|
||
|
|
||||
|
||||
|
Freedompop migración a 4g
Buenas tardes a todos:
Durante 3 años he sido cliente de Pepephone y he de decir solo cosas positivas de este operador de telefonía: el servicio prestado a los clientes siempre me ha parecido bueno, la atención al cliente en mi opinión está por encima de la media en el sector, el diseño y funcionalidad de la página web me parece que es otro punto fuerte de Pepephone, la ausencia de publicidad engañosa (esto yo lo valoro mucho), la claridad de las facturas y sus principios y formas de trabajar con los clientes. A pesar de todo lo anterior y desde que MasMovil compró Pepephone he notado como si se hubiera estancado y la competencia ha ofrecido tarifas y productos más competitivos. Es por ello que en marzo de este año he probado suerte con Freedompop. Desde luego no son comparables ni de lejos. Pero la existencia de un servicio gratuito que comprende: 100 minutos al mes de llamadas, 300 sms al mes y 200 MB de datos de internet móvil me sedujo. Además ofrecía roaming gratis en 25 países , Whatsapp ilimitado (realmente hasta 1GB). Las tarifas de pago también son bastante competitivas. Claro está, siempre hay peros: la atención al cliente sólo comprende 40 horas semanales, la red de 3g usando las redes de Movistar y Orange no funcionaban correctamente en bastantes lugares y situaciones y sobre todo la aplicación de Freedompop para hacer llamadas y enviar mensajes dejaba mucho que desear (muchas llamadas no se podían realizar debido a un error). En cambio el internet para enviar mensajes y hacer llamadas de Whatsapp (He viajado a Copenhague y funcionaba). En menos de un mes Freedompop decidió cambiar radicalmente. El 1 de agosto de 2017 Freedompop me envió el siguiente correo: "Urgente: Migración de red móvil. Su servicio 3G SIM existente será alimentado por Yoigo y Orange, en lugar de MoviStar. Si ha seleccionado manualmente MoviStar como su proveedor de red móvil principal, configure la opción de selección de red móvil en 'automático' y reinicie el dispositivo. Estará conectado a redes Orange o Yoigo. Para actualizar a servicio 4G más rápidos, clic aquí." He de decir que la conexión de datos con las tarjetas 3g ha mejorado y ahora hay menos cortes en el flujo de datos. Este cambio pienso que ha sido muy positivo para los usuarios. El 15 de agosto de 2017 recibo de Freedompop un correo electrónico con la siguiente advertencia: "Tenga en cuenta: A partir del 1 de septiembre del 2017, su número de teléfono FreedomPop ya no funcionará en su tarjeta SIM. Si desea utilizar su existente SIM para conexiones de datos celulares solamente, puede continuar haciéndolo. Si quiere mantener su número de teléfono actual, tendrá que actualizar a la nueva tarjeta SIM 4G." Lo recibí a las 10 horas de la mañana y 2 minutos más tarde estaba yo llamando al teléfono de atención al cliente de Freedompop. La persona que me atendió me dijo que no tenía ni idea acerca de esa información. Me dijo que en cuanto supiera algo me mandaría un correo. Ni que decir tiene que no me mandó correo alguno. Al día siguiente volví a llamar al mismo servicio de atención telefónica y me confirmaron la información que aparecía en ese correo electrónico. (Desde España, donde vivo, atienden de 10 a 18 horas de lunes a viernes en el 800080059). Las tarjetas de 3g el 30 de agosto de 2017 han dejado de tener asociado un número de teléfono salvo que hayas hecho la portabilidad a las nuevas tarjetas 4g (esto cuesta 5€). Con las nuevas tarjetas 4g el servicio ha mejorado enormemente: la red que se utiliza es la de Yoigo-Masmovil-Orange. La velocidad de bajada de datos es bastante superior a la que tenía con Pepephone (dentro de mi casa en Murcia he llegado a descargar al doble de velocidad). Hay enlaces en internet donde se puede conseguir la tarjeta 4g con número nuevo desde 0,99 € con los gastos de envío incluidos. He tenido algunos problemas con una de las tarjetas y ayer el servicio telefónico estaba casi colapsado (el tiempo que hay que esperar hasta que te atienden es de media hora), pero espero que todo vaya mejorando con el paso de los días. En las nuevas tarjetas ya no hay roaming gratis, ni Whatsapp ilimitado (consume datos como cualquier otra aplicación), tampoco puedes portar el número de teléfono desde otra compañía. Las tarifas de pago siguén siendo, en mi opinión, bastante competitivas; pero la gratuita sigue ofreciendo: 100 minutos de llamadas gratuitas al mes, 300 SMS gratuitos al mes y 200 MB de datos de internet gratuitos. Esto último puede parecer poco pero hay formas de incrementar esa cantidad de datos. Seguiremos hablando de este y otros asuntos. Un saludo |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||