|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Conexión a Eduroam (wifi)
Hola,
Aunque ya he visto que ha habido gente que tuvo éxito ya hace más de un año en conectarse con una HTC Hero, estoy teniendo problemas con mi N1. Os cuento: He conseguido sacar el fichero wpa_supplicant.conf para editarlo. Sin embargo, a pesar de que me conecto sin problemas con la wifi de casa, en el wpa_supplicant lo que me aparece es: ##### wpa_supplicant configuration file template ##### update_config=1 ctrl_interface=eth0 eapol_version=1 ap_scan=1 fast_reauth=1 Si le añado lo que se indicaba para la HTC Hero en la UPC me queda: ##### wpa_supplicant configuration file template ##### update_config=1 ctrl_interface=eth0 eapol_version=1 ap_scan=1 fast_reauth=1 nnetwork={ ssid="eduroam" proto=RSN key_mgmt=WPA-EAP pairwise=CCMP TKIP group=CCMP TKP eap=TTLS identity="[email protected]" password="xxxxxxxxxxx" phase2="auth=PAP" priority=3 } Lo primero, es que me extraña que no aparezca la wifi de casa con su configuración, y lo segundo, que al intentar subirlo de nuevo al Nexus: adb push wpa_supplicant.conf /system/etc/wifi/wpa_supplicant.com me da el error: failed to copy 'wpa_supplicant.conf' to '/system/etc/wifi/wpa_supplicant.com': Permission denied ¿Me podéis echar una mano? Graciass Última edición por Angel_AB Día 11/09/10 a las 17:21:20. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que yo sepa de eduroam, es un una configuracion de red, europea que almenos, la universidad de alicante utliza, y para usarla, tienes que poner en el tipo de clave, 802.1x enterprise depues pones tu usuario dos veces y la contraseña, y a correr, todo ello, instalando un certificado previamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay algunas universidades que no usan certificados, te cuento desde mi experiencia, yo simplemente configure un PA nuevo con esta configuracion:
SSID: el nombre de la red Seguridad:802.1x EAP Método EAP:TTLS Autenticación de fase 2: PAP(sino va prueba con ninguno) Certificado de autenticación: lo dejamos vacío Certificado de cliente: lo dejamos vacío Contraseña de clave privada: Ponemos una, da igual la que sea. Identidad: tunombredeusuario @domino.es Identidad Anónima: anonymous Contraseña de red inalámbrica: tu contraseña espero te sea util; salu2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
Morciw, ¿cómo consigo los permisos de escritura? Ya estoy como root...(Universal Androot) Por otro lado, ¿es normal que en el archivo no me aparezca la configuración wifi de casa? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
que yo sepa de eduroam, es un una configuracion de red, europea que almenos, la universidad de alicante utliza, y para usarla, tienes que poner en el tipo de clave, 802.1x enterprise depues pones tu usuario dos veces y la contraseña, y a correr, todo ello, instalando un certificado previamente
![]() Última edición por sense Día 11/09/10 a las 00:24:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, pero si hay alguien de la UPC que lo haya conseguido con Nexus ...
![]() ![]() De momento ya he conseguido cambiar los permisos y copiar el wpa_supplicant.conf modificado. ¿Alguien sabría por qué en este archivo no estan los datos de la red wifi de casa? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado en la UA sin necesidad del certificado ni contraseña conecte mi htc tatto sin problemas. Este año todavía no lo he probado.
Sent from my Nexus One using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, van despejándose las dudas.
Lo primero, es que he descubierto que hay 2 ficheros wpa_supplicant.conf en la N1: Uno está en /system/etc/wifi (ese no lleva las redes a las qe accedemos) El otro está en /data/misc/wifi (éste es el correcto, donde están registradas todas las redes a las que hemos contactado) Ahora solo queda probar si todo funciona. ¿Algún experto en los "palabros" que lleva el fichero? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy de la UA (parece que somos varios) y con la htc dream si que tenía que poner certificado, pero ahora con el N1 nada de nada.
Sent from my Nexus One using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay algunas universidades que no usan certificados, te cuento desde mi experiencia, yo simplemente configure un PA nuevo con esta configuracion:
SSID: el nombre de la red Seguridad:802.1x EAP Método EAP:TTLS Autenticación de fase 2: PAP(sino va prueba con ninguno) Certificado de autenticación: lo dejamos vacío Certificado de cliente: lo dejamos vacío Contraseña de clave privada: Ponemos una, da igual la que sea. Identidad: tunombredeusuario @domino.es Identidad Anónima: anonymous Contraseña de red inalámbrica: tu contraseña espero te sea util; salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según este fichero: http://upcnet.upc.edu/serveis/servid...-21.2867229535
el contenido de wpa_supplicant es ##*Configuracio*per*eduroam ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant eapol_version=1 fast_reauth=1 network={ ********ssid="eduroam" ********key_mgmt=WPA*EAP ********eap=TTLS ********anonymous_identity="[email protected]” ********identity="[email protected]" ********password="password" ********priority=2 * Que es equivalente a utilizar la configuración del post de tonyberja. Desde 1.6 (htc magic) he podido conectarme a eduroam sin problemas utilizando el menú de configuracion de redes Wifi en android. En nexus one es exactamente igual. No deberías tener que modificar wpa_supplicant.conf (que por otra parte requiere root). La razón por la cual las HTC hero tienen que hacerlo, es porque son android 1.5, y en esa versión no se podían configurar redes wifi con características de seguridad especial (como eduroam), aunque tanto el hardware como el wpa_supplicant que lleva debajo lo permitiesen. Última edición por jcar87 Día 16/09/10 a las 07:15:56. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||