Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Herramientas
Viejo 27/12/17, 04:56:14
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Versión de ROM: L09C605B133
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
NOVEDADES OREO; PROS Y CONTRAS (8.0.0 361 o +)

****Estimados, ****

Tratando siempre de orden un poco la info, me gustaría que pudieramos todos los que somos medios fanáticos de ir probando una y otra ROM, cambiando de región (rebrand) y demases para siempre ir viendo las nuevas mejoras, pudieramos indicar que tal ha sido la experiencia en Oreo para los compañeros que recién se quieren o están por sumarse a la nueva versión del S.O. de Android.

Comparto mi experiencia, que como muchos colegas han dicho, depende de cada uso, cuanto y qué cosas hagan con el terminal, pero en términos generales, me gustaría que pudieran igual corroborar o desmentir según sus propias experiencias lo que nos va ocurriendo.

En mi caso y en lo concreto, desde que pasé de la L29C432B198 a Oreo, en sus diferentes regiones y versiones (321, 329, 360log, 360a, 360, 361), he notado obviamente las mejoras gráficas que en alguna medida no pudimos disfrutar en Nougat pues Huawei nunca actualizó a N7.1, donde ya se ingresaban los accesos directos sobre las aplicaciones, sin embargo he tenido problemas con otros aspectos. Detallo a continuación:

PROS:

* Modo retrato en camara principal y frontal

* Modo 3D

* Efecto Bokeh

* Fotos con movimiento

* Google feed

* Accesos Directos desde Home Page

* Agenda de contactos vinculada con LinkedID

CONTRAS:

* Enfoque de la cámara
(notablemente menor que en Nougat)* Rendimiento Batería (menor en algunas versiones de Oreo aún)
* Widget de MAPS aún con fallas al minimizar
* Mensaje de notificaciones sin borrar
(Apps en 2° plano en ejecución)
* Pérdida de HiCloud (en versión C636 si existe, en C432 se pierde)
* VoLTE ya no me aparece (y creo que esto es una de las cosas que más batería me consume ahora, ya que para llamar pasa de la banda de 4G a 3G y ese cambio todo el día, ya que llamo bastante por mi plan, me pasa la cuenta)
.

Cualquier diferencia o comentario será bienvenido para que el resto de los que va pasando a Oreo sepa en que puede eventualmente notar diferencias y compartir igualmente como lo notan ellos.

Última edición por cpereirac7 Día 27/12/17 a las 05:07:27
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/12/17, 19:03:41
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Grande
Versión de ROM: A mi gusto
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
****Estimados, ****

Tratando siempre de orden un poco la info, me gustaría que pudieramos todos los que somos medios fanáticos de ir probando una y otra ROM, cambiando de región (rebrand) y demases para siempre ir viendo las nuevas mejoras, pudieramos indicar que tal ha sido la experiencia en Oreo para los compañeros que recién se quieren o están por sumarse a la nueva versión del S.O. de Android.

Comparto mi experiencia, que como muchos colegas han dicho, depende de cada uso, cuanto y qué cosas hagan con el terminal, pero en términos generales, me gustaría que pudieran igual corroborar o desmentir según sus propias experiencias lo que nos va ocurriendo.

En mi caso y en lo concreto, desde que pasé de la L29C432B198 a Oreo, en sus diferentes regiones y versiones (321, 329, 360log, 360a, 360, 361), he notado obviamente las mejoras gráficas que en alguna medida no pudimos disfrutar en Nougat pues Huawei nunca actualizó a N7.1, donde ya se ingresaban los accesos directos sobre las aplicaciones, sin embargo he tenido problemas con otros aspectos. Detallo a continuación:

PROS:

* Modo retrato en camara principal y frontal

* Modo 3D

* Efecto Bokeh

* Fotos con movimiento

* Google feed

* Accesos Directos desde Home Page

* Agenda de contactos vinculada con LinkedID

CONTRAS:

* Enfoque de la cámara
(notablemente menor que en Nougat)* Rendimiento Batería (menor en algunas versiones de Oreo aún)
* Widget de MAPS aún con fallas al minimizar
* Mensaje de notificaciones sin borrar
(Apps en 2° plano en ejecución)
* Pérdida de HiCloud (en versión C636 si existe, en C432 se pierde)
* VoLTE ya no me aparece (y creo que esto es una de las cosas que más batería me consume ahora, ya que para llamar pasa de la banda de 4G a 3G y ese cambio todo el día, ya que llamo bastante por mi plan, me pasa la cuenta)
.

Cualquier diferencia o comentario será bienvenido para que el resto de los que va pasando a Oreo sepa en que puede eventualmente notar diferencias y compartir igualmente como lo notan ellos.
En mi caso C432 b361, viniendo de la b198

PROS

Los mismos, aunque las fotos en movimiento ya las tenía de otra actualización de Nougat y el efecto bokeh está desde el principio, que yo sepa (salvo que te refieras a algo diferente) . El modo 3d lo instale suelto hace tiempo también.

La batería me mejoro sensiblemente con Oreo. Hasta un 20% mejor.

Si puedo acceder a Hicloud, pero tras actualizar manualmente la aplicación HICARE

CONTRAS

Por ahora solo la notificación de aplicación ejecutándose en segundo plano, que en mi caso me resulta util, aunque a alguno le puede resultar incómodo, según las apps que use.

No he notado problemas con el enfoque y no uso el widget de map.

Varios problemas menores con Aplicaciones que aún no andan bien en Oreo.

En general es un buen cambio.

Última edición por antz_77 Día 27/12/17 a las 22:27:45
Responder Con Cita
Viejo 27/12/17, 23:19:53
centeniyo centeniyo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 3 comentarios
C432 361 en mi caso también...

Lo bueno... para mí sobre todo la batería, me ha mejorado bastante. Y la rapidez de desbloqueo por huella, también me ha mejorado.

Lo malo... No me añade los accesos directos de tapatalk al escritorio. Y estoy teniendo problemas con algunos widgets, por ejemplo con el de la aplicación miguia.tv que no me lo actualiza.
También con el icono para bloquear la pantalla, que en Nova Launcher no me funciona.

De momento no me entusiasma Oreo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por centeniyo Día 27/12/17 a las 23:22:21
Responder Con Cita
Viejo 28/12/17, 22:57:42
jojomi jojomi no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei MATE 9
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
ya he preguntado en el hilo de version oreo, actualizacion por hicare ya q yo lo hice asi y nadie me contesta... perdonar si me repito pero agradeceria si alguien me sacara de dudas. A alguien con el brillo en manual cuando entra en cualquier app se se reduce un poquito el brillo? Alguien sabe como solucionarlo? es x saber si es tema de ahorro de energia de pantalla o un bug ya q he restablecido de fabrica como telefono nuevo y sigue igual. gracias de antemano

Última edición por jojomi Día 28/12/17 a las 23:00:04
Responder Con Cita
Viejo 28/12/17, 23:54:32
sether sether no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Note 3
Mencionado: 2 comentarios
Pues yo lo único que me molesta un montón tras actualizar, las dichosas notificaciones de sistema y lo peor, que el brillo a pesar de haber quitado el automático me lo cambia cada dos por tres al que le da la gana y realice hard reset dos veces, no me cabe en la cabeza
Responder Con Cita
Viejo 28/12/17, 23:57:14
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Versión de ROM: La que encarte
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Lo del brillo me pasa a mi sobre todo con google now o chrome por lo demas bien.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/17, 00:06:42
Betatester oficial

a lo del brillo yo le he encontrado solucion q no es solucion pero apaña... si lo pones un poquito menos del maximo esto no ocurre o ni se aprecia, algo es algo... yo quiero pensar q es por temas de ahorro de bateria cuando estas en alguna app sobre todo cuando esta tiene el fondo blanco para que la pantalla no consuma tanto pero es algo jodienda
Responder Con Cita
Viejo 29/12/17, 05:53:31
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Versión de ROM: L09C605B133
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por sether Ver Mensaje
Pues yo lo único que me molesta un montón tras actualizar, las dichosas notificaciones de sistema y lo peor, que el brillo a pesar de haber quitado el automático me lo cambia cada dos por tres al que le da la gana y realice hard reset dos veces, no me cabe en la cabeza
A mi no me pasa... Lo tienes en manual verdad? Influirá el tener pantalla inteligente o no? Yo la tengo en FHD, no en inteligente. (consumo de batería)

Responder Con Cita
Viejo 29/12/17, 08:13:37
elzafira46 elzafira46 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: NOTE 8 / MATE 9 / NOTE 4 / VIBE X3
Versión de ROM: SERIE 7.1.1 / SERIE 8.0 / KURAMA / 6.0.1
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sether Ver Mensaje
Lo de las notificaciones del sistema tiene solución, tanto para el aviso de funcionando en segundo plano como el de superposición.
Eso si, igual tienes que utilizar hasta dos apps como es mi caso.
Está hablado tanto en este foro del mate 9 como en el del mate 10.

Responder Con Cita
Viejo 29/12/17, 08:36:23
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
A mi no me pasa... Lo tienes en manual verdad? Influirá el tener pantalla inteligente o no? Yo la tengo en FHD, no en inteligente. (consumo de batería)

he probado en hd fhd e inteligente
lo hace de las 3 formas... he de decir q vengo de la b198 haciendo instalacion limpia como telf nuevo... luego os pondre el enlace, al parecer es por tema de ahorro de bateria, en el p10 ocurrio lo mismo aunq x lo visto en futuras actualizaciones va a ser un poco menos llamativo
Responder Con Cita
Viejo 30/12/17, 05:06:07
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Versión de ROM: Q fluya!
Tu operador: Movistar
Mencionado: 343 comentarios
Buenas compis
Me he vuelto a nougat b198, muy arto de las notis de oreo que ocupan espacio en la cortina y además son inútiles, de no poder usar magisk, ni viper audio, fatal optimizado minimizar maps y lo uso mucho, interfaz de ajustes para mí, a peor, igual con el alcance WiFi e incluso de cobertura teléfono..... y que tampoco veo nada que sea realmente una mejora con oreo, sinó que muchas cosas a peor o para atrás, la batería como siempre de sobras para el día, así que.... ....también por comprobar que si realmente hecho algo en falta con el downgrade y que por por ahora, como siempre pasa con las nuevas bases , creo que es más completa la Última nougat que las 1as oreo para sacarle todas las posibilidades al terminal, y más con el root.
Salud2.

Última edición por kacarot Día 30/12/17 a las 12:50:58
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Reglas de Mensajes