![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con A2SD/A2SD+
Hola compañero. Despues de estar mucho tiempo leyendo, he conseguido rootear la Desire. Le he instalado una ROM que supuestamente trae el apps2sd+ y he particionado la SD utilizando ROM manager.
La ROM es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128269 La cosa es que no veo que las aplicaciones vayan directamente a la partición ext. Segun veo en el quick system info me baja la memoria de la ext pero tambien del teléfono. Es decir, es como si utilizara el aps2sd de froyo pero sin darle al boton de mover a la sd (lo hace automáticamente) y se supone que la aplicación va directamente a la partición ext creada. Como no se ya que provar, recurro a vosotros ¿Que puedo hacer? He probado instalando las siguientes aplicaciones: Estrong file explorer Google earth Google maps Wheater ... (uno del tiempo) y no se que mas GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
¿No se instalan tus programas en la ext3 de tu tarjeta? ¿Has probado a mirar con un explorador de archivos si dentro de la ext3 no estén tus programas? Te lo digo porque anoche mismo volví a leer varias respuestas sobre este tema, y en todas se decía que con el app2sd+ las aplicaciones que se instalan van todas directamente a la ext3, pero dejándo un enlace simbólico dentro de la memoria del teléfono, para engañar a android y hacerlo creer que los programas siguen dentro de la memoria del teléfono. A mi sí se me instalan en la sd.
Yo en mi caso lo que veo es que las aplicaciones que vienen por defecto con la rom se instalan dentro de la memoria del teléfono, no en la sd, por lo que en llegar a casa una solución que hay en el wiki para mover todo a la sd a ver si funciona (http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire). Aún me lio un poco con el nuevo sistema de app2sd (en la Magic era más facil :P) pero poco a poco me voy enterando jejeje |
|
||||
|
||||
El A2SD o A2SD+ lo que hacen es un 'enlace simbolico/acceso directo' de la carpeta /data/app a /sd-ext/data/app y mientras Android cree que estas se guardan en /data/app realmente lo están haciendo en /sd-ext/data/app.
Para comprobar que esta funcionando correctamente no se puede hacer desde Windows, ya que este no entiende los formatos abiertos de sistemas de ficheros de Linux (por perrería de Microsoft), pero en su lugar con tan solo grabar un CD de Linux como puede ser Ubuntu podéis grabar y arrancar desde el sin necesidad de instalar, y al montar la SD en el PC veréis que se abren 2 unidades, una es la FAT32 y la otra la EXT2/3/4 si en esta última hay archivos en /data/app las apps se instalan correctamente ![]() Por otra parte, entre el flasheo de la ROM y el particionado de la SD, has hecho un reinicio? Lo pregunto porque si es que si, tendrás que wipear la ROM ya que si haces un reinicio la ROM se autoactiva con lo que te detecte en la SD con o sin A2SD/A2SD+. |
|
||||
|
||||
A ver compañeros. Antes que nada muchas gracias por vuestor interés. Ahora estoy en ubuntu y con el Gparted he realizado la particion a ext4 512MB y Fat32 el resto.
He puesto la sd en la desire y he hecho con el recovery por defecto (no me acuerdo el nombre, pero no es el armon ra) y he hecho un wipe factory y un wipe cache (las dos wipes que hay)... y ahora estoy reiniciando. ¿Lo he hecho bien asi? Por que creo que es asi, o al menos eso tengo leido y releido. Un Saludo EDITO: Ahora lo que veo en el explorador de linux al conectar la desire es que en la ext4 no hay nada y en la fat me ha creado unos directorios app, app-private, davil-cahce, y LOST.DIR pero estan vacias. Lo que si he notado es que en la particion ext4 segun ubunto ha aumentado el tamaño, o eso creo. El problema es que al instalar por ejemplo el google earth, los 20 megas me los descuenta en la memoria del teléfono (aunque no lo he instalado) pero si he instalado un programita sencillo y no lo veo en el explorador de linux. Última edición por tonynp Día 14/09/10 a las 09:51:59 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo lo unico que quiero es el Aps2sd+ y una ROM como la oficial. En el primer post he puesto el enlace de dicha ROM. ¿La conoceis? Por cierto, que explorador puedo utilizar como el que comentan en el segundo post? GRACIAS |
|
||||
|
||||
Al hacer un nuevo wipe, me sale el siguiente erro en el recovery:
E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (Invalid argument) No se si tendrá algo que ver Ademas, en "partitions menu" solo aparece como montado /cache. El resto (incluido /sd-ext) aparecen no montados Tengo un lio de pelotas Última edición por tonynp Día 14/09/10 a las 10:17:33 |
|
||||
|
||||
Que en partitions menu solo este montado /cache es normal, no es nada raro, pero lo del can't mount ya lo veo mas raro.
