bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/09/17, 20:27:03
Array

[xs_avatar]
masket masket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 115
Tu operador: Movistar

Nunca más BQ

Buenas noches,

Tras leer hoy que BQ deja de lado el X5 Plus para no actualizarlo a la última versión de Android "oreo", siento decepción y a la vez impotencia ya que el año pasado justamente ahora hace un año compré mi móvil y el de mi mujer como los móviles más potentes que BQ tenía en ese momento y los más altos de la gama para que un año después le dejen abandonado sin actualizar su sistema operativo a su última versión.

Una auténtica vergüenza por lo que desde hoy digo que nunca más voy a comprar BQ.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 20/09/17, 20:34:27
Array

[xs_avatar]
byLuJo byLuJo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 179
Tu operador: Movistar

Lo mismo digo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/09/17, 20:56:05
Array

[xs_avatar]
AlainSlocum AlainSlocum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 110
Tu operador: Movistar

Me llaman mucho los Xiaomi con Android One. A mi no me ha hecho nada Bq pero no les debo absolutamente nada, ni lealtad ni payasadas. Si no actualizan el X5 plus pues adíos y hasta otra.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/09/17, 21:12:02
Array

[xs_avatar]
masket masket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por AlainSlocum Ver Mensaje
Me llaman mucho los Xiaomi con Android One. A mi no me ha hecho nada Bq pero no les debo absolutamente nada, ni lealtad ni payasadas. Si no actualizan el X5 plus pues adíos y hasta otra.
Yo en su día tuve el Xiaomi Red Rice y la verdad que no me convenció mucho por el tema que tenía sistema operativo miui que estaba bien pero.... No me convenció del todo.

La verdad sea dicha que venía de un BQ M5 y lo vendí para comprarme el X5 Plus, por eso es mayor la decepción que tengo.

Pero lo dicho, con no volver a comprar BQ arreglado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/09/17, 21:20:06
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,703

Una lástima que no lo puedan actualizar, viendo su historial me parece muy irregular en las actualizaciones, te actualiza dos grandes cambios de versión, luego solo un gran cambio de versión...
Lo de nunca más bq me parece exagerado, pero bueno, ya cada cual...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/09/17, 00:20:22
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,120
Tu operador: Otra

A mi me parece mucho más importante criticar el problema del táctil, o los bugs antes que criticar que no actualicen a oreo. Teléfonos de este rango de precio, tipo Samsung a5 o algún Sony o lg de 300 euros habría que ver si actualizan. Con esto solo digo que la inmensa mayoría de marcas pasan de actualizar, que compren uno de más nuevo pensarán... personalmente me ha decepcionado la calidad de la pantalla o el lamentable alcance del WiFi que tener Android oreo de forma oficial. A mi en lo que respecta me ha sorprendido para bien la marca en el tema de las actualizaciones, ya que ha sido de los primeros en actualizar a Android n. A parte que al usar los 32 bit hace que no se pueda intalar una ota ya que Android o solo funciona a 64bit. Fue una mala decisión apostar por los 32 bit? Pues para mi si pero son lentejas

Última edición por thor_2 Día 21/09/17 a las 00:30:02.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/09/17, 09:51:59
Array

[xs_avatar]
juanxo1 juanxo1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2,256
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
A mi me parece mucho más importante criticar el problema del táctil, o los bugs antes que criticar que no actualicen a oreo. Teléfonos de este rango de precio, tipo Samsung a5 o algún Sony o lg de 300 euros habría que ver si actualizan. Con esto solo digo que la inmensa mayoría de marcas pasan de actualizar, que compren uno de más nuevo pensarán... personalmente me ha decepcionado la calidad de la pantalla o el lamentable alcance del WiFi que tener Android oreo de forma oficial. A mi en lo que respecta me ha sorprendido para bien la marca en el tema de las actualizaciones, ya que ha sido de los primeros en actualizar a Android n. A parte que al usar los 32 bit hace que no se pueda intalar una ota ya que Android o solo funciona a 64bit. Fue una mala decisión apostar por los 32 bit? Pues para mi si pero son lentejas
Buenos días.

