![]() |
|
ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Duda Actualización B390
Hola a todos.
Desde hace tiempo que tengo el terminal actualizado a la versión B386, habiendo seguido el "método TWRP limpio y sin bugs" de KrAzYtHeBoY. Ahora, me gustaría actualizar a la versión B390 que me salta por OTA, pero al darle a actualizar, se reinicia, me salta TWRP y no se autoactualiza. En el tutorial se indica que, una vez actualizado a 386, actualicemos directamente a la B390 por OTA, pero no sé cómo hacerlo al saltarme TWRP en el reinicio. Muchas gracias. |
|
|
|
Cita:
pero si lo tienes por TWRP deberias poder flasherar los zip si te los descargas... yo prefiero llevarlo STOCK. |
|
Entendido. Para no liar mucho las cosas, creo que prefiero flashear la actualización con TWRP, según la opción que comentas. ¿Cómo descargo la versión flasheable, pulsando en los tres puntos y eligiendo descargar versión completa? Si es así, ¿dónde busco luego el archivo flasheable con TWRP?
Gracias. |
|
|
Cita:
a mi la 394 aun no me ha saltado ;) saludos. twrp si no le vas a meter rooteo y hoy en dia diria que en segun que marcas/capas no es necesario no le veo mucho el sentido.. tambien puedes flashear el recovery orginal de tu ROM si no llevas root, cambias recovery, cierras BL y prueba a subir la ota... pero para mi lo mejor downgrade MM mas las OTAs ;) 2 horitas y lo tienes como salido de fabrica ![]() |
|
completamente de acuerdo, no hay nada mejor que hacer downgrade, y desde ahi, limpio todo.
sino pasa nada, pronto tendre mi note 8, ademas del p9 ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Para actualizar le meto recovery original y ya está, no me complico la vida. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
El estado actual de mi terminal es B386 con TWRP y Root. ¿A partir de qué punto de qué manual le meto el recovery original y puedo actualizar a la versión B390 para luego poder volver a hacerle root y borrar todo el software basura que traen las ROM's originales? Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu mismo, es lo que yo hago siempre, y sin problemas. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
Vamos a ver si me aclaro: le quito primero el TWRP; para ello, me descargo el recovery original de mi versión B386 de aquí: https://mega.nz/#!4khVyZYR!G6bfdVJhU...WKwLM_anBPcA8Y
Posteriormente, entro en modo fastboot, copio el recovery.img descargado anteriormente de la versión B386 a la carpeta "C:\adb". Abro ventana de comandos/PowerShell en C:\adb y escribo fastboot devices fastboot flash recovery recovery.img fastboot reboot ¿Con eso ya tendría la B386 de fábrica y ya podría actualizar directamente a la 390? Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
Maldita sea...no me deja. Cuando meto el comando fastboot flash recovery recovery.img el power shell me devuelve un waiting for device y no hace nada. Me estoy desesperando...
![]() Última edición por Dobrovolsky Día 02/12/17 a las 22:41:07 |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya te cuento. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
A mí esto es lo que me estaba haciendo dudar todo el rato:
Cita:
|
|
Vaya! No me accedía al terminal porque le había hecho un wipe data factory reset con el TWRP y no había activado el modo desarrollador... Pa matarme.
Una vez flasheada la versión de fábrica B386, le doy a actualizar, comienza la actualización, pero cuando lleva el 20% aparece el puñetero Software install failed! He probado ya varias veces nada. Qué desesperación... |
|
Tira de downgrade a MM y listos... Es lo más fácil y rápido... Ya habrías acabado , te restauras tus datos y listo... Ahora sí tienes tiempo y ganas de aprender la manera es como lo estás haciendo... Yo ya hace tiempo que como el móvil es vital para mi trabajo no me lío... Ya pasé la fase de flashes de ROMS. ;)))
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero vamos, si no te quieres calentar la cabeza, downgrade como te indican los compañeros y tirando. PD: No he tenido tiempo de quitarle TWRP para actualizar a B391-393-394, sucesivamente, porque yo siempre me lío a hacer copias de seguridad de todo lo que te puedas imaginar y ayer se me hizo tarde. Pero te aseguro que por lo menos de B386 a B390, lo hice como te estoy indicando sin problemas. Si el en tutorial ahora específica que solo se puede quitar haciendo downgrade, pues no se porque será. Saludos. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
@Dobrovolsky yo hace poco downgrdee a b182, porq a mi no me gustaban los consumos y algunas cosas, y ayer, me salto la b210, pero no actualizare a menos hasta que saquen algo interesante, como la mejora de la camara, aun asi, las indicaciones que te han dado, seria lo mas aconsejable,siguelas y no tendras problema,
Última edición por magic_alonso Día 03/12/17 a las 11:36:41 |
|
|
Finalmente, he deicido probar con el manual de KrAzYtHeBoY , bajando a Marshmallow. Llevo en la parte de descarga de la versión B386 de 2,32GB más de tres horas y todavía va por el 39%... ¿No hay forma de poder descargársela a través del PC y aplicarla por el método de dload? Intenté pasar el enlace del Firmware Finder al PC, pero sólo se descargaba un zip de apenas 1GB, a pesar de tenerle indicado el Full OTA de 2,317GB.
Cita:
Luego, una vez cargada la B136, ¿todas las demás versiones se te actualizan directamente por OTA? Es que se supone que estoy haciendo todo este tinglado porque cuando llegas a la versión 386, da problemas con determinadas Apps propias si aplicas directamente la actualización... |
|
|
Cita:
La tienes en el hilo todo en uno de @KrAzYtHeBoY, en este enlace tienes el enlace al Mega ;) bajalo desde chrome y no tendrás problemas con el FF y el "plugin" del mega.. el zip para downgrade desde la misma pagina de huawei en soporte del P9 lo tienes.. http://pastebin.com/raw/6bDevsWg EDITO: para instalarla yo siempre lo he echo a traves de una microSD por DLOAD ;) tanto el downgrade como la B136Full Última edición por jcalderonv74 Día 03/12/17 a las 16:20:55 |
|
|
|
Cita:
Gracias. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|