ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/17, 19:31:14
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
Activar opcion estilo de fuente en P8 Lite

Bueno, pues como me han preguntado si se puede cambiar la fuente de letra al P8 Lite sin usar algún tipo de programa app, pues mi contestación fue que si, si se puede, lo mas normal es usar la aplicación ifont, con la cual se puede cambiar la letra sin ser root, pero la consecuencia de usar esta u otra app es que consume mucha energía, y nuestro movil va corto de bateria como para que gaste mas por este echo verdad??, pues bien me he decidido ha enseñaros como cambiar de fuente o estilo de letra con unos sencillos pasos, lógico que hay que ser root ya que vamos a entrar entre comillas a las tripas del p8 lite pero tranquilo que no es complejo, si os fijais en la imagen de ajustes, pantalla de mi móvil veis que no hay opción a cambiar fuente, solo aparece el tamaño de la letra que ya por defecto tiene el móvil, pues bien con estos pasos vamos a sacar una opciónmás para la configuracion.



Como ya he dicho hay que ser root, y luego vamos a usar algún tipo de explorador, yo uso el ex explorer como ejemplo, nos vamos al dispositivo, luego hacemos esta secuencia cust/hw/eu/xml y aquí dentro buscamos el archivo hw_defaults.xml y ya dentro de este archivo y usando un lector de texto vamos a buscar la línea <string hw_hide_font_style=”true”/>



pues bien aquí vamos a editar esta línea eliminamos la palabra true y ponemos false aceptamos los cambios tiene que quedar asi <string hw_hide_font_style=”false”/> y reiniciamos el móvil.
Una vez reiniciado el móvil si nos vamos a ajuste/pantalla ya veremos como muestra la imagen que nos ha creado una opción mas Estilo de fuente que es lo que nos interesa.



¿Y que es lo que hace esta opcion?? pues simplemente lee los tipos de fuente que tengamos en el movil, pero no en cualquier sitio, ojala leyera la carpeta fonts que hay en el system de nuestro movil, eso seria un lujazo, no, esta opcion lee todos los archivos de funete que tenga el movil en la carpeta themes, por que los temas no todos pero si muchos llevan incorporado una fuente y eso es lo que hace esta opcion leerlos y asi poder aplicarlos, asi de simple, por que nos puede gustar mucho un tema pero no gustarnos la fuente que lleva pues con esta opcion la cambiamos en la imagen se ve como yo tengo seis fuentes por que yo me he creado varios temas solo de fuentes, no aparece el nombre de la fuente hasta que no pulsas en una de ellas.Como muestra la otra imagen.





Pues esto es todo chicos y asi de paso ahorramos bateria ya que no necesitamos de una app adicional.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a copo11 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/09/17, 01:53:41
Array

[xs_avatar]
Pecholobo2001 Pecholobo2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: CORDOBA
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Huawei P8 LITE ALE-21
Tu operador: DigiMobil
Copo como siempre GENIAL creo que en la CROSSOVER de persona78 del foro XDA ya lo lleva incorporado, pero muy bueno tu aporte para saber donde está en concreto el selector de estilo de fuentes, gracias por compartir.
__________________
La Información Es Poder ! COMPARTELA !
Agradecer Tampoco cuesta NADA.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/09/17, 16:52:45
Array

[xs_avatar]
NANAUJMC NANAUJMC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Gavà (BCN)
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Samsung A50
Tu operador: Simyo
Llevaba tiempo queriendo saber del tema, y nadie me sabía contestar.... muchísimas gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/09/17, 16:53:27
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Me lo apunto para la próxima vez que quiero cambiar la fuente. gracias.
__________________
saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 09:13:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /