|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Denuncian a Apple por supuesta publicidad engañosa del iPhone 8
Denuncian a Apple por supuesta publicidad engañosa del iPhone 8 ![]() Leemos en tuexpertomovil.com FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Apple por supuesta publicidad engañosa. Y lo ha hecho en relación al iPhone 8, el dispositivo que la compañía de la manzana dio a conocer el pasado mes de septiembre. Junto al iPhone 8 Plus y el iPhone X. La organización no está de acuerdo con el hecho de que Apple venda el iPhone 8 como un dispositivo “resistente a las salpicaduras y el agua”. Sin embargo, cuenta FACUA, que en la garantía del dispositivo se puede leer lo siguiente: “la garantía no cubre los daños producidos por líquidos”, una sentencia que parece del todo contradictoria. En cualquier caso, lo que ha hecho FACUA, porque así lo ha anunciado en su página web, es remitir un escrito a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Quiere alertar al organismo de que, supuestamente, Apple Retail Spain SL ofrece a los consumidores publicidad engañosa por indicar que el nuevo teléfono móvil de la compañía es impermeable. Pero, curiosamente, no asume responsabilidad alguna por los daños que puedan causar en el terminal los posibles efectos de los líquidos. ![]() fuente: tuexpertomovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Es taaaaaaan relativo. La certificación ofrece una resistencia específica, pero quién le dice a la marca que no ha sido sometido al agua en chorro, algo que no está recogido en dicha certificación de resistencia a líquidos.
Esto me recuerda al día que fui al SAT Samsung con el S7 Edge a recoger el terminal de intercambio y terminamos hablando de algunas cosas relativas al terminal. El técnico me indicó que no cubre resistencia al agua desionizada, agua de mar, piscina con filtro salino... ya le respondí... ¿entonces qué agua le viene bien? ¿mineral con hielo y una rodaja de limón? madre mía qué especial jajaja. Al final todos tienen por donde meterles mano con el tema de lo publicitado. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no sólo Apple, todos los resistentes al agua pone lo mismo en la garantia, Apple, Sony, Samsung,..... Todos, ya iba siendo hora de que lo denunciasen, espero que lo hagan con todos, ya esta bien de jugar con el cliente.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todas las marcas hacen lo mismo, y no es lo mismo resistente a salpicaduras que sumergible
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho que nos fastidie tienen razón...
Como saben que el equipo no ha perdido la estanqueidad por un golpe o porque ha sido sumergido a 30metros? no hay manera de saberlo y ante la duda... paga el cliente final. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que todas las marcas hacen lo mismo, pero no PRESUMEN de ello como lo ha hecho Apple con el anuncio de su i8. Parece que que digan.... "Cómpralo que se puede mojar".
Ahora resultará que facua odia Apple . Si han denunciado es por algo.Una vez más apple engañando al pobre usuario.
|
||||
|
||||
|
Me sorprendería tanto que en este país se llegara a hacer algo contra una compañía como Apple (o Samsung, o cualquier otra así de grande). Pero mucho.
. |
|
|
||||
|
||||
|
No nos desviemos del tema de la denuncia. La cuestión que plantea FACUA es la contradicción que expone la propia Apple al explicar que cubre y que no cubre esa protección ip67. Dicho de otra manera, que deben ser más específicos a la hora de explicarlo y no decir una cosa y la contraria.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Última edición por carapapa Día 18/10/17 a las 09:31:55. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda los anuncios de coches desde 7.800€ y luego abajo en letra pequeña y a toda velocidad pone el modelo visualizado es el sport premium con pack interestelar pvp 20000€ jejjee
Todos juegan a lo mismo resistencia al agua y luego si se moja no lo cubren |
|
|
||||
|
||||
|
Esa denuncia se quedara en NADA
|
|
||||
|
||||
|
A ver, hay que diferenciar dos cosas...
Que la garantía no cubra los daños por líquidos me parece lógico, ya que el fabricante no tiene manera alguna de saber si el usuario se ha excedido en los límites de profundidad y/o tiempo que marca la certificación IP67. Además hay usuarios muy imprudente, esto del IP67 es algo que está muy bien por si un día sufres un accidente, pero es insensato meterte en la ducha (no digamos ya en la bañera, en la piscina o en el mar) con un smartphone de 1.000 pavos, no está diseñado para eso y es jugársela de modo absurdo. El "pecado" de Apple está en publicitar esa característica de forma algo imprudente, mostrando el dispositivo totalmente cubierto por el agua como si el IP67 lo hiciese invulnerable a los daños por líquido. No llega a ser tan irresponsable como Sony en su día, que incluso hizo anuncios en los que sus terminales aparecían dentro de una piscina, pero a estas alturas los fabricantes deberían tener un poco más de cuidado a la hora de publicitar esta característica. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que todas las marcas hacen lo mismo, pero no PRESUMEN de ello como lo ha hecho Apple con el anuncio de su i8. Parece que que digan.... "Cómpralo que se puede mojar".
Ahora resultará que facua odia Apple . Si han denunciado es por algo.Una vez más apple engañando al pobre usuario. ![]() "LA MEJOR CÁMARA EN UN MÓVIL SUMERGIBLE" decían. |
|
|
||||
|
||||
|
Cabro*#s!
Ah no, que es Apple. Apple siempre tiene razón. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos al capitalismo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es taaaaaaan relativo. La certificación ofrece una resistencia específica, pero quién le dice a la marca que no ha sido sometido al agua en chorro, algo que no está recogido en dicha certificación de resistencia a líquidos.
Esto me recuerda al día que fui al SAT Samsung con el S7 Edge a recoger el terminal de intercambio y terminamos hablando de algunas cosas relativas al terminal. El técnico me indicó que no cubre resistencia al agua desionizada, agua de mar, piscina con filtro salino... ya le respondí... ¿entonces qué agua le viene bien? ¿mineral con hielo y una rodaja de limón? madre mía qué especial jajaja. Al final todos tienen por donde meterles mano con el tema de lo publicitado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo hicieron algo parecido con los Xperia y no me sorprende que lo hagan con apple, no puedes anunciar de manera tan visual y tan explicita que tu móvil resiste al agua si después no garantizas que no va a entrar agua o lo que es lo mismo, repararlo en caso de que entre agua sea la que sea. En el caso de sony creo que fue un anuncio donde lo sumergían y decían que te podías bañar con el o algo de así etc, este iphone pues supongo que esas imágenes donde le cae agua remarcando que la resiste y puedes hacer lo de tirarle agua por encima.
Última edición por vilit Día 18/10/17 a las 15:37:20. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, pero esto no exime de responsabilidad si le ha entrado agua en un uso normal. Es como si compras un coche y te dicen que no te dan garantía sobre el motor, sobre la caja de cambios o sobre la amortiguación porque es relativo, que quien dice que no lo has llevado al corte en frío, cambiado sin embragar o metido por caminos llenos de piedras y baches... Una cosa no quita para la otra
![]() Y en cuanto a tu ejemplo, ya te digo que como lleves un amortiguación rota en un coche no te lo paga nadie aunque sea al día siguiente de salir del concesionario, y si tienes un fallo en el motor van a investigar a fondo para intentar no pagarla... no son nadie las marcas de coches, si te lo cubren ya tiene que estar bien claro. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||