Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/09/10, 14:32:34
Array

[xs_avatar]
xatiya xatiya no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

Cortes Nexus One de Vodafone haciendo tethering

Se ve que cuando hago tethering o anclaje de red, como queráis, con mi nexus one, tengo cortes en la conexión cada x tiempo.
El Nexus One tiene la ROM de fábrica y actualizada a la FRF91 vía OTA.

Les cuento detalladamente mis experiencias:

Activo el anclaje USB o WIFI y puedo navegar con el pc y con el móvil perfectamente.
A los 50s aproximadamente se corta la conexión, he comprobado mediante un ping y cronometrando el tiempo que el ping se envía hasta que llega el momento que dice "Destination Net Unreachable".
Tarda 25s aproximadamente hasta que el ping vuelve a enviarse correctamente.
Esto ocurre siempre y además he comprobado que mientras la conexión está cortada, cambia la IP WAN, es decir, con el anclaje hay cortes porque la ip se renueva.
He hecho esto mismo pero sin conectar ningún dispositivo, es decir, activar el anclaje sin dejar que ningún dispositivo emita paquetes a través del anclaje, y haciendo ping con el Nexus One ocurre lo mismo.

En resumen, si activo el anclaje, la ip se renueva cada 50 segundos, haga lo que haga, puedo presuponer por esto que es algo interno, de software o hardware y no de Vodafone.

Mis dudas son, a vosotros os ocurre lo mismo con la ROM oficial? Con otras ROMS os ocurre esto?

Un saludo y espero poder encontrar una solución a esto.

PD: Si se me olvida otra información de interés la añadiré.
Responder Con Cita

Viejo 10/09/10, 19:34:11
Array

[xs_avatar]
decai_27 decai_27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009

A mi me pasa lo mismo pero pensaba que era vodafone...
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 23:29:29
Array

[xs_avatar]
fuertes fuertes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
Me pasa =, Froyo 2.2 Oficial.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/10, 10:43:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por las respuestas, voy a esperar un poco a ver que experiencias tenéis y a que hayan más respuestas por si sacamos algo en claro y luego me atreveré a cambiar la ROM oficial para ver si esto ocurre con una ROM de cyanogen por ejemplo u otras ROMs no oficiales.

Si alguien lee esto y no le ocurre esto con la ROM oficial por favor, que comente este post, y si alguien utiliza otra ROM y tampoco le ocurre también le pido por favor que comente y si puede ser que detalle que ROM usa.

A ver si podemos encontrar una solución a este problema.

Un saludo.

Última edición por xatiya Día 11/09/10 a las 10:46:48.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/10, 13:48:17
Array

[xs_avatar]
Santissj Santissj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Vodafone
el problema es de la aplicación de froyo, al parecer la aplicación de thetering no es demasiado buena y se va cortando, desde que utilizo wireless tether no he tenido ni un solo problema, ni un solo corte.
tengo froyo actualizado por OTA
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 13:47:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Santissj Ver Mensaje
el problema es de la aplicación de froyo, al parecer la aplicación de thetering no es demasiado buena y se va cortando, desde que utilizo wireless tether no he tenido ni un solo problema, ni un solo corte.
tengo froyo actualizado por OTA

He ido a bajarmela para probar pero me dice k hace falta ser root, tu no lo eres no Santissj?
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 16:04:18
Array

[xs_avatar]
Balborra Balborra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Buenas tardes

Yo uso Superfroyo y no me ocurre...no lo he probado tan exaustivamente como tu pero lo uso para jugar con la PS3 y no he notado nada. Si es cierto que sufro cortes esporadicos pero lo achaco mas a la llegada de sms o actualizacion de datos.

Saludos

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 17:24:59
Array

[xs_avatar]
ryuseiken ryuseiken no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Tu operador: O2
Yo donde estuve de viaje este verano lo use con una prepago y se conectaban 4 personas a mi. Quizá se desconectaba en alguna ocasión muy aleatoria. El otro dia lo probé en casa de mis padres que la cobertura de vodafone llega a duras penas y no podía ni conectarme al msn , me caía cada 10s o me iba superlento.

Así que lo atribuyo mas a un fallo de cobertura/operadora que al teléfono/aplicacion.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 20:50:03
Array

[xs_avatar]
Xaser9000 Xaser9000 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Mi6

Yo te puedo contar mi experiencia. Este verano tambien quise conectarme via tethering, cuando probé me sorprendió que fuese tan facil, en un momento tenía internet en el portatil. Estaba en una zona con bastante cobertura y empezó a pasarme lo que tú dices, se me desconectaba cada x segundos. Yo quería la conexión para jugar online así que de esa manera no podía hacerlo.
Lo que hice fue hacer un nuevo APN, uno que leí aquí en el foro que usaban para poder ver vídeos sin que se cortasen, el apn que trae por defecto es el airtelwap.es y yo hice uno que era airtelnet.es. Desde ese momento cero cortes y en conexiones largas, solo fueron 3 sesiones, pero de unas 3 o 4 horas cada una y no tuve ningún corte. En la factura de este mes no han cobrado nada fuera de lo normal.

Esa fué mi experiencia, espero os sirva.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/10, 02:21:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Xaser9000 Ver Mensaje
Yo te puedo contar mi experiencia. Este verano tambien quise conectarme via tethering, cuando probé me sorprendió que fuese tan facil, en un momento tenía internet en el portatil. Estaba en una zona con bastante cobertura y empezó a pasarme lo que tú dices, se me desconectaba cada x segundos. Yo quería la conexión para jugar online así que de esa manera no podía hacerlo.
Lo que hice fue hacer un nuevo APN, uno que leí aquí en el foro que usaban para poder ver vídeos sin que se cortasen, el apn que trae por defecto es el airtelwap.es y yo hice uno que era airtelnet.es. Desde ese momento cero cortes y en conexiones largas, solo fueron 3 sesiones, pero de unas 3 o 4 horas cada una y no tuve ningún corte. En la factura de este mes no han cobrado nada fuera de lo normal.

Esa fué mi experiencia, espero os sirva.

Un saludo.

Es facil luego volver al APN default? Puedes explicar como se crea el nuevo APN y cn k datos? Toi pez en este tema. Muchas gracias tio.

PD: Se jugaba bien? a k juego jugabas? no tenias mucho lag?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/09/10, 18:12:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

@fuertes

Aquí tienes la lista de los APN de Vodafone de la wiki de htcmania:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...p/APN_Vodafone

En Android vas a "Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN" y pulsas el bontón de menú y puedes volver a poner los valores predeterminados de tu tarjeta SIM.
Ah y ahí mismo puedes poner un APN nuevo.

Por cierto, hay otros programas para hacer tethering sin necesidad de ser root como lo son PdaNet o EasyTether. Todavía falta que los pruebe ya os contaré mis experiencias.

@Xaser9000

He cambiado el APN y parece que no tiene cortes, experimentaré más con esto a ver si saco algo.

Gracias.

Última edición por xatiya Día 13/09/10 a las 18:14:32.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/10, 22:14:07
Array

[xs_avatar]
Santissj Santissj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por fuertes Ver Mensaje
He ido a bajarmela para probar pero me dice k hace falta ser root, tu no lo eres no Santissj?
Si que soy root, sorry,tendría que haberlo especificado
Responder Con Cita
Viejo 14/09/10, 13:09:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xatiya Ver Mensaje
@fuertes

Aquí tienes la lista de los APN de Vodafone de la wiki de htcmania:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...p/APN_Vodafone

En Android vas a "Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN" y pulsas el bontón de menú y puedes volver a poner los valores predeterminados de tu tarjeta SIM.
Ah y ahí mismo puedes poner un APN nuevo.

Por cierto, hay otros programas para hacer tethering sin necesidad de ser root como lo son PdaNet o EasyTether. Todavía falta que los pruebe ya os contaré mis experiencias.

@Xaser9000

He cambiado el APN y parece que no tiene cortes, experimentaré más con esto a ver si saco algo.

Gracias.
Xatiya gracias por contestarme. Un parde dudiyas, las DNS k salen en la wiki no me han dado opcion de ponerlas, pero aun asi funciona, no lo tngo en cuenta y ya no?

Y segundo, cn este APN te cobran mas o algo asi? Esk no termino de fiarme, k diferencia hay entre este APN y el otro? Seguro k no tendre sorpresas en la factura, o k navegando desde el propio movil me bajaran la velocidad?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/09/10, 13:57:04
Array

[xs_avatar]
Xaser9000 Xaser9000 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Mi6

Hola... disculpa pero ayer no pude conectarme..., respecto a lo de si cobran mas por cambiar de apn, yo te digo que en mi factura de agosto no aparece nada, sigue poniendo "tarifa internet------------ 15€------- descuento -15€--------- total..... 0€", y espero que siga poniendo eso hasta junio del año que viene, jejejeje.

Lo de la velocidad no lo sé, por que para lo que yo necesitaba internet lo que requería era constancia de conexión y no velocidad, así que apenas consumí datos como para saber si me bajaron la velocidad. Lo de la inconstancia de la conexíon fué una putada, la primera desconexión del apn que viene por defecto me costó 80€,por diversos motivos, por eso estuve buscando la manera de conseguir una conexion que.. aunque no fuese mucha velocidad, almenos no tuviese cortes.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/10, 20:53:16
Array

[xs_avatar]
antgz antgz no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Por lo que entiendo las Nexus de vodafone sufren más los cortes que las demás...

Yo tengo las dos y por cada corte de la "americana"...van seis de la "española", explicaciones variadas:

La radio es diferente en ambas... 90% posibilidades que sea este el problema.

Vodafone puede estar controlando los tiempos de conexión de "sus" Nexus... 10%

Otro tema son los problemas de renovación de IP y desconexión de la wifi en modo hotspot...ese problem es común a ambas versiones.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/10, 10:41:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nose pero yo he cambiado la APN por la que han dicho y ya me va de fabula, 0 cortes.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 10:21:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

@antgz
Pues eso es una putada, pero está comprobado que los cortes cada 50s (exactos) con la APN de airtelwap son un hecho y con las otras dos APN de Vodafone no ocurre.

¿El problema? Las otras dos APN se aplica la reducción de velocidad cuando se llega al límite, la de airtelwap no.

Una solución podría ser poner las ROMs oficiales de USA o modificadas como la de cyanogen por ejemplo. Y la radio, que según antgz, es diferente.

Si me atrevo a modificar la ROM ya os contaré.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/10, 22:55:07
Array

[xs_avatar]
Redsadic Redsadic no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Nexus ONE
Hola a todos,

tengo un N1 y experimento los mismos problemas. Buscando información he venido a parar aquí y la verdad es que me parece muy curioso el tema de que con el cambio de APN se solucione el problema.

Antes tenía una HTC Magic con la ROM de Cyanogen, tenía las APN por defecto y el tethering me funcionaba perfectamente.

El caso es que me parece un poco raro el comportamiento observado. Alguien ha notado cortes cuando no está utilizando el tethering?

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 25/11/10, 22:52:14
Array

[xs_avatar]
Redsadic Redsadic no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Nexus ONE
Buenas,

al final me he lanzado y he instalado CyanogeMod para el Nexus One.

No he cambiado la radio
No he cambiado el APN

Y el tethering funciona perfectamente ahora!

Curioso el comportamiento con el firm original y el APN airtelwap.es

Un saludo!
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 12:16:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /