Xiaomi Mi5s Xiaomi Mi5s

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/17, 15:42:27
Array

[xs_avatar]
pacopolo pacopolo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Tu operador: Movistar
Hard reset / medida ante malware preinstalado

Hola, qué tal. Acabo de recibir mi MI5s comprado en Banggood, viene con la versión MIUI Global 8.2.1.0 (MAGMIDL). Por lo que sé, el teléfono de fábrica no viene preparado para su venta en Europa (es más, ni siquiera trae el cargador europeo), por lo que supongo que ha habido algún intermediario que se ha encargado de instalarle la versión global del sistema operativo. Y claro, como uno es previsor, me ha dado por pensar que el que lo haya hecho también ha podido instalar algún tipo de malware para recopilar los datos, contraseñas y demás. Así que abro el hilo para informarme un poco de qué medidas puedo tomar para evitar algo así.

De primeras he pensado en hacer un Hard reset. Presupongo que, tras hacerlo, se eliminará cualquier aplicación que haya podido instalar (y supongo que también las apps de google y demás, que me vienen todas en el dispositivo). Supongo que esto resolvería cualquier duda salvo que la rom que se haya instalado ya venga con el malware, y aquí es donde quería informarme con vosotros: ¿cómo puedo comprobar que la rom que está usando el teléfono sea la oficial?

Deciros ante todo que hablo desde el desconocimiento, así que si me equivoco en algo de mi razonamiento os pediría que no me apaleéis con piedras y palos (si acaso, una o dos patadas).
Responder Con Cita

Viejo 13/09/17, 16:24:13
Array

[xs_avatar]
JesusRoMarti JesusRoMarti no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: PocoF1 - MI5S- Redmi3 - RNote 4- Mi3 - Galaxy SII
Tu operador: DigiMobil
Si no recuerdo mal, las falsas acaban en 0.0, por lo que es posible que lleves una ROM buena.
De todas formas, no es descartable que te hayan instalado algún tipo de malware.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/09/17, 12:28:13
Array

[xs_avatar]
rbrt007 rbrt007 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Vodafone
La versión Global no tienen por qué instalarla. Pueden salir de fábrica perfectamente así. Si haces un hard-reset no vas a eliminar nada, las aplicaciones de google vienen de serie en la versión global.
Si te han metido un malware (cosa que dudo y mucho) no lo vas a eliminar con hardreset.
Por último, puedes comprobar que sea la auténtica si te permite actualizar. Vas a la aplicación de actualizar y si se actualiza es oficial, sino no lo es. La última es la 8.5.X.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s

Hora actual: 21:41:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /