|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Sorpresa: los PCs siguen bajando en ventas, pero están muy lejos de desaparecer
Sorpresa: los PCs siguen bajando en ventas, pero están muy lejos de desaparecer ![]() Leemos en xataka.com Un trimestre más que pasa, y un trimestre más que prosigue la tendencia: cada vez se venden menos PCs. El smartphone está por todas partes, y nuestros viejos equipos de sobremesa y portátiles no tienen salvación. ¿De verdad? Los números, como siempre, ofrecen varias perspectivas. De hecho aunque los datos de consultoras como Gartner e IDC confirman esa reducción de las ventas de PCs y portátiles, hay una segunda lectura en este segmento: el de que se siguen vendiendo un montón de equipos de sobremesa y portátiles. La tendencia es descendente, sí, pero el PC tiene aún mucha guerra que dar. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que se seguirán vendiendo, especialmente si son para trabajar.
No considero "trabajar" ver el correo, atender redes sociales, mensajería, navegar por Internet y otras actividades que pueden tener que ver con el trabajo: me estoy refiriendo a que el PC en sí sea la herramienta fundamental de trabajo. Ya sea para ejecutar programas de ofimática o aplicaciones verticales enfocadas a algún tipo concreto de gestión, la polivalencia o capacidad de procesamiento de un buen PC (incluyo en esta definición a los Mac y estaciones de trabajo con LinuX) no están al alcance de otros equipos. Por supuesto, si se trata de hacer de servidor SQL o Web, no hay alternativa: Windows o Linux pero en ordenadores capaces de soportar esa carga de trabajo. Por todo ello, aunque los tablet o ultraligeros puedan crecer y hacerse con una cuota significativa de mercado, el trabajo pesado seguirá recayendo en PCs y similares. |
|
|
||||
|
||||
|
No considero "trabajar" ver el correo, atender redes sociales, mensajería, navegar por Internet y otras actividades que pueden tener que ver con el trabajo: me estoy refiriendo a que el PC en sí sea la herramienta fundamental de trabajo. Ya sea para ejecutar programas de ofimática o aplicaciones verticales enfocadas a algún tipo concreto de gestión, la polivalencia o capacidad de procesamiento de un buen PC (incluyo en esta definición a los Mac y estaciones de trabajo con LinuX) no están al alcance de otros equipos. Por supuesto, si se trata de hacer de servidor SQL o Web, no hay alternativa: Windows o Linux pero en ordenadores capaces de soportar esa carga de trabajo. Por todo ello, aunque los tablet o ultraligeros puedan crecer y hacerse con una cuota significativa de mercado, el trabajo pesado seguirá recayendo en PCs y similares. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, si no se considera la venta de hardware por separado (CPUs, GPUs, motherboards...) que cada vez venden más...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Viperwolf su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso mismo iba a decir, se venden menos ordenadores pero si supierais la de componentes sueltos que se venden ahora os caeis patras, preguntad a pccomponentes y os saca la cuenta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo quería decir, preguntad a pccomponentes cuantos componentes sueltos vende!
|
|
|
||||
|
||||
|
No me extraña tampoco esta tendencia, como bien decís los los componentes sueltos e ir renovando poco a poco es cada vez mas una 1ª opcion para mucha gente.
Para otra tanta (Gamer) está esperandose (en la mdida de lo posible) a que bajen precios de graficas y/o memorias ram. Lo 1º poco a poco parece ser que se va dando, lo 2º al contrario, en el ultimo mes han vuelto a pegar otro subidon de 30-40€... |
|
|
||||
|
||||
|
No considero "trabajar" ver el correo, atender redes sociales, mensajería, navegar por Internet y otras actividades que pueden tener que ver con el trabajo: me estoy refiriendo a que el PC en sí sea la herramienta fundamental de trabajo. Ya sea para ejecutar programas de ofimática o aplicaciones verticales enfocadas a algún tipo concreto de gestión, la polivalencia o capacidad de procesamiento de un buen PC (incluyo en esta definición a los Mac y estaciones de trabajo con LinuX) no están al alcance de otros equipos. Por supuesto, si se trata de hacer de servidor SQL o Web, no hay alternativa: Windows o Linux pero en ordenadores capaces de soportar esa carga de trabajo. Por todo ello, aunque los tablet o ultraligeros puedan crecer y hacerse con una cuota significativa de mercado, el trabajo pesado seguirá recayendo en PCs y similares. ![]() ![]() nada más que decir |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues si, larga vida a los PC. No veo competencia con lo terminales.
Ya que estamos aprovecho por asi alguien que controle me supiera decir, si tengo un pc antiguo compuesto por un i7 920, 8gb ram a 1066 SSD y HDD, si compro una gtx 1050 creeis que puedo tener cuello de botella en algun punto? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo trabajar sin un ordenador, portátil o sobre mesa. Hay cosas que sencillamente con mi móvil no puedo hacer a gusto y eso que tengo un móvil grande. Y no me refiero a tareas complejas sino a cosas cómo redactar un documento de texto largo, utilizar la web de mi empresa etc, etc
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Era post-PC? Cuando pueda echarme un The Division (por poner un ejemplo) en un móvil ya veremos...
Otra cosa es que todos a los que engañaron con que tenían que poseer un PC (cuando no lo necesitaban para absolutamente nada) se han dado cuenta de que les empujaron a comprarlo compulsivamente aún sin saber ni encenderlo. Pero lo mismo pasa con los smartphones de gama alta que se venden como rosquillas entre personas que únicamente van a usar Whatsapp. ¿Se hablará entonces de la era post-móvil? |
|
|
||||
|
||||
|
También que la gente aguanta más con su pc, ya que para navegar y cuatro cosa más no hace falta lo último de lo último
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||