|
|
||||
|
||||
Hola, a lo que me pregunta el compi por privado, yo uso el Estrongs File Explorer, lo instalas gratis desde el market, y una vez instalado, para poder acceder al directorio raiz del móvil y a la partición ext de la sd hay que activar los permi sos root. Para ello te vas a la configuración del programa y abajo del todo te pone "Opciones root". Dentro tienes dos opciones "Explorador Root" y "Montar Sistema de Archivos". Para solo ver con la primera opción marcada sobra, si quieres modificar archivos del sistema (con mucho cuidado de saber lo que tocas) activas la segunda.
Lo posteo por si alguien usa otro programa mejor para esto, que lo diga y así pues nos enteramos todos y vamos mejorando todos. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las apps de serie, depende donde estén indicadas para instalarse dentro de la ROM. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Hola compañeros. GRACIAS a los dos, de corazón, muchiiisimas GRACIAS a ambos por vuestro interés en ayudarme. Os estoy muy agradecido por el interés mostrado.
Debo decir que ya lo conseguí. Toda la metodlogía que yo realizaba era correcta según los manuales. Lo que hice fue instalar el recovery de Amon Ra, realizar con este la partición de la tarjeta con los siguientes datos: swap 32Mb ext3 512Mb Fat32 'resto' Y después el wipe total a todo y funcionando. Se me instalan en la SD por completo (la interna baja un poquitin, 1Mb me ha bajado solo habiendo instalado 50M de programas), y desde donde sea: desde HTCSync, desde el explorador (archivos .apk) o desde el market. Hay una cosa que seguro no entendereis, y es que he puesto swap a 32Mb cuando en todos los sitios pone claramente que no hace falta. Pues fué ponerlo, y funcionarme (claro está que no lo intente poniendolo a 0, lo puse directamente a 32Mb nada mas probar el Armon Ra), pero como me va bien, ya no lo toco. No obstante lo pongo por si alguien le suguiere una posible solución. Pos nada, hasta el próximo post compis, y una vez más GRACIAS, mil GRACIAS PD: aunque haya conseguido solucionarlo, vuestos post me han sido de utilidad para aprender un poco mas al respecto. |
|
||||
|
||||
Si has usado el "botoncito" mover a la SD, has activado el ap2sd de froyo, por lo que ninguna aplicacion se moverá a la ext. Vuelve a moverlas a la memoria interna, reinicia el movil y se deberian mover ellas solas a la ext. El "botoncito" se te activará, ya que android no ve la particion ext, y cree que las aplicaciones estan en la memoria interna. Esta explicado en el la comparativa de ap2sd, en las chinchetas.
La swap no se usa, ninguna rom tiene soporte para ello, |
|
||||
|
||||
Cita:
Un Saludo |
|
||||
|
||||
Eso me pasa a mi. La de Google earth se resiste a pasar a la SD
|
|
Una pequeña dudita que creo que viene aquí:
Tengo puesta la Aurax 7.6.1. Con el Quick System Info veo que me sale que la particion EXT4 esta en uso, y con un buen puñado de megas ya empleado. Sin embargo, en la FAT32 tengo una carpeta llamada ".android_secure"m que tiene un monton de archivos ASEC, el mayor pesa 5,1mb y el más chico 2,06. Tienen los nombres de aplicaciones que he instalado. ¿Alguna idea? |
|
||||
|
||||
Verifica en el administrador de aplicaciones que no tengas ninguna en la SD, si usas particion, no debería aparecer ninguna aplicación ahí. Si aparece alguna muevela a la memoria interna y reinicia el movil, con eso se pasa a la ext.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por ceirto, he mirado la carpeta esa que dices y yo ahi no tengo nada. Tengo particion hecha. Un saludo |
|
|
|
Cita:
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|