus chips (sólo los suyos) me paga x millones al año y yo compruebo que son muy buenos y me satisface su funcionamiento y entonces firmo el contrato de exclusividad, el culpable sólo es Qualcomm y yo a ganar dinero por usar algo que no es mío y el dueño encima me paga
|
|
|
||||
|
||||
|
Digamos que soy Apple y viene Qualcomm y me dice que por usar en mis dispositivos sus chips (sólo los suyos) me paga x millones al año y yo compruebo que son muy buenos y me satisface su funcionamiento y entonces firmo el contrato de exclusividad, el culpable sólo es Qualcomm y yo a ganar dinero por usar algo que no es mío y el dueño encima me paga
![]() Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me he equivocado en la comparativa, si te pagan por dejarte ganar o te dejas sobornar también eres culpable, pero no es el caso
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso, habría que comprobar si Apple realmente hizo esas comprobaciones.
Aún así no me parece muy lícito por parte de Apple, de Qualcomm obviamente tampoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Uhhh, vaaaya multazo se llevan.
|
|
|
||||
|