Xiaomi Mi5c Xiaomi Mi5c

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/11/17, 10:02:40
Array

[xs_avatar]
rulinet rulinet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: xiaomi mi note 3 4/64
Tu operador: Movistar
cambiar a rom china-imposible EDL

Hola,

Llevo varios dias leyendo e intentando de todo pero no soy capaz de instalar una rom oficial en el mi5c. os cuento:

el telefono traía de la tienda una rom que me daba fallos en las llamadas por lo que le metí el twrp y con un usb le pasé una rom stable y el telefono iba perfectamente excepto porque no me pilla 4g, ni 3g, solo E. Despues de mirar mucho, parece que lo que tengo que hacer es instalar una rom limpia china y desde ahi el twrp y una dev. Venga pues vamos allá....

Aquí empiezo a probar de todo y soy incapaz de conectar el miflash para limpiarlo. Es más, no se si está desbloqueado el bootloader, porque no me conecta el unlock. El telefono conecta al ordenador, puedo ver lo que hay dentro, etc, es decir, en "modo telefono" funciona como cualquier telefono, pero no puedo ponerlo en edl nunca. Cuando pongo en el adb el comando adb devices me lo encuentra, cuando pongo fastboot devices no.

He intentado cargarle drivers de todo tipo pero no me deja, es como si el telefono tuviese algo bloqueado o como si no lo reconociese el ordenador ....

No sé como seguir, estoy ya un poco bloqueado, como el telefono...

Ideas??

GRacias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/11/17, 22:20:18
Array

[xs_avatar]
Wavingant969 Wavingant969 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5c
Tu operador: MasMóvil
Bueno, pues lo primero que yo haría sería ver si tienes el bootloader desbloqueado:
Para ello descárgate e instala los drivers adb de aquí:https://mega.nz/#!TEIXCKJR!sRPr-mdIj...rAQVzEyg_CCGJs
Pon el móvil en modo fastboot y conectalo al pc (con los drivers no debería reiniciarse, si lo hace es porque no se han instalado bien)
Lo siguiente es entrar en la carpeta adb que te has descargado y abre una ventana de comandos y escribe: fastboot oem device-info
Debe de salir open bootloader true o algo por el estilo, sinceramente no me acuerdo bien y no puedo comprobarlo ahora.
Haz esto y me cuentas y vamos probando diferentes opciones a ver si damos con la solución



Sent from my MI 5C using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/17, 12:32:49
Array

[xs_avatar]
rulinet rulinet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: xiaomi mi note 3 4/64
Tu operador: Movistar
ok, muchas gracias. Device unlocked true!, como imaginaba...

ahora?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/17, 14:53:34
Array

[xs_avatar]
Wavingant969 Wavingant969 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5c
Tu operador: MasMóvil
Prueba a intentar hacerlo todo con el teléfono vinculado a tu cuenta de Xiaomi, si no tienes cuenta, crearte una.
Te voy a dejar lo que hice yo y los programas que utilicé:
Twrp:https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-10.36056
Rom: la última (te recomiendo que sea estable si le vas a dar un uso diario aunque sea miui 8) da igual si es la China o la de Xiaomi EU.

Con esto y en la carpeta adb que descargaste, pegas el twrp y abres una ventana de comandos y con el móvil en modo fastboot (volumen - y power).
Introduces los siguientes comandos para instalar el twrp: fastboot flash recovery twrp.img y cuando termine: fastboot boot twrp.img.
Automaticamente el móvil se reinicia en modo twrp y una vez dentro del recovery si tienes la mala suerte de que se reinicie en chino solo tienes que irte al tercer cuarto de la segunda columna e irte a la última pestaña que es la del idioma.
Ahora viene la parte que tienes que formatear el móvil, hacer los wipes etc. (Si lo pones en español, no escribas "si" cuando te pida autorización, escribe siempre "yes").
Luego vas al apartado "montar" y desactivas y activas el modo mtp porque te puede pasar como a mí, que no lo reconocía. Una vez hecho esto, copias la ROM a la raíz del dispositivo y la flasheas.