No es cierto que Android Oreo no se pueda instalar en versión de 32 bits, ya que la gama Aquaris U trabaja en 32bits y va ser actualizado también a 32 bits, según tengo entendido, y a un que no fuera asi, sigue habiendo versión de 32 bits ya que hay ROMs cocinadas, de Android Oreo, para moviles como por ejemplo el OnePlus One que lleva un procesador de Snapdragon 801 que su arquitectura es de 32 bits.


Salu2!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/09/17, 13:12:47
Array

[xs_avatar]
masket masket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
A mi me parece mucho más importante criticar el problema del táctil, o los bugs antes que criticar que no actualicen a oreo. Teléfonos de este rango de precio, tipo Samsung a5 o algún Sony o lg de 300 euros habría que ver si actualizan. Con esto solo digo que la inmensa mayoría de marcas pasan de actualizar, que compren uno de más nuevo pensarán... personalmente me ha decepcionado la calidad de la pantalla o el lamentable alcance del WiFi que tener Android oreo de forma oficial. A mi en lo que respecta me ha sorprendido para bien la marca en el tema de las actualizaciones, ya que ha sido de los primeros en actualizar a Android n. A parte que al usar los 32 bit hace que no se pueda intalar una ota ya que Android o solo funciona a 64bit. Fue una mala decisión apostar por los 32 bit? Pues para mi si pero son lentejas
Factores importantes varios, tan válido es uno como otro.

Siendo la actualización el más importante para mí ya que el teléfono queda abandonado de actualización del sistema operativo con tan solo un año de vida útil, como que el teléfono de mi mujer fue al SAT este verano porque fallaba el sensor de proximidad de la pantalla y tardo en venir con una goma cambiada 18 días después, siendo el motivo principal que tenían a la gente de vacaciones y cosas así.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/09/17, 13:34:53
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,703

 Cita: Originalmente Escrito por masket Ver Mensaje
Factores importantes varios, tan válido es uno como otro.

Siendo la actualización el más importante para mí ya que el teléfono queda abandonado de actualización del sistema operativo con tan solo un año de vida útil, como que el teléfono de mi mujer fue al SAT este verano porque fallaba el sensor de proximidad de la pantalla y tardo en venir con una goma cambiada 18 días después, siendo el motivo principal que tenían a la gente de vacaciones y cosas así.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ojo, que bq dice ahora que no han confirmado que si habrá Oreo o no en los X5 Plus.
Tienen que hablarlo con qualcomm etc etc y por ello no pueden confirmar nada. (Hacen bien viendo lo ocurrido con los EFHD, E6...)

Espero que tengáis suerte y disfrutéis de oreo.

Habría que ver si otros con el 652 reciben oreo, si es así, no creo que qualcomm sea el impedimento.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/09/17, 22:51:25
Array

[xs_avatar]
recashi recashi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: BQ x Pro 4/128
Tu operador: Yoigo
El movil deja de funcionar y yo no me he enteado? Cuando actualicen todo a OREO mi movil va a autodestruirse ? Sino me equivoco Nougat se anunció en Julio 2016, y se empezaon a actualizar los dispositivos en el segundo trimestre de 2017... Si Oreo se anunció en Julio 2017 dudo que haya actualizaciones hasta 2018... Y teniendo en cuenta la antigüedad de x5 plus para ese momento, ocurrirá como con el M5, si se actualiza será con dos años y medio desde su lanzamiento.

Mientras Nougat funciona bien, por que quereis cambiar a Oreo con tanta prisa? A no ser por supuesto que Bq os haya asegurado que iba a recibir dos actualizaciones de vesión, entonces me cayo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/09/17, 23:15:59
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,048
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Se te ha bloqueado el móvil por no llevar la última actualización?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/09/17, 07:49:14
Array

[xs_avatar]
masket masket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por recashi Ver Mensaje
El movil deja de funcionar y yo no me he enteado? Cuando actualicen todo a OREO mi movil va a autodestruirse ? Sino me equivoco Nougat se anunció en Julio 2016, y se empezaon a actualizar los dispositivos en el segundo trimestre de 2017... Si Oreo se anunció en Julio 2017 dudo que haya actualizaciones hasta 2018... Y teniendo en cuenta la antigüedad de x5 plus para ese momento, ocurrirá como con el M5, si se actualiza será con dos años y medio desde su lanzamiento.

