|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cuando el arroz no es suficiente: así recuperan un móvil mojado los profesionales
Cuando el arroz no es suficiente: así recuperan un móvil mojado los profesionales ![]() Leemos en elandroidelibre.com Hoy en día no dejamos nuestro Smartphone en ningún momento. Esa “costumbre” tiene unos riesgos y el más común es la del chapuzón digital. ¿Qué solución hay? La relación de nuestros dispositivos y el medio acuático ha sido una constante desde sus orígenes. Con el paso del tiempo los fabricantes han ido aplicando soluciones para evitar este problema. Sin embargo esta resistencia al agua no es infalible; y leyendo la letra pequeña, siempre hay letra pequeña, podemos leer que dicha resistencia está garantizada en unas determinadas condiciones. Hemos visto que hoy en día hay dispositivos que cuentan con resistencia al agua, pero debemos tener en cuenta que dicha protección hidrofóbica va perdiendo su eficacia con el paso del tiempo. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo qué pienso es qué ahí qué actuar muy rápido en ese momento.
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mí el arroz ya me ha funcionado un par de veces. Es lo que comentas, hay que hacerlo cuanto antes
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un teléfono con batería extraible sacas la batería en segundos, ¿pero que hace con un unibody?
Dispositivos antiguos: Galaxy S21 FE, Lamentablet 2020, Poco F3, Poco X3 Pro, Poco F1, Redmi Note 5 Global, Jiayu S3, Xperia U, Nexus 7, OcuPhone Dispositivos de familiares a cargo: Moto G34, Galaxy A15 |
|
|
||||
|
||||
|
Es interesante, no lo sabía...al parecer lo primordial es no encenderlo. La técnica del arroz puede que salve el celular, sino recurrir a las otras técnicas profesionales...es bueno saber estas cosas por algún percance.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico tutorial, muy útil.
"Para llevarla a cabo sólo es necesario dos elementos: Limpiador Ultrasónico. Isopropanol." Perfecto jajajajajajajjajaja.
|
||||
|
||||
|
Yo me tire a la piscina con mi Note 3 y por suerte con agua destilada para enjuagar(desmontado claro) y alcohol isopropilico lo recupere del todo. Y eso que estaba ya corroido por dentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te compras uno nuevo, punto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun es más absorbente y eficaz la arena para gatos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy buenos consejos
|
|
|
||||
|
||||
|
Leí que el alcohol de 90%puede remplazar el agua en las partes mojada, pero no se como es de fiable
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí ha habido corto circuito ya puedes bailarle al señor del isopropil que no te va a hacer nada
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal sería poder sacar la batería inmediatamente. Sin corriente no hay cortocircuito y por lo tanto no hay daño.
Pero con la costumbre de los fabricantes hacer carcasas que no se pueden abrir fácilmente, se han cargado esta medida básica para evitar daños. Sobre lo del arroz, hay cosas mas eficaces para absorber la humedad. Esas bolsitas de material secante que suelen venir con el calzado y con muchos productos (silica gel) es mucho mejor pero puede ser dificil de conseguir. Pero hay una sustancia similar que podemos encontrar en muchos supermercados: el material que viene dentro de algunos pañales. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||