|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Wechat o los pagos móviles que todos querríamos tener
Wechat o los pagos móviles que todos querríamos tener ![]() Leemos en elandroidelibre.com El mundo no es un lugar homogéneo. Hay cientos de países, miles de millones de personas e infinitas formas de entender cada acto y proceso. Esto viene a cuento porque en el viaje a China que he realizado hace unos días me he percatado de manera más acusada de ello. Voy a centrarme en un aspecto concreto, el de los pagos móviles. Un país este, China, que muchos aún tienden a mirar con algo a medio camino entre la condescendencia y el misticismo. Y ya no es así. Al menos no sólo. Es cierto que he estado en la zona más moderna, no en la clásica. Hong Kong, Shenzen, son zonas industriales donde las startups surgen y donde hay servicios tan masivos que sorprenden incluso a personas como yo, que saben a lo que van. Los pagos móviles han sido algo que me ha sorprendido allí, no es que no se use el efectivo de forma normal, es que tampoco se usan métodos que en occidente damos por descontados, como las tarjetas de crédito. Para ellos todo se paga con el móvil. Y cuando digo todo, es todo. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quién va a querer eso?
es que no nos espían ya bastante?
|
||||
|
||||
|
He visto artículos de apps de chat basura como Whatsapp donde la gente se lo cree todo, pero es el primero que veo de Wechat
Buen trabajo, pero fuera de China simplemente NO funciona
|
|
|
||||
|
||||
|
Y como de seguros son los QR?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
"es que tampoco se usan métodos que en occidente damos por descontados, como las tarjetas de crédito"
Comooooo? está de coña este tío? usan la Visa como todo el mundo, eso sí, a veces mi Visa "normal" no la aceptan en algunos comercios o restaurantes y te muestran la pegatina de "Visa Maestro", pero vaya, eso me ocurre en China algo más profunda, en Cantón (Guangzhou) y Hong Kong pago con la Visa o con la Mastercard sin problemas. No se puede escribir un artículo y afirmar esas cosas con un solo viaje, información sesgada, muy mal. . |
|
|
||||
|
||||
|
"es que tampoco se usan métodos que en occidente damos por descontados, como las tarjetas de crédito"
Comooooo? está de coña este tío? usan la Visa como todo el mundo, eso sí, a veces mi Visa "normal" no la aceptan en algunos comercios o restaurantes y te muestran la pegatina de "Visa Maestro", pero vaya, eso me ocurre en China algo más profunda, en Cantón (Guangzhou) y Hong Kong pago con la Visa o con la Mastercard sin problemas. No se puede escribir un artículo y afirmar esas cosas con un solo viaje, información sesgada, muy mal. . ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||