|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
China implementará un sistema de puntaje ciudadano basado en la confiabilidad. Sí, 'Black Mirror' se vuelve real
China implementará un sistema de puntaje ciudadano basado en la confiabilidad. Sí, 'Black Mirror' se vuelve real ![]() Leemos en xataka.com 'Nosedive', el primer capítulo de la tercera temporada de 'Black Mirror', nos planteaba una sociedad basada en calificaciones personales que resultaban de la interacción con otras personas. La idea era que todos trataran de actuar "bien" para tener una calificación alta, ya que el tener un puntaje por debajo del promedio provocaba que fueran catalogados como ciudadanos de segunda clase, una especie de rechazados sociales a quienes se les sancionaba de muchas formas. Pues al parecer en China están por implementar un sistema muy similar. El gobierno chino ha entregado un proyecto que se basa en un sistema que conectará todas las calificaciones crediticias, financieras, sociales, políticas y legales de cada uno de sus ciudadanos. ![]() fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pos yo vivo allí y no pido un crédito en la vida, por si al jefe se le ocurre amenazarme con despedirme a cambio de favores sexuales.
Ahora en serio, yo no veo muy estable este sistema debido al alto riesgo de que la acreditación de una persona es altamente manipulable y podría destrozarle la vida a él/ella y a su familia. Y los prejuicios de esta nación en contra de aquellos que compran juegos en vez de hacer hijos y dedicar su dinero en comprar pañales hasta que se rompan las bisagras de las puertas del armario me haría salir del país rapidito. Última edición por El3erNota Día 28/10/17 a las 09:40:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando vi ese capitulo de Black Mirror empecé a pensar por ejemplo en cómo se pone la gente por conseguir likes en Instagram y similares y no se que me da pero la sociedad, por triste que parezca, va por este camino.
|
|
|
||||
|
||||
|
no veas... el pasado te persigue para tus restos... que no pudieras pagar en un tiempo de tu vida no significa que no vayas a poder pagar tus deudas nunca mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya existía una app en España que fundamentalmente era eso, el problema es que fue rechazada por que atentaba contra el honor y la dignidad de cada individuo....como es lógico.
Otra cosa es que entre los que quieran meterse en la app y acepten las condiciones se pueda...claro. El problema de está app española es que cualquiera podía incluirte, incluso sin permiso |
|
|
||||
|
||||
|
Uff espero que nunca funcione está aplicación
|
|
|
||||
|
||||
|
Si sería un control en el q cairia la sociedad
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvo por el hecho de poder publicar tu "posición social" en redes, este sistema existe desde hace décadas.
Los bancos saben perfectamente cómo de solvente eres en base a todos los datos que se han ido recopilando a lo largo de tu vida, y con estos te conceden o no préstamos o hipotecas. Cualquier empresa de servicios nos puede incluir en listas de morosos con solo su palabra de que debemos una factura (y salir de la lista es prácticamente imposible) Los seguros médicos, aunque la confidencialidad del historial debería estar asegurada, conocen al dedillo hasta los pedos que nos tiramos. Les estamos haciéndo el trabajo sucio contándoles lo que hacemos, con fotitos incluídas y el posicionamiento activo... Esto es como todo, antes se jugaba al ahorcado con boli y papel y ahora hay que descargarse una app para el móvil. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||