|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Así puedes forzar la llegada de Google Assistant en español a tu dispositivo Android
Así puedes forzar la llegada de Google Assistant en español a tu dispositivo Android ![]() Leemos en teknofilo.com Con la llegada del Google Pixel 2 a España, la compañía prometió que Google Assistant hablaría castellano en muy poco tiempo. Hace unas semanas, el 1 de noviembre, la gran G lanzó Google Assistant en español pero solo para unos pocos afortunados, ya que el resto éramos incapaces. Los usuarios desean tener en su dispositivo el nuevo asistente de Google, pero a muchos aún no les ha llegado. Es por ello que te vamos a contar cómo forzar su aparición. Debemos empezar por la compatibilidad del asistente de Google con tu dispositivo. ¿Qué dispositivos son compatibles? Todos aquéllos que utilicen Android 6.0 Marshmallow o una versión superior del sistema operativo, es decir, Nougat u Oreo. Además, debemos disponer de la aplicación de Google actualizada a la versión 6.13 o superior con los servicios de Google Play correctamente instalados. Por último, en cuanto a hardware, es necesario tener 1,5 GB de memoria RAM como mínimo y una pantalla con resolución HD 720p o superior. ![]() fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha llegado y no he hecho nada, tengo un Xiaomi Mi5 y simplemente me llego el domingo por la noche MIUI9 la versión global.
Justo ayer me deje presionado el botón centra y apareció... Ni utilizaba siquiera el asistente anterior que te decía el tiempo cuanto tardabas al trabajo y eso |
|
|
||||
|
||||
|
Por tres veces he seguido los pasos y no me ha funcionado en un SGS7 Edge.
Última edición por powerlebrato Día 16/11/17 a las 00:13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi hace días que le pego solo a mi Xperia z5
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me ha salido, lo que no entiendo es lo de instalar y desinstalar el asistente. A mi no me sale para instalarlo ni desinstalarlo por ningún sitio
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha salido al iniciar google now. Por ahora no le veo muchas diferencias con google now. Cuenta chistes y poco más. Para mi uso que es darle instrucciones para maps me hace la misma función
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Los que ya lo tenéis... os permite activar ok google en cualquier pantalla y con pantalla apagada?
me dice que no está disponible en nuestro idioma.
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo el motivo de la resolución de pantalla de 720p.
En algunos teléfono puedes incluso cambiar la resolución a una menor, entonces ya no te funcionaría. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en mi Aquaris U plus cuando pregunto la hora y algunas cosas me contesta en pantalla pero no por voz. Pero si le digo que me explique un chiste, por ejemplo, o que cante si sale por voz. Os pasa lo mismo? Alguna solución para que siempre responda por voz a las preguntas y no sólo por pantalla? Tengo activado que responda por voz, será algo del sistema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Una pregunta: manteniendo el idioma del movil en inglés, se puede poner el Assistant en castellano? O es necesario tener todo el movil en español? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambia el idioma a español estados unidos y se activará, ahí está el detalle.El idioma debe estar en español de estados unidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi se me quito el google now on tap. Como lo recupero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Le das y listo. De forma directa como lo hacía antes no tengo ni idea. Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Eso si lo sé, pero solo te muestra ciertas cosas. Con el Google now on Tap podias tu manualmente seleccionar el texto (y asi podias usar cualquier fragmento, copiarlo, traducierlo, buscarlo en google, etc). Yo lo usaba mucho y ahora no esta la opcion
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me sale eso de forzarlo. Donde pongo predeterminado el Google Assistant? No encuentro donde ponerlo ni dentro de la app de Google ni en ajustes aplicaciones predeterminadas me sale la opción...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo he conseguido. Pero el problema mío es que tengo el idioma en catalán y evidentemente, no funciona en este idioma. Se debería poder decirle que Google trabajara en español y el resto en otro idioma (como decía el compañero del inglés)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||