|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El vídeo mejora con el códec H.265, así puedes reproducirlo en Android
El vídeo mejora con el códec H.265, así puedes reproducirlo en Android Leemos en elandroidelibre.com El sustituto del códec h.264 ha llegado para quedarse. ¿Qué ventajas tiene? ¿Necesito algo especial para usarlo en Android? Te lo explicamos. Si hay un códec referente hoy en día ese es h.264, el más usado en todos los vídeos que reproducimos a diario. Pero el tiempo no pasa en balde y ya tenemos nuevo códec. HEVC, también conocido como h.265, es un nuevo códec que llega con bastantes novedades, siendo un gran paso adelante respecto a su antecesor. ¿Estamos preparados para él? High Efficiency Video Coding -h.265- es la norma que establece un nuevo formato de compresión de video, sustituto del hasta ahora usado h.264. Destaca por conseguir una gran compresión de datos sin pérdidas. Estando en la era de las altas resoluciones 4K y de los servicios de streaming, gracias a este códec se consigue mantener la calidad de imagen haciendo un uso bastante menor del ancho de banda. Gracias a la reducción del uso de ancho de banda nos beneficiaremos al reproducir vídeos en YouTube, Netflix y otros servicios de streaming. Ya que consumiremos menos datos sin perdida de calidad. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qualcomm: Snapdragon 208|410|615|805
Espero que lo amplíen |
|
|
||||
|
||||
|
Según dice la información:
"Los modelos anteriormente listados son los primeros en obtener la aceleración por hardware para el nuevo códec h.265. Si posees un dispositivo con un modelo más reciente de estos SoC, estás preparado para ello." Es decir, modelos más recientes deberían también tenerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
El vídeo es gracioso porque está codificado en H264.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero pensar que el snapdragon 625!!! entrara ala lista de esta nueva tecnologia?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Noticia algo pasada ya, cualquier móvil actual(y no tanto) puede decodificar h265 ya se por hw o por software.
El problema y la "actualidad" es el formato hevc(h265) a 10bits. Y ahí si son pocos los equipos que pueden decodificar ese formato. Tengo toda mi colección en hevc 10bits y he tenido que vender varios moviles que me gustaron mucho pero no me servían por ese motivo, mate9, mimax2, v10, note5, etc. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||