Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/18, 11:44:50
Array

[xs_avatar]
Ventanilla Ventanilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: THL 5000, Galaxy Note 4, Ascend G7, Galaxy S8, etc
Tu operador: Jazztel
Mate 9 VS Galaxy S8

Hola gente, acabo de adquirir un Mate 9 pues salvo el Mate 7 no había probado ningún otro y siempre me han parecido una gran opción. Me encanta probar todo tipo de smartphones pero mis habituales han sido un excelente Note 4 y un S8. Quiero hacer esta comparativa entre estos dos grandes terminales a modo de guía para indecisos entre este terminal y un tope de gama actual. Seré lo más escueto posible:

Ergonomía:
Son 2 smartphones de enfoque muy diferente, el Mate 9 es un Phablet en toda regla y el S8 parece pretender dar la experiencia de uso de un phablet por su diagonal de pantalla en un cuerpo ultracompacto... pero no lo consigue y ahora explicaré por qué.
-CONCLUSIÓN: En ergonomía el S8 es mucho mejor que el Mate 9. Con salvedades como la disposición de los botones (que dependerá de la persona) y de el lector de huellas dactilares que está mucho mejor localizado en el M9.

Pantalla:
Mucho tienen que decir estos dos bichos en pantallas tan diferentes, empiezo por lo apreciable que es el color y la definición, SuperAMOLED es sinónimo de contraste inigualable, la representación de color negro es insuperable y la viveza de sus colores en general es muy elevada, poco a poco se han ido corrigiendo sus grandes defectos como ha sido la saturación y la representación del blanco y en el S8/8+/N8 lo han conseguido con nota. Los paneles IPS también han evolucionado mucho y en algunos gamas alta brillan indudablemente. Si comparo el S8 frente al Mate 9 la representación es casi idéntica, el Mate 9 posee colores muy vivos, muy definidos y muy bien representados. Las diferencias entre uno y otro son prácticamente nulas PERO las diferencias se hacen notar cuando los pongo cara a cara donde mejor se desenvuelven ambos paneles. SuperAMOLED gana en color negro, aunque el IPS del terminal de huawei ha mejorado mucho en ese aspecto, en un frente a frente se ve la diferencia, por otro lado el Mate 9 gana en el blanco, esta última generación de SuperAMOLED ha ganado mucho en ese color pero sigue estando por debajo de las IPS (digamos que en un cara a cara el color negro del M9 tiende levemente a grisaceo, en el caso del S8 el blanco es el que tiende a grisaceo, por separado no se nota nada y no hay diferencias). La resolución... teniendo mucha más densidad en el S8 la diferencia en el uso diario es NULA al 100%, sólo se aprecia en películas que muevan esa resolución y en fotografías, por lo demás, juegos, internet, youtube e interfaz son calcados.
-CONCLUSIÓN: El S8 presenta un panel de diseño exquisito, una verdadera joya... pero aún a pesar de tener una diagonal de 5.8 pulgadas su formato de 18:9 se lo carga, poco contenido hay que aproveche esa diagonal y encima esa curvatura deforma levemente el visionado. En youtube los videos se pueden expandir a pantalla completa pero pierden información en la parte superior e inferior. Teniendo en cuenta las leves diferencias de imagen en general la experiencia de uso es MUCHO mejor en el Mate 9.

Sonido:
El sonido interno es clónico (uso poweramp), el externo es distinto, el S8 ha conseguido un audio externo de mucha calidad incluso en volumen alto y es ahí donde gana al M9 PERO el M9 posee mejor audio en volumen medio y especialmente en horizontal. El M9 posee un sonido mas potente y mejor representación de casi todas las ecualizaciones sin embargo al ponerlo al máximo pierde fuelle (cosa que también pasa en el S8 pero no de forma tan pronunciada).
-CONCLUSIÓN: Aquí depende de cada usuario, en horizontal el estéreo del M9 da mucho mejor sensación pero con volumen máximo la perdida de calidad se hace mas acusada que en el S8.