Si te pasa como a mí la primera vez, que ni desactivando y activando el protocolo mtp, me lo reconocía mi pc, entonces solo te queda hacer una instalación a sucio, dónde con el móvil conectado directamente al pc sin modo fastboot, es decir cómo cuando quieras pasarte archivos normalmente, le pegas la ROM a la raíz, entras en modo fastboot, la instalas y listo.
Espero que te sirva.

Sent from my MI 5C using Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/11/17, 16:35:21
Array

[xs_avatar]
rulinet rulinet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: xiaomi mi note 3 4/64
Tu operador: Movistar
Hola y gracias de nuevo lo primero.
El reto ya lo tenía instalado, de hecho desde ahí he instalado ya alguna dev y stables pero no me pilla 4g. Quiero hacer una instalación limpia total y luego desde ahí meter una eu .
Lo malo es que para ello he leído que hay que hacerlo con miflash y no me lo reconoce nunca el ordenador. Lo que hago es súper de todo el teléfono, incluso storage y le pasó la ROM por organizar con un pincho. Aún así sigue sin irme el 4g.
No sé si como dices hay mucha diferencia con lo que he hecho...cuando tenga un hueco pruebo de nuevo
Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/11/17, 16:40:37
Array

[xs_avatar]
Wavingant969 Wavingant969 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5c
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por rulinet Ver Mensaje
Hola y gracias de nuevo lo primero.
El reto ya lo tenía instalado, de hecho desde ahí he instalado ya alguna dev y stables pero no me pilla 4g. Quiero hacer una instalación limpia total y luego desde ahí meter una eu .
Lo malo es que para ello he leído que hay que hacerlo con miflash y no me lo reconoce nunca el ordenador. Lo que hago es súper de todo el teléfono, incluso storage y le pasó la ROM por organizar con un pincho. Aún así sigue sin irme el 4g.
No sé si como dices hay mucha diferencia con lo que he hecho...cuando tenga un hueco pruebo de nuevo
Un saludo
Por curiosidad, ¿en qué compañía estás? Y has probado a cambiarlo al mode 5, porque cada vez que cambias de ROM hay que volver a hacerlo para que se abran las bandas y tengas 4g

Sent from my MI 5C using Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/17, 18:58:09
Array

[xs_avatar]
rulinet rulinet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: xiaomi mi note 3 4/64
Tu operador: Movistar
Pues es con Vodafone. No sé qué es exactamente lo del mode5, me puedes echar una mano.
Mil gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/11/17, 19:55:36
Array

[xs_avatar]
Wavingant969 Wavingant969 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5c
Tu operador: MasMóvil
Había un tuto por ahí en el foro.
Seria marcar en el teclado de llamadas *#*#1#*#* (si mi memoria no me falla jeje) y entrar en el asistente del telefono y en telephony y ponerlo en mode 5, reiniciar el telefono y ya lo tendrias.
Espero que sea esto lo que te solucione lo del 4g.
PD: No hace falta dar las gracias, para eso estamos en el foro
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/11/17, 22:47:00
Array

[xs_avatar]
rulinet rulinet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: xiaomi mi note 3 4/64
Tu operador: Movistar
No me lo puedo creer!!!!! Sabes cuántas pruebas llevo a través del ordenador....?????? Ya estaba rayadisimo y ha sido una chorrada.no se si me pillara 4g porque en mi casa no llega demasiada cobertura pero ha desaparecido la E y ya tengo 3g.
Me ha costado encontrar esta información y he buscado por docenas de sitios, no es un topic muy frecuente, pero ha funcionado.
Gracias de nuevo. Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/11/17, 22:52:41
Array

[xs_avatar]
Wavingant969 Wavingant969 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5c
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por rulinet Ver Mensaje
No me lo puedo creer!!!!! Sabes cuántas pruebas llevo a través del ordenador....?????? Ya estaba rayadisimo y ha sido una chorrada.no se si me pillara 4g porque en mi casa no llega demasiada cobertura pero ha desaparecido la E y ya tengo 3g.
Me ha costado encontrar esta información y he buscado por docenas de sitios, no es un topic muy frecuente, pero ha funcionado.
Gracias de nuevo. Saludos
Me alegro, recuerda que cada vez que cambies la ROM tienes que hacerlo de nuevo, ahora disfruta el móvil!! Jeje

Sent from my MI 5C using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros smartphones recientes de Xiaomi > Xiaomi Mi5c



Hora actual: 05:00:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /