Huami Amazfit Huami Amazfit

Herramientas
Viejo 03/09/17, 15:33:40
xescolara xescolara no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Error en la medición de altura

Buenas,

Tengo un amazfit pace desde hace unas dos semanas, estoy muy contento excepto por un error grave en la medición de la altura.

He salido dos o tres veces a correr con el Amazfit en una muñeca y con mi Tomtom Runner con el que llevo tres años.

El caso es que todos los datos de las actividades son practicamente iguales excepto la altura. Ni la altura maxima, ni la minima, ni el desnivel acumulado ni la grafica que sale al final son correctas, pero es que hablo de diferencias muy graves... como estar a -25m corriendo o a 40m en un tramo de 300m.

Lo compré en aliexpress plaza y antes de pedir el cambio me gustaria saber vuestras opiniones porque en realidad el reloj me encanta si no fuera por este problema en la medición de la altura.

Haré capturas de pantalla y las adjuntaré.

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 03/09/17, 15:41:26
trural trural no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: motorola moto g3
Hola. Yo practico MTB y salgo, además de con el reloj, con un Garmin. Aunque hay diferencias en las mediciones de alturas, desniveles acumulados, etc, no son muy relevantes. Puedes probar con Strava y ver si recoje los datos correctamente

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/09/17, 15:50:39
Usuario poco activo

Si claro, es que es con strava como lo estoy mirando, que es un app fiable y que llevo mucho con ella.

Por cierto, el reloj aun no lo he trasteado: actualmente tengo la versión en inglés 1.3.3a actualizada por OTA.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/17, 20:38:38
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Versión de ROM: S 60
Tu operador: Otra
Mencionado: 17 comentarios
Prueba a hacer un reset de fábrica a ver si se corrige el error porque una pequeña diferencia es normal, pero mucha no, a mi me está registrando la altura con bastante exactitud

Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/09/17, 20:48:50
Usuario poco activo

Aqui teneis la muestra de las diferencias de lectura entre tomtom runner (cuadra con la realidad) y huami...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ALTURA HUAMI.jpg (100.7 KB, 450 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 00:18:20
Usuario muy activo

Acabo de comparar con las mediciones de altura de mi honor 8 con el huami y hay en algunos casos diferencia de 10 metros en una altura de 670m, así que sí hay error, pero no como el tuyo.
Me parece que en una de las últimas actualizaciones de la rom china han arreglado algo de la fijación de altura del gps.

Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 04:46:10
Usuario poco activo

Si lo actualizo a la rom española, es reversible? Lo digo por si al final tuviera que devolverlo
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 08:17:40
Usuario muy activo

Es un poco rollo, pero sí se puede. Lo primero que tendrías que hacer es abrir el bootloader porque al actualizar por OTA se te abrá cerrado. Después con el bootloader desbloqueado yo probaría a instalar una de las rom traducidas que hay por este foro (están basadas en las versiones chinas) y comprobar si se arregla el tema de la altura, sino se arregla... pues nuevamente pasar el reloj a la versión pace original y devolverlo porque podría ser un tema de hardware.
Tu mismo si te merece la pena o no hacer todo esto o devolverlo directamente, yo personalmente lo intentaría con lo de las ROM, me gustan las características del reloj y me funciona bien, los demás dispositivos que hay en el mercado o se escapan a mi presupuesto o no cumplen con las espectativas generadas por este.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 08:24:05
cfjuany cfjuany no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2017
Tu operador: Movistar
Sabe alguien si la detección de altura en el Amaffit se hace por sensor barométrico? en caso afirmativo quizás esa sea la causa del desfase de altura, ya que Strava usa mapas GPS para calcular la altura. En mi caso tanto el Amaffit como el Garmin (con sensor barométrico), casi clavan las mediciones de altura.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 08:52:29
Usuario muy activo

Estoy buscando y en ningún lado pone que tenga barómetro, así que me temo que no tiene, ojalá me equivoque! Strava creo que utiliza los datos de altura que le facilita el dispositivo que hace la medición, si tienes un dispositivo con barómetro que se sincronice con strava, pues tomará estos datos y los mostrará, si por el contrario tu dispositivo no tiene, mostrará los que el dispositivo saque por GPS. Otra cosa es que el GPS sea muy preciso y ajuste bastante bastante la medición, quizá sea este el caso.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 08:55:20
cobra1000 cobra1000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Tu operador: ONO
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Estoy buscando y en ningún lado pone que tenga barómetro, así que me temo que no tiene, ojalá me equivoque! Strava creo que utiliza los datos de altura que le facilita el dispositivo que hace la medición, si tienes un dispositivo con barómetro que se sincronice con strava, pues tomará estos datos y los mostrará, si por el contrario tu dispositivo no tiene, mostrará los que el dispositivo saque por GPS. Otra cosa es que el GPS sea muy preciso y ajuste bastante bastante la medición, quizá sea este el caso.
Si tiene barómetro, si vas a la aplicación de la brújula y pulsas en ella te dará la presión barométrica en tiempo real, mientras que los datos de posición no te los da hasta que reciba señal gps.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/17, 09:13:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por cobra1000 Ver Mensaje
Si tiene barómetro, si vas a la aplicación de la brújula y pulsas en ella te dará la presión barométrica en tiempo real, mientras que los datos de posición no te los da hasta que reciba señal gps.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 09:29:23
atlas_co atlas_co no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Mencionado: 1 comentarios
No creo que metiéndole la última rom traducida te solucione lo de la altura,.. ese es el único mal que yo le veo a este reloj. Te comento , yo llevo 5 meses con el, me vino con la 1.3.0 y la utilice unos días antes de meterle la traduccion 1.2.20 creo que fue la primera,.. y bueno la altura no era exacta +-10 metros, cosa aceptable pero media bien el desnivel, subidas y bajadas,.. y el tema fue que a partir de una de las actualizaciones , la 1.2.24 creo recordar la altura se fue al garete.. , variaciones horribles, cuando subida marcaba que bajaba y viceversa... inventé probar volviendo a las rom anteriores, y probé con casi todas,.. reseteando el reloj cada vez , .. y la altura ya nunca la ha medido como un principio,.. la última que he tenido a sido la 1.3.3a( la puedes instalar sin bloqueo si te la bajas de xda) y medio me conformaba con la medición de la altura, pero al ver que en esta actualización mejoraban algo de la altura la he instalado( 1.2.35) , y llevo unos días con ella y la he probado corriendo trail en un recorrido conocido,.. y la altura va igual de mal que la vez peor. Es por eso que no creo que se solucione con esta traduccion,.. aunque quizás a ti sí te vaya bien, quien sabe,.. Yo antes resetearia primero el reloj que si lo tienes vinculado a una cuenta xiaomi no pierdes ninguna actividad.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 09:48:44
Usuario poco activo

Bueno, veo que no soy el unico al que le hace el loco el medidor de altura... lo que me extraña es que no haya mas gente como nosotros, o bien, que no le dan importancia al registro de altura.

Hoy he reseteado el reloj, mañana probaré en una actividad a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 10:40:41
revengeofdoh revengeofdoh no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: xperia z1
Versión de ROM: 757 kk
Tu operador: Simyo
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xescolara Ver Mensaje
Bueno, veo que no soy el unico al que le hace el loco el medidor de altura... lo que me extraña es que no haya mas gente como nosotros, o bien, que no le dan importancia al registro de altura.

Hoy he reseteado el reloj, mañana probaré en una actividad a ver que tal.
Lo primero, si buscas precision este no es tu chisme, tendrás que gastarte bastante más.
La altitud la calcula usando el barómetro tras tener la referencia del gps, eso es bueno y malo. Bueno porque en zonas con mala señal la altitud la marcará bien; túneles, desfiladeros, zonas boscosas densas, barrancos, etc. Y lo malo, estas a expensas del tiempo; anticiclones o borrascas aunque pequeñas modificarán la presión atmosférica y falsearán la altitud.
Personalmente hubiera preferido que nos dieran la opción de elegir si altitud gsp o barométrica, pero esto es lo que es, un chisme muy barato para lo que ofrece aunque esté sin pulir.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a revengeofdoh su comentario:
Viejo 04/09/17, 14:56:28
atlas_co atlas_co no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Mencionado: 1 comentarios
Por si alguien no lo sabe, en strava hay una opcion ( version pc , no la app) que es para corregir la altitud de la actividad y te marca el desnivel correcto del recorrido, .. a día de hoy con eso yo me conformo, por lo menos tengo el desnivel correcto en strava.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 15:55:43
Pedramarper Pedramarper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Eso es exactamente lo que hago yo, corrijo la altura en Strava PC (entrando desde el navegador móvil del smartphone). Aunque en mi caso las diferencias de desnivel no son tan malas como las que leo por aquí, siempre las modifico con la opción de corrección de altura ofrece la web de Strava.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 22:09:53
otzua1 otzua1 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: nov 2014
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por revengeofdoh Ver Mensaje
Lo primero, si buscas precision este no es tu chisme, tendrás que gastarte bastante más.
La altitud la calcula usando el barómetro tras tener la referencia del gps, eso es bueno y malo. Bueno porque en zonas con mala señal la altitud la marcará bien; túneles, desfiladeros, zonas boscosas densas, barrancos, etc. Y lo malo, estas a expensas del tiempo; anticiclones o borrascas aunque pequeñas modificarán la presión atmosférica y falsearán la altitud.
Personalmente hubiera preferido que nos dieran la opción de elegir si altitud gsp o barométrica, pero esto es lo que es, un chisme muy barato para lo que ofrece aunque esté sin pulir.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola...llevo muchos años con estos cacharros y la acumulcion de altitud la hace mejor con el barometro...una vez que se posiciona​ con el gps el barometro es mas fiable...a no ser que venga una tormenta y desvarie un poco los metros....yo con la app oruxmap y el movil con barometro en marcha me marca muy bien y con el reloj las misma ruta unos 150m metros mas dependiendo de la ruta....este reloj creo que la acumulacion de metros lo hace con el gps o el barometro no es lo mejor que tiene...aun y todo el gps va bastante bien....muy fiable...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 22:18:30
Usuario poco activo

Hoy he vuelto a salir con los dos relojes.. lo mismo: empieza haciendo una lectura bastante pareja pero llega un momento en que caigo por un acantilado y luego subo rapidisimo (o eso es lo que marca).

En definitiva, la lectura es mas o menos correcta, lo que no es nada fiable son los altibajos repentinos que al fin y al cabo afectan a todos los valores: altura max, ganancia y la grafica final..

Empiezo a pensar que pueda ser mi unidad que tenga algun defecto de fabrica.
Responder Con Cita

Viejo 06/09/17, 12:21:07
lastunkas lastunkas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Orange
Acabo de hacer una prueba y las coordenadas me las ha dado exactas, pero en la altura hay un error de más de 200 m. Se puede calibrar de alguna manera?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Huami Amazfit

Reglas de Mensajes