Rendimiento:
En principio poco habría que decir aquí, el exynos del S8 es mas potente que el Kirin del M9 pero no he podido apreciar diferencias ni en interfaz ni en juegos ni en tiempo de apertura de apps. Los emulados si, en el M9 tienen más bajones pero en lo demás son clones.

Autonomía:
Poco puedo decir del M9 pues aún no lo he cargado ni actualizado (tiene 24 horas escasas) pero por lo pronto parece tener mucho más aguante. Cuando le haga varias cargas editaré para poner las horas de pantalla según mi uso. Por ahora si con el S8 hacía entre 6h30m y 7h30m horas de pantalla con este tal vez haga 8h o 9h.

Cámara:
Sin tocar ajustes, el rendimiento de la cámara en el S8 es levemente superior pero los resultados son distintos, el S8 toma las imágenes con cierta tendencia a "colorear" donde una servilleta blanca bajo ciertas condiciones como luz cálida aparece algo más amarillenta, el M9 representa la imagen tal cual es con muy poca diferencia respecto al color real, la resolución del M9 se presenta algo superior pero el zoom del terminal de huawei degrada más la imagen, el video del S8 esta mucho mejor estabilizado y su modo de cámara lenta da mejor resultado, por otra parte la ventaja de la doble lente del M9 le brinda la posibilidad de hacer tomas con mas efectos muy resultones. La delantera las veo muy similares.
-CONCLUSIÓN: para grabar el S8, para fotografiar el M9.

Otros: De casa (sin haber actualizado ninguno de los 2) puedo decir que el rendimiento del M9 es mejor que el de el S8 pues el terminal de Samsung tenía cierta lentitud en determinados momentos e incluso se apreciaba lag por ejemplo al abrir alguna imagen, tras actualizar el S8 funciona fenomenal, sin lag ni tirones raros aunque no movía el Dolphin Browser que es el navegador que siempre uso tan bien como el M9 y su lector de huellas es levemente más lento, el de el M9 vuela. En cuanto a la estética como siempre depende de gustos, el S8 me parece más bonito pero también atrapa las huellas que da gusto dejándolo hecho un asco en pocos minutos de uso, la resistencia IP68 del S8 es un extra muy a tener en cuenta y la echaré en falta en este M9 como también echaré en falta el sensor de frecuencia cardíaca que usaba bastante (me gusta el deporte). Los laterales curvos del S8 son una pollada como una catedral que no brindan ninguna ventaja mas allá de hacer de led de notificaciones si tienes el terminal boca abajo (las funciones edge se pueden llevar a cabo en cualquier pantalla independientemente de que sea curva o no exceptuando lo comentado).

Mis impresiones finales son claras, el Mate 9 me ofrece mejor visionado, mayor tranquilidad en cuanto a autonomía y una cámara más llamativa. El audio para ver pelis/series/videos es mejor mientras no necesite ponerlo a tope y el rendimiento es igual de bueno en todo lo que uso. Tras más de un mes de uso el S8 me ha dejado muy buen sabor de boca y me parece una joya, pero el Mate 9 mejora la experiencia.

Viejo 10/01/18, 13:08:34
Array

[xs_avatar]
EvoZ EvoZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max

Excelente comparativa, lo único que voy a decir es sobre el sensor de ritmo cardíaco, si de verdad lo usas conseguite una pulsera como la miband de Xiaomi y listo, yo la tengo conectada todo el día al teléfono y lo uso dos días enteros con 7-8 hs de pantalla.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/01/18, 13:22:04
Array

[xs_avatar]
Ventanilla Ventanilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: THL 5000, Galaxy Note 4, Ascend G7, Galaxy S8, etc
Tu operador: Jazztel
Para correr uso una banda pectoral pero para los registros no me quedará otra que hacerme con alguna que sincronice.

Por cierto he dejado de lado el tema del software por lo pronto. Esto es Android y hay apps para todo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO

Hora actual: 12:24:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /