|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Un grave error en el sistema de Amazon Key permite a intrusos entrar en tu casa
Un grave error en el sistema de Amazon Key permite a intrusos entrar en tu casa ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com Hace un mes Amazon presentó un nuevo (y sin duda polémico) sistema para permitir a sus repartidores entrar en las casas de los clientes para depositar los paquetes, Amazon Key, de forma que los consumidores no se queden sin su pedido por el mero hecho de no estar en su casa a la hora de la entrega. Sin duda, la presentación de este sistema levantó ciertas críticas acerca de la privacidad y la ética de los repartidores, pero ahora se ha descubierto que presenta un grave fallo. Este fallo permitiría a cualquier intruso entrar en nuestro hogar de forma bastante sencilla, además de invisible, ya que para el sistema de seguridad nadie habría pasado por la puerta de entrada en ningún momento. Para lograrlo, tal y como informa Wired, el intruso tan sólo tiene que acceder a la red Wi-Fi de la vivienda donde esté instalado el sistema de Amazon Key y ejecutar un comando concreto que logra desbloquear la puerta de entrada y congelar la cámara de seguridad del gigante las compras online. ![]() fuente: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de sistemas no son seguros. Aparte de fallos de seguridad, todo lo que sea electrónico se puede hackear.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y además, "solo tienen que acceder a tu red WiFi"... se me antoja muy muy muy difícil en cuanto tengan WPA2, que sí, que lo han hackeado, pero ya tienen parche... es bastante más complicado de lo que parece. |
|
|
||||
|
||||
|
En parte. Ahora los ladrones tienen ese conocimiento de domótica, pero como todo evoluciona es posible que lo hagan incluso incremente su número.
De todas formas, ¿Cuantos ladrones de las cerraduras mecánicas forzar, abrir y romper...? hay, un número inferior porque el propietario ha contratado alarmas, porque hay mas vigilancia policial.... hay casos como en todos pero mucho menor. |
|
|
||||
|
||||
|
es que tiene que ser complicado.. no se yo hasta que punto la gente se va animar a probar estas cosas... en España no creo que tirara mucho y menos viendo los errores
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento, en España, como que no lo veo
|
||||
|
||||
|
¿Quién iba a pensar que dejar entrar a cualquiera en tu casa sin haber nadie presente no sería una gran idea? Y todo por tener algo tan pronto, tan pronto, que llega antes de que tú mismo puedas estar en casa para usarlo.
Se nos va de las manos. Se nos va. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor citypaq si no hay nadie en casa, aunque no lo he probado pero me parece una buena opción.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No pienso que sea inseguro el sistema amazon, para poder robarte con ese sistema tienen que conectarse a tu wiffi en primer lugar, cuando hoy en dia todos usamos wpa2psk, a continuacion en el portatil correr un codigo y asi podria desactivar la seguridad, ahora yo te pregunto, ¿ Cuantos chorizos saben hacer esto ? Es mucho mas facil para entrar en una casa usar una radiografia , un juego de ganzuas o una llave bomber.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi casa no han entrado... -párate un momento que voy a mirar... no creo que no
|
||||
|
||||
|
Cuando un ladrón va a robar, le da igual que tipo de cerraduras tengas por qué no solo la cerradura tiene fallo (ej el tornillo de sujeción del bombín) si no la misma puerta puede tener su fallo, desde esta montado en un premarco ect. Y si sabes de electrónica pueden un ladrón más cualificados
Última edición por 700 Día 17/11/17 a las 17:39:10. |
|
|
||||
|
||||
|
En la mía seguro que no jajajajaja
|
![]() |
Estás aquí
|