OnePlus One OnePlus

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/08/17, 23:12:41
Array

[xs_avatar]
mholdred mholdred no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Tu operador: Movistar

Thumbs down Pésimo servicio postventa de Oneplus (aviso a navegantes)

Este post es un desahogo personal y un aviso en relación al servicio postventa que tienen.

Soy propietario de 2 Oneplus one. Desde que los compré, recomendaba la marca a amigos y familiares por el buen rendimiento que me estaban dando. El caso es que recientemente uno de ellos perdió el sonido (todo lo demás funciona perfectamente) y abrí un RMA para enviar el móvil al SAT que lo lleva una empresa polaca que se llama Arvatos. Lo envié además sabiendo que estaba fuera de garantía porque habían pasado más de 2 años, pero quería que me presupuestaran la reparación.

Pues bien, me responden diciendo que hay que sustituir 5 piezas y me dan un precio final no desglosado por coste de piezas ni mano de obra de 267€. Miro las piezas que me quieren cambiar para arreglar el problema de sonido y aparece la pantalla LCD, la carcasa, el USB, etc. Les contesto pidiendo que por favor me presupuesten sólo lo necesario para el problema de sonido ya que hay piezas que no parecen estar relacionadas, y les pido que me desglosen el presupuesto para ver el coste de cada pieza y mano de obra.

Han pasado 20 días con infinidad de cruce de correos con Oneplus y hasta con Arvato y sigo sin tener un presupuesto con el precio desglosado y la justificación técnica del SAT por la que deben sustituirse todas esas piezas es ésta: "Unfortunately, only a part can not be repaired". Esto me confirma mis sospechas de que me están inflando un presupuesto casi a precio del terminal intencionadamente, ya que les bastaría con jutificarme las necesidad de esas piezas y desglosar el precio. Como hace cualquier SAT normal.

Oneplus nos desprecia a los clientes con ese comportamiento, pero lo que no saben o no quieren darse por enterados es que por ley es obligatorio que los fabricantes nos presten ese servicio técnico y está terminantemente prohibido inflar los precios. Además deben tener esas piezas de sustitución y ofrecer el servicio de reparación durante 5 años tras la finalización de producción de ese modelo.

En fin, sólo quería compartir mi experiencia y para aquellos clientes a los que ya les ha ocurrido algo parecido, que se animen a reclamar. Yo lo pienso hacer y llegaré hasta donde pueda.

Si quieren vendernos que nos ofrecen un servicio técnico en Europa, que cumplan con las leyes de consumo europeas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mholdred su comentario:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One

Hora actual: 14:00:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /