|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S8 Subforo para el Samsung Galaxy S8 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Samsung Galaxy S8 podría tener el modo retrato del Samsung Galaxy Note 8
El Samsung Galaxy S8 podría tener el modo retrato del Samsung Galaxy Note 8 ![]() Leemos en tuexpertomovil.com Gracias a una información recientemente publicada en el medio de tecnología móvil Phonearena podemos saber que Samsung está planeando llevar una función muy esperada de la gama alta a otros modelos que carecen de la misma. Estamos hablando del modo retrato del Samsung Galaxy Note 8, un efecto muy llamativo, que desenfoca el fondo de un retrato para que el rostro del mismo sea lo que más llame la atención. Este efecto, también conocido como ‘Efecto bokeh’, se consigue gracias a la doble cámara del Samsung Galaxy Note 8: con la conjunción de ambas lentes se consigue ese combinado tan atractivo de enfoque y desenfoque. ¿Entonces, como trasladará Samsung este bonito efecto a un terminal como el Samsung Galaxy 8, teniendo solo una cámara principal en su chasis? Pues mirando muy de cerca a la cámara del reciente Google Pixel 2. Una cámara, según los expertos, de las mejores que pueden verse en un terminal Android (aunque cueste lo suyo), que consigue el efecto bokeh… y solo dispone de una cámara. ![]() fuente: tuexpertomovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero el efecto Bokeh no se hace solo por software necesita lentes también y el que va a tener el Galaxy S8 va a ser todo menos efecto Bokeh
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
SUPONGO QUE ESTO LO HARÁ LA CÁMARA ENFOCANDO A UN PRIMER PLANO Y DESPUÉS A UN SEGUNDO PLANO Y SEGUIDAMENTE SERA PROCESADA LA IMAGEN. Última edición por soulasin Día 17/10/17 a las 19:44:34. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi iPhone 5 también lo hace no te estreses, pero igual que el Pixel 2 ahí no es un Bokeh
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah y respecto a lo de que no es un Bokeh: Bokeh, pronunciado /bóque/, es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque. En fotografía se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía. De un modo más gráfico y práctico se puede entender como la clásica imagen en la que el elemento principal es lo único que aparece enfocado y el resto de los elementos desaparecen, totalmente desenfocados. Se trata por tanto de una cualidad subjetiva Última edición por Coldflid Día 17/10/17 a las 20:13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Para nada, el enfoque selectivo solo funciona bien en objetos cercanos (50-100cm), ya más se pierde, además que no es un desenfoque muy pronunciado, ni se resaltan las zonas más expuestas como en el desenfoque Bokeh.
Eso sí, el enfoque selectivo de la cámara selfie es perfecto para esto. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
Para tener un efecto bokeh REAL, no por mezcla de hardware y software (porque, por muchos dos sensores y lentes que tengan iPhone 7 Plus, Note 8, etc, lo hacen por software con ayuda de la doble lente) se necesita - grosso modo, ya que aparte depende de cada objetivo, su configuración etc - : sensor grande + objetivo con distancia focal 'larga' (35-50mm en adelante) + objetivo rápido (número f/ bajo, f 1.4, f 1.8...), Y APARTE, mantener una distancia corta entre cámara y objeto fotografiado, y larga entre objeto fotografiado y fondo. Entender lo de arriba implica entender la profundidad de campo y el bokeh. Las cámaras de móvil no sólo no cumplen los dos primeros, sino que son lo opuesto: sensores ENANOS y lentes MUY angulares, con distancias focales muy cortas, para compensar este sensor tan pequeño y que la imagen no parezca un recorte o un teleobjetivo de fútbol. El 'bokeh' simulado por los móviles da el pego de sobra para redes sociales, WhatsApp incluso pequeñas impresiones, pero no es un bokeh real. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la APK de cámara de Samsung, en mi S8, pone enfoque dinámico.
Yo creo que está cerca el modo retrato. En contra está APK me bloquea la cámara selfie y se cierra. Yo por melón actualicé a la última versión y me quedé sin cámara delantera, ojalá actualicen para no hacer un reseteo de fábrica. :reza: ![]() Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la APK de cámara de Samsung, en mi S8, pone enfoque dinámico.
Yo creo que está cerca el modo retrato. En contra está APK me bloquea la cámara selfie y se cierra. Yo por melón actualicé a la última versión y me quedé sin cámara delantera, ojalá actualicen para no hacer un reseteo de fábrica. :reza: ![]() Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk ![]() ¿Funciona esa función que pones del enfoque dinámico? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() filtrada no lo sé, esta en APKMirror, buscas camara y instalas la apk y te sustituira a la que tienes. https://www.apkmirror.com/uploads/?q=samsung-camera yo creo que todas las camaras de samsung son compatible entre sus telefonos, segun que modelo se activan algunas funciones... sale esa ventana flotante y tambien la de bixby apuntando hacia alli. pero en el modo enfoque dinamico no hay icono activo... sale el icono de toda la camara en pantalla y no esas franjas negras... bueno ya lo ves tu mismo. PERO NO VA la camara delantera!! es mi opinion jejej Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Última edición por juandaniel91 Día 17/10/17 a las 23:21:12. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||