Mientras Nougat funciona bien, por que quereis cambiar a Oreo con tanta prisa? A no ser por supuesto que Bq os haya asegurado que iba a recibir dos actualizaciones de vesión, entonces me cayo
Pues la verdad sea dicha, cojones tendría que se me bloquee o se vaya autodestruir el móvil por no actualizarlo a Oreo. Y en cuanto la actualización a Nougat , claro que ha sido reciente pero vamos que no han hecho nada que no debiesen hacer.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/09/17, 07:53:32
Array

[xs_avatar]
masket masket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Se te ha bloqueado el móvil por no llevar la última actualización?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Obviamente no se me ha bloqueado, respuestas fáciles cómo está no esperaba, ya he expuesto mis razones anteriormente y creo que bastante claras.

Simplemente compre en su momento el móvil más alto de gama de la marca BQ y un año después le abandonan de actualizar su sistema operativo, pues de buen rollo y de buen gusto, simplemente.

La próxima vez será otra marca la que me decepcione pero no BQ. Punto, es así de fácil.

Ni se va a bloquear el móvil ni se va autodestruir ni nada por el estilo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 22/09/17, 11:23:43
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,048
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por masket Ver Mensaje
Obviamente no se me ha bloqueado, respuestas fáciles cómo está no esperaba, ya he expuesto mis razones anteriormente y creo que bastante claras.

Simplemente compre en su momento el móvil más alto de gama de la marca BQ y un año después le abandonan de actualizar su sistema operativo, pues de buen rollo y de buen gusto, simplemente.

La próxima vez será otra marca la que me decepcione pero no BQ. Punto, es así de fácil.

Ni se va a bloquear el móvil ni se va autodestruir ni nada por el estilo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Tendremos que exigir a todas las marcas un contrato de compromiso de actualizaciones claro y conciso. Mientras tanto tenemos lo que tenemos. Me alegro que el móvil te funcione bien.

Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/09/17, 11:31:13
Array

[xs_avatar]
masket masket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Tendremos que exigir a todas las marcas un contrato de compromiso de actualizaciones claro y conciso. Mientras tanto tenemos lo que tenemos. Me alegro que el móvil te funcione bien.

Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
No estaría nada mal, un compromiso de actualización durante un periodo determinado al menos. Evitaría fiascos como este.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/09/17, 11:40:13
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone

Última edición por lct83 Día 22/09/17 a las 11:46:03.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/09/17, 12:50:06
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,703

Las actualizaciones en android son muy escasas además con mucha incertidumbre de que si llegará o no.

Un compromiso de actualizaciones no lo veo bien, ya que si pasa como con la gama E ya empezamos con lo que estafa engaño lo prometieron y es muy cansino ya...

Además, no se pueden comprometer ya que no saben los requisitos de la nueva versión android y si son compatibles con el hardware utilizado.

Además, estás ante un gama media, que reciba dos grandes cambios de versión está muy bien.

Otras ni actualizan (veremos si los moviles de huawei y samsung actualizan a oreo su gama media y baja) si te preocupa esto, sólo los pixels se comprometen a darte dos años de actualizaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 22/09/17, 13:25:03
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,500
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

@masket entonces vuelves a BQ?
Me alegro de poder hacerte la coña. Yo también me estaba temiendo lo peor.
Sí, lo admito. Sólo confío en amigos y familia. De las empresas no me fio ni un pelo
__________________
* HTC Dream G1 * Nokia E72
* HTC Nexus One * Xiaomi Mi2S
* Realme Gt neo 2
Λctualmente: Nothing Phone 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 22/09/17, 15:01:39
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,048
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por HTCsoul Ver Mensaje
@masket entonces vuelves a BQ?
Me alegro de poder hacerte la coña. Yo también me estaba temiendo lo peor.
Sí, lo admito. Sólo confío en amigos y familia. De las empresas no me fio ni un pelo
Si no se había ido, sigue con el x5 plus...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/09/17, 15:09:19
Array

[xs_avatar]
masket masket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Si no se había ido, sigue con el x5 plus...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Así es, sigo con el BQ y a la espera de noticias, ya que dicen que BQ ha rectificado por lo que se ve y quizás vaya a actualizar a OREO el X5 plus.

Quizás ha servido para algo el hilo este?? XDDD

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 17:41